Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Necesito ayuda!!! Empty Necesito ayuda!!!

Lun 18 Mar 2013, 22:42
Como estan tengo que hacerles una consulta ya que se me agotaron los recursos, el problema es con un aerografo Badger-100 fine

PROBLEMA: larga la pintura a "pistonasos" como "paf-paf-paf-paf" de forma intermitente, esto lo hace solamente con thinner o con pintura pero si tiro aire solamente no hace esta falla, sale parejo.

POSIBLES SOLUCIONES: 1) aprete las piezas que forman el cabezal, resultado negativo 2) limpie el aerografo de todas las formas que se imaginan, lo deje en thinner, desarmado completo y llegando hasta el ultimo rincon incluso ahora con unos cepillos que compre, resultado negativo 3)cambie el tip y aguja, resultado negativo 4)volvi a limpiar, mas profundo y aprete mas el cabezal, resultado negativo...

QUE VEO: con aire solo funciona correcto, de manera continua pero al agregarle thinner solo o con pintura comienza la falla que les describi. Otra cosa que se ve es que al tener pintura y presionar la salida de aire en la copa salen burbujas, como si el aire se volviera hacias atras, se entiende? El aire sale por la boquilla pero de forma intermitente pero a la vez salen burbujas por la copa.

Ya no se me ocurre que hacer, agradezco a los que puedan ayudar o quizas le haya pasado en algun momento.

Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Lun 18 Mar 2013, 23:20
generalmente cuando sopla para atras, es porque el tip esta gastado y corto, por dentro de la linea del agujero de la copa, entonces cuando tiras la aguja para atras el aire retrocede a la copa, pero en tu caso no es esto, un problema comun es que el agujero de la copa del cabezal se ensucia con pintura y de esta manera se le disminuye el diametro y queda poca luz entre este agujero y la pared del tip, de ahi que el flujo no sea parejo y que el aire retroceda, lo tenes que limpiar con un escarbadientes humedecido con tinnher, vas a ver que te sale sucio con pintura, es algo comun que pasa y que a mas de uno lo vuelve loco, es casi seguro que es eso lo que te esta molestando, igual te recomiendo limpiar la copa del cabezal por dentro con un cotonete o algodon embebido en tinnher, sino lo traes, le hacemos un service y te solucionamos los lios. Un abrazote.
Lord del 1/48.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Lun 18 Mar 2013, 23:41
Mecha ya lo hice...salvo lo del escarbadiente, probare eso a ver si tengo suerte y si no bueno, lo vemos juntos a ver si le encontramos la vuelta. Esta semana estoy, avisa al celu cualquier cosa.

Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Mar 19 Mar 2013, 10:55
Mauricio: con qué le das aire al aerógrafo? En tu descripción no mencionas nada del o-ring, está sano, es el original, está puesto no?

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Mar 19 Mar 2013, 12:15
Gracias por responder Paco, es un compresor con deposito, no es de diafragma es por eso que aclaro que al tirar aire la falla no se produce, pero al agregar pintura o thinner comienza a fallar. Pero es cierto me olvide de poner ese dato...

En cuanto al oring es el original no recuerdo cuanto tiempo tiene pero no se ve mal, quizas haya perdido la forma y sea eso. Ahora me voy a pedir uno a Bs As y probar con eso a ver que pasa.

Y probe con y sin o-ring y la falla es la misma

Abrazo y gracias por tu aporte
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Mar 19 Mar 2013, 14:44
Mauricio, esa falla me la echo el aerografo cuando esta sucio....dale una limpiada a full....sino llevalo el viernes que yo te lo limpio...( no te hace burbujita la pintura en el vacito cuando la queres largar? )
Saludos
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Mar 19 Mar 2013, 15:05
Ya lo limpie a full Jorge, no se por donde mas limpiarlo y si hace las burbujitas esas por la copa...pero esta limpio...no se...

Un abrazo y gracias por contestar che, el viernes vemos
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Mar 19 Mar 2013, 18:57
Chauuuu!!! acaba de fallecer mi aerografo...Sad se partio la rosca que une el cuerpo con el cabezal...LPMQLRMP!!!!! Quizas mañana zafe con un repuesto que me van a conseguir de Hangar, veremos....
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Mar 19 Mar 2013, 20:19
Sos un animal elephant , le pegaste un apreton de aquellos jajajaja, trae todo el viernes que te lo hacemos andar como un violin, y me acorde de otro problema que podria ser, pero por lo visto "manitos de manteca" se encargo antes de solucionarlo jajajaaaaa Very Happy
Indalo
Indalo
Senior
Senior
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 69
Localización : Arroyo Seco

Necesito ayuda!!! Empty Solución

Sáb 23 Mar 2013, 01:48
En el esquema (es de un Badger 200 pero sirve igual) te marco lo que tenés que cambiar. Ya me pasó hace tiempo y ahora se gastó de nuevo pero va a tener que esperar porque en Buenos Aires (hobbykits) vale $45 + gasto de envío; una mierdita que si se te cae la perdés seguro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que soluciones el problema primario, de todas maneras ahí mismo venden los cabezales también.

