Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Vie 06 Abr 2012, 10:12
mecha el tornito que tengo no sirve para lo que fran dice? despues fijate a lo mejor anda, si bien quedara en una vitrina, la conciencia del que la arma dira que no lo hiciste, entendes.... abrazo.



ORGMDZ SP
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Lun 09 Abr 2012, 01:22
UUUUUU jajajajajaja, la cag....e, ahora a tu regreso vas a tener que probar lo de las gomas jejejejejeje..... no me put...ees, si lo haces va a quedar mucho mejor, es un detalle que se ve mucho.

Fran del sur.

Pd-recien hoy tengo señal porque estamos entrando a Baires.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty ¡Y dale con Pernía!!!

Lun 16 Abr 2012, 14:35
NO puedo tornearlas porque tengo que hacerle (mandar a tornear) una masa en donde sujetar la llanta, ame´de poner en riesgo la llanta, además para evitar complicaciones futuras en el manipuleo/traslado/desplazamiento del auto reforcé con ciano la colocación de la llanta en la masa, porque las tuercas centrales, al ser de un plástico tan blando, tienden a robarse al igual que el tornillo que va en la masa tira a girarse cuando apretás, los genios de Tamiya no te dicen que refuerces con ciano el tornillo y su tuerca en el armado, después se gira y agarrate para volver a reapretarlos. Es todo por hoy caballeros.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Lun 16 Abr 2012, 18:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fran del sur.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty JAJAJA

Lun 16 Abr 2012, 21:18
MUY BUENO, no se te escapa una mostro.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Lun 16 Abr 2012, 21:46
Aprovecho cuando tengo señal para ponerme al dia......y depaso me divierto.

Fran del sur.

Pd-no sabes el viento de la ostia que nos esta azotando en Comodoro.........eeeee bue, si sabes, jejejejejeje
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty E ritornatto

Mar 12 Jun 2012, 22:58
Después de un poco más de dos meses, encaro las últimas etapas de la feiayi, hace poco más de un mes ocurrió un evento (clásico en mi) que me hizo recalentar y tomarme unos días para reanudar el armado, en pocas palabras cometí el error de dejar el compresor enchufado después de cargarse, me puse a pintar los interiores de la carrocería (era la primera mano y para ver como quedaba la mezcla del color) y cuando estaba en lo mejor el condenado se puso en marcha (vale aclarar que mi compresor es un fato in casa y que cada vez que arranca parece que se pone en marcha un Skyraider y con el cartucho explosivo), pegué el salto y la pintura salió despedida con la mejor de la intenciones de desafiar la gravedad, pero la pobre no pudo y volvió hacia su cruel destino terrestre, en este caso mi escritorio con el resto de las partes de la carrocería, acto seguido se produjo un evento casi místico, porque el que suscribe empezó a convulsionar y hablar en idiomas extraños del cual sólo se pudo entender varios epítetos proferidos hacia él mismo, el compresor, la pintura, el azar y la hermana la suegra y la madre de medio planeta. Agotado y casi sin energías le envié un mensaje telepático a Roberto (el propietario) diciendo que me va a tener que aguantar un mes más, no se si lo recibió, y después me fuí a patear piedras a la calle. Mad
Ahora las fotos del reinicio y de como habían quedado algunas piezas. Saludos.
Lord del 1/48.

Las marcas ya lijadas y con las marcas tapadas para volver a lijarlas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lijado en los bordes para sacar la rebaba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rellenado y lijado de los chupones de la carrocería
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primera mano (bien suave) de la imprimación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Mar 12 Jun 2012, 23:42
YYYYYYYY...eso es todo?..... silent Rolling Eyes cyclops dale que se nos viene la nocheeeee....
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty ¿te parece?

Miér 13 Jun 2012, 03:25
Mirá que esto es grande, lijar todo esto es como lijar 2 veces todo el BM, incluyendo el interior del habitáculo jajaja. Abrazote.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Inicio de pintura

Mar 19 Jun 2012, 19:46
Después de darle una capa de impresión, lijar, imprimar nuevamente y repetir esto un par de veces mas, decidí tirar la primer capa de pintura, la nombrada es number5 color rojo rosso corsa y está tirada pura (tal como viene en el frasco), esta capa es finita y a baja presión, sólo para afirmar el color y ver si salta algún detalle grosero a la vista. Como es enamel voy a tener que esperar unos 2-3 dias para continuar, en las fotos está recién tirada, le falta estirar. Las fotos. Saludos.
Lord del 1/48.

