Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Maverick86
Junior
Junior
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 37
Localización : Argentina

AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo Empty AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo

Miér 31 Jul 2013, 21:34
AMIGOS!! AYUDA!!

Buenas, les comento que he encarado el armado de un A-4M en 1/72 para modificarlo a la version AR.

Lo estoy pintando con las Humbrol 126 y 127, pero resulta que me esta quedando brilloso y no quiero que pase esto, ya que el esquema del AR es mate (opaco).

El modelo anterior que arme un OA-4AR no me quedo tan brilloso como este, no se a que se debe, alguien me puede ayudar??

Falto batir mas la pintura? o no tiene nada que ver?? 

Me aconsejan utilizar un BARNIZ MATE??? Cual??

Agradezco su ayuda!!!

Saludos
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo Empty Re: AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo

Jue 01 Ago 2013, 12:11
Maverick86 escribió:AMIGOS!! AYUDA!!

Buenas, les comento que he encarado el armado de un A-4M en 1/72 para modificarlo a la version AR.

Lo estoy pintando con las Humbrol 126 y 127, pero resulta que me esta quedando brilloso y no quiero que pase esto, ya que el esquema del AR es mate (opaco).

El modelo anterior que arme un OA-4AR no me quedo tan brilloso como este, no se a que se debe, alguien me puede ayudar??

Falto batir mas la pintura? o no tiene nada que ver?? 

Me aconsejan utilizar un BARNIZ MATE??? Cual??

Agradezco su ayuda!!!

Saludos


Hola Gerardo

Por lo que veo en la carta de colores de Humbrol los colores 126 y 127 son satinados, si estos te han quedado con mas brillo se debe a no estar bien mezclado.

Siempre hay que tener en cuenta que el mateante de las pinturas o barnices es muy espeso y suele irse al fondo de frasco o tarro, por tal motivo se debe mezclar muuuuucho.

En este caso te recomiendo que le tires un barniz satinado o mate para matarle un poco el brillo.

Saludos
avatar
Maverick86
Junior
Junior
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 37
Localización : Argentina

AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo Empty Re: AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo

Jue 01 Ago 2013, 23:42
Muchas gracias!!
Boyington
Boyington
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 57
Localización : Viña del Mar, Chile

AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo Empty Re: AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo

Jue 08 Ago 2013, 21:35
Estimado: Es posible que la razón sea que no revolviste bien la pintura o si pintaste con aerógrafo la dilución fue mucha. De todas formas creo que mejor solución es aplicar lógicamente un barniz mate, yo tengo buena experiencia con el Gunze o el Microscale que diluyen en alcohol, no conozco cual será el comportamiento de estos al aplicarlos sobre pintura enamel.
Quedo a tu entera disposición.
avatar
Maverick86
Junior
Junior
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 37
Localización : Argentina

AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo Empty Re: AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo

Vie 09 Ago 2013, 01:04
Gracias, he colocado una mano de barniz mate humbrol. apago un poco el brillo pero algún lugar quedo aun un poco de brillo. pero bueno no quiero seguir tocando el modelo por temor a empeorar las cosas ajajaja.

Luego subiré las imágenes del trabajo terminado.

Saludos
avatar
Maverick86
Junior
Junior
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 37
Localización : Argentina

AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo Empty Re: AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo

Dom 25 Ago 2013, 12:37
Colegas, otro preguntilla....el barniz o puedo aplicar sobre un modelo que tenga las calcas colocadas??

muchas gracias!!
Boyington
Boyington
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 57
Localización : Viña del Mar, Chile

AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo Empty Re: AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo

Dom 25 Ago 2013, 20:40
No tan solo puedes, sino que te ayuda  para "sellar" la pintura y evitar que se levante en el proceso de desgaste. Se pude aplicar perfectamente sobre las calcas y estas pueden "sufrir" el mismo tratamiento de ensuciado de tu modelo. Además te ayuda a evitar el "silvering".

Saludos.
avatar
Maverick86
Junior
Junior
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 37
Localización : Argentina

AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo Empty Re: AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo

Dom 25 Ago 2013, 23:35
Muchisimas gracias!!!
Contenido patrocinado

AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo Empty Re: AYUDA!! para dar terminación mate a un modelo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.