Saludos
Indalo
Indalo
Senior
Senior
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 69
Localización : Arroyo Seco

Necesito ayuda!!! Empty Por las dudas...

Sáb 23 Mar 2013, 02:12
...me estuve fijando en la página de Hobbykits y tienen uno a $58 pero es otro código. Preguntale antes si sirve para el tuyo.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Sáb 23 Mar 2013, 16:35
Ese elemento es de teflon y se lo puede reemplazar perfectamente con el oring que traen adentro los encendedores descartables, podes poner 2 o uno con un anillito de teflon, de esta manera no se te escapa el aire hacia atras, por aca somkos varios lo que lo usamos hace ya un buuuuen tiempo.
Indalo
Indalo
Senior
Senior
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 69
Localización : Arroyo Seco

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Dom 24 Mar 2013, 19:34
Gracias por el dato Eduardo, yo también hace rato que lo reemplazo con 2 o-rings de los encendedores (en azul). A la pieza que me refiero es a la que sujeta la aguja dentro del cuerpo del aerógrafo (en rojo); a esa no es fácil reemplazarla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La pieza es esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por favor, decime que se puede reemplazar y con qué, que no puedo usar el aerógrafo.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Dom 24 Mar 2013, 20:55
Primero te digo que en los badger 100 no existen, y si lo tuvo fue en un pasado lejano jajajaja, y para conseguirlo buscate una casa de las que venden elementos para torneria, los flacos trabajan con teflon y grilon, y tienen de todos los diametros, vienen como varilla (macizo) o tubo (hueco), lo que tenes que hacer es tomar la medida o llevar el aerografo y encontrar un flaco que tenga ganas de darte bola jajaja, acordate que no es necesario que sea justo ya que lo podes lijar o tornear, yo aca en Mendoza, hace un tiempo atras los vi en uno de estos negocios, espero haber ayudado. Un abrazo.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Dom 24 Mar 2013, 23:10
Muchas gracias por tu ayuda y aportes Indalo, la pieza 50-046 tambien es propia del 100G Eduardo (figura en mi manual) pero no se ve muy facil y no tengo idea como se extrae, pero me parece que esta pieza no tiene mucho que ver con la falla Indalo porque va mas al fondo.

En Hobbykits y Monumental yo pregunte y no lo tienen, ni siquiera los cabezales, el mio es fine y lo unico que consegui es el cabezal medium que igual me sirve porque tengo tip y aguja medium. Vemos cuando me lleguen si puedo solucionar el problema, tambien me pedi los o-ring de teflon 50-055 porque me parece que es eso, el mio esta muy deformado.

Gracias Indalo seguimos en contacto a ver si podemos solucionarlo.

Abrazo
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Miér 03 Abr 2013, 20:43
Bueno ya funciona el Badger, no al 100%, pero algo se puede hacer....luego de la colaboracion de Mecha (Eduardo Matias) con desmayo incluido jeje se puede pintar mejor pero me sigue tirando algunas gotas no deseadas y las burbujas continuan en la copita.
Veremos cuando pueda cambiarle el oring y poner todo a nuevo...ya me llegaron los repuestos pero estoy trabajando, sera la semana proxima y ya poder pintar al 100% ....ojala!!!
Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Miér 03 Abr 2013, 22:39
lo que pasa, es que tenes el oring medio agrandado y no cierra bien, en breve vemos como hacemos para arreglartelo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Miér 03 Abr 2013, 23:56
O ring agrandado!!! Porque sera no? Esos friooosssss!!!
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Jue 04 Abr 2013, 09:45
Si che el frio me tiene el oring agrandado Jaja y bue veremos si el Mecha me lo ajusta
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Jue 04 Abr 2013, 12:21
Mauricio Flores escribió:Si che el frio me tiene el oring agrandado Jaja y bue veremos si el Mecha me lo ajusta

Y.....para eso estamos los amigos
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Sáb 06 Abr 2013, 21:41
Bueno ya por suerte me llegaron lso repuestos del Badger y cambie todo, tip, aguja, y el mas importante, el o-ring y quedo de lujo. Otra vez es un Badger...pinta de maravillas y sin burbujas en la copa, veremos como se porta frente al Fw-190...
Muchas gracias a todos los que colaboraron
Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Dom 07 Abr 2013, 20:19
De nada es un placer
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Dom 07 Abr 2013, 21:04
y...¿que te podemos cobrar?....
avatar
Invitado
Invitado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Dom 07 Abr 2013, 21:21
Eduardo Matias escribió:y...¿que te podemos cobrar?....

Con carne, con carne....
Contenido patrocinado

Necesito ayuda!!! Empty Re: Necesito ayuda!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.