Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Dom 10 Mar 2013, 00:32
Coincido con Mauri, muy bonito el interior, lindo laburo de mejoramiento, le daria a las hebillas un toquecito de plata o algo parecido para que queden mas vistosas, ya falta poco para la pintura. Un abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Dom 10 Mar 2013, 11:01
Gracias Mauricio y Eduardo y si ya falta poco para la pintura. Pero las próximas fotos van con todo el interior.
Con respecto a las hebillas, Eduardo, no me la haces fácil, voy a ver si me animo...

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Dom 10 Mar 2013, 11:21
Coincido con Eduardo pero si estas incomodo o complicado para hacerlo, no lo hagas...fijate si podes con un pincel muy fino para pintarlo suavementeh
Pero si no te animas, no arruines lo que has hecho hasta ahora
Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Dom 10 Mar 2013, 21:40
Gracias Mauricio por el consejo, veré que hago

Saludos

Paco
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Jue 14 Mar 2013, 23:29
Confieso! no me animé a pintar con plata o semejante las hebillas por miedo a mandarme alguna macana...

Acá les muestro algunas fotos antes de pintar.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Saludos

Paco
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Vie 15 Mar 2013, 01:29
Jajaja todo bien con las hebillas, lo que no me cierra mucho es como te quedaron los parantes del radiador de la panza, se los ve medio desprolijos y mas comparandolos con el detalle que hiciste en la cabina, estan torcidos en demasia y sin lijar el borde anterior, y conociendote creo sin dudar que lo podes hacer mucho mejor, no te enojes, y al refuerzo de la cola pegale una lijadita mas para que quede mas fina (a menos que la foto lo muestre mas grueso de lo normal), un abrazote.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Vie 15 Mar 2013, 09:05
Paco, felicitaciones!!! un excelente nivel de detalle sobre todo considerando el poco espacio para trabajar ....... espero mas avances!

Saludos
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Vie 15 Mar 2013, 09:40
Paco que bonito esta quedando!! ahora que puedo ver mucho mejor el remachado ha quedado muy bueno, esta genial. La cabina como te dije antes me gusto mucho como te quedo.

Me alegra de que si no te sentias comodo para pintar las hebillas no lo hayas hecho jejeje, porque es verdad si no estas comodo seguro la cag... la proxima ya sabes y lo haces antes...

Creo que teniendo en cuenta el extremo tamaño de esta maqueta te ha quedado bien, lo unico que podes hacer como dijo Eduardo es lijar un poco mas el refuerzo

Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Vie 15 Mar 2013, 19:02
Eduardo Matias escribió:Jajaja todo bien con las hebillas, lo que no me cierra mucho es como te quedaron los parantes del radiador de la panza, se los ve medio desprolijos y mas comparandolos con el detalle que hiciste en la cabina, estan torcidos en demasia y sin lijar el borde anterior, y conociendote creo sin dudar que lo podes hacer mucho mejor, no te enojes, y al refuerzo de la cola pegale una lijadita mas para que quede mas fina (a menos que la foto lo muestre mas grueso de lo normal), un abrazote.
Lord del 1/48.

mecha vos viste lo q mide eso en 1/72??????????????
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Vie 15 Mar 2013, 19:07
tibuniko escribió:
Eduardo Matias escribió:Jajaja todo bien con las hebillas, lo que no me cierra mucho es como te quedaron los parantes del radiador de la panza, se los ve medio desprolijos y mas comparandolos con el detalle que hiciste en la cabina, estan torcidos en demasia y sin lijar el borde anterior, y conociendote creo sin dudar que lo podes hacer mucho mejor, no te enojes, y al refuerzo de la cola pegale una lijadita mas para que quede mas fina (a menos que la foto lo muestre mas grueso de lo normal), un abrazote.
Lord del 1/48.

mecha vos viste lo q mide eso en 1/72??????????????

Mira Pepe mig, no me vengas con excusas corporativas del 1/72, si hizo los cañitos de la cabina, puede hacer eso y hasta agregarle los puntos de soldadura jajajaja, es un comentario, vos sabes que a vos no te los hago, total no me das bola jajajaja, abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Sáb 16 Mar 2013, 21:28
Eduardo; Andres, Mauricio, Tibuniko muchísimas gracias por sus comentarios y por los consejos!

En cuanto a las observaciones ni me enojan ni lo tomo a mal, ni me ofenden. Por lo menos es uno de los sentidos que le doy al mostrar el paso a paso, que hagan las observaciones necesarias, así poder mejor, corregir defectos y seguir avanzando
Aún no ésta pegado, así que lo puedo mejorar...espero

Un gran abrazo

Paco
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Dom 17 Mar 2013, 02:25
¡ese es mi pollo!!! aguante y no le haga caso a ciertos personajes corporativos jajajajaja, esperamos mas avances. Un abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Miér 01 Mayo 2013, 22:48
Empezamos con la pintura!

Es la primera vez que utilizo un esmalte no específico para hobby para pintar una maqueta. Anteriormente nunca me fue bien con el blanco de "hobby", o quedaba desparejo o no cubría bien. En ésta oportunidad me fue mejor...lo que no se si da con el "blanco".

Espero que les guste y sus comentarios

Saludos

Paco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Jue 02 Mayo 2013, 00:34
El blanco se ve parejo y que cubrió bien, yo particularmente no me llevo bien con el blanco, te ha quedado muy bien.

Felicitaciones y te seguimos de cerca, jeje

Abrazos
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Jue 02 Mayo 2013, 15:26
Coincido con Jose, pero decinos cual usaste para saber por las dudas, igual el que yo recomiendo que es muy bueno es el aerosol de Painter Touch, que ademas viene en brillante y mate, es muy blanco y se banca lijadas y demases, ademas es enamel (sintetico) pero en base de tolueno, por lo tanto el tiempo de secado es mas rapido, el mate seca casi como un acrilico. Un abrazote.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Jue 02 Mayo 2013, 20:20
José; Eduardo: gracias por su interés y me alegra que les guste como va quedando!.
El blanco que uso es esmalte sintético Premier.
Vamos a