Corrección y lijado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nueva imprimación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primera mano del color
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Jue 21 Jun 2012, 10:07
muy bueno el bote mechaaaaa
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Jue 21 Jun 2012, 10:14
Viene con motor fuera de borda? jajajaja
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Jue 21 Jun 2012, 10:17
pero q le ponga gas porque no hay nafta ni mezcla para ponerle ajaj
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Jue 21 Jun 2012, 15:26
Elmotor es indoor y es un flat 12, sonaba como una filarmónica jajaja.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Vie 22 Jun 2012, 13:26
enserio, asi desarmada parece un bote offshore de carreras, jejejejejejjejee fijate si encontras el brazo de scioli.....clown

Fran del sur.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Sáb 23 Jun 2012, 12:12
JAJAJA FRAN MUY BUENA ESA, CAPAZ Q EL LO ENCUENTRA VISTE Q ES TAN MINUCIOSO Y DETALLISTA.....
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Mas avances

Jue 28 Jun 2012, 21:33
Acá les dejo unas pocas fotos de como va la carrocería, éstas corresponden a la 5º y penúltima mano, ya está montada con cintas para recibir la última (espero no mandarme algún moco) mano para emparejar el tono en toda la carrocería, después queda pintar detalles del lado interno y a continuación laquear para la colocación de las calcas, el tema va un poco lerdo porque además de que la pintura es enamel (sintética) el clima con el frío y la humedad no ayudan con el secado, entre capa y capa demoro de 3 a 4 días, acá los avances. Saludos.
Lord del 1/48.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Jue 28 Jun 2012, 21:57
ay aya ay como viene.................



orgmdz sp
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Y otras fotitos

Vie 29 Jun 2012, 01:26
Ahora les muestro como quedaron las trompetas de admisión y los cables de las bujías, hay que decir que deben colocarse antes de ubicar el motor de arranque (el burro) porque éste queda por encima de la primer bujía del lado izquierdo, no lo pude verificar, pero, si en realidad era así y no es una metida de pata de Tamiya, no quiero ni pensar cómo se deberían acordar los mecánicos de Ferrari (Italianos) de la madre del ingeniero que lo colocó ahí (al burro) a la hora de tener que cambiar una bujía jajaja. Por el lado de las trompetas decidí no colocar las mallas de metal que traen porque no logré que quedaran mínimamente prolijas, además en tanto manoseo una se me deterioró tanto que tuve que tirarla, mirando por internet encontré un sólo caso en que lograron una colocación envidiable, en el resto es muy tosco y desprolijo y en otros tampoco las colocaron, por lo tanto no soy el único que se rompió los cuernos con dichas piezas.
Por otro lado le puse los relojes al tablero, como se puede ver el fondo no es plano, por lo tanto los recorté y los pegué con la base de papel para que no copien el fondo, después les coloqué una tirita finita de plasticar a modo de aguja y por último el vidrio líquido para los vidrios, en cuanto éste seque (se toma varios días) ya pego el tablero en su lugar.
También pegué la selectora y el varillaje de la caja, que lo reemplacé con agujas hipodérmicas, sólo le falta la palanca.
Saludos.
Lord del 1/48.

Selectora de cambios
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cables de bujías y trompetas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tablero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Primera mano de laca

Jue 05 Jul 2012, 22:47
Terminé utilizando laca 2K, las fotos están tomadas luego de tirarla, ahora tengo que esperar que estire, en la carrocería está más gruesa y se va a tomar un rato en estirar. Se le ven algunos grumos porque tuve que interrumpir el laqueado y cuando lo inicié ya se había empezado a catalizar en el aerógrafo, al principio pensé que estaba medio tapado hasta que me avivé del proceso en marcha, igualmente no es nada que un suave lijado no solucione luego de unas 48 hs de secado. Ni bien empiece con las calcas subo las fotos.Las fotos y un saludo.
Lord del 1/48.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Vie 06 Jul 2012, 00:01
Esta quedando muy bueno el catamaran....jajajaja....un abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Miér 11 Jul 2012, 21:33
Fotos del lijado, casi pulido de la laca, para disminuirle las imperfecciones que me habían quedado, ahora comienzo con la colocación de las calcas. Saludos.
Lord del 1/48.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Vie 13 Jul 2012, 01:21
Ya coloqué algunas calcas y están en peor estado del que creía, se craquelean por partes y además están durísimas, así que me tuve que disfrazar con más de una para que la cosa no pase a mayores, para colmo cuando pegué los pontones laterales de las polleritas al levantar las cintas que sujetaban las piezas la pintura se levantó, el porqué no lo sé pero me pasan todas, igual por suerte esa zona va cubierta con la calca, así que lo rellené con impresión para luego lijar y emparejar las superficie, acá las fotos. Saludos.
Lord del 1/48.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Dom 15 Jul 2012, 16:07
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo q dolor.....como se va a levantar asi
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Miér 22 Ago 2012, 22:34
Bueno algunas fotos más, ya queda poco, aún sin laquear la carrocería porque me quedan calquear los pontones. Las calcas pasaron factura de los años que tienen encima y varias se rompieron y/o rajaron, debido a esto no quedaron como me hubiese gustado, para colmo a diferencia de las actuales "frazadas" que trae Tamiya, éstas son muy delgadas y por lo tanto frágiles, aún así lo manejé, a mi criterio, decentemente. Saludos.
Lord del 1/43.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Ferrari 312 T4 escala 1/12 - Página 2 Empty Re: Ferrari 312 T4 escala 1/12

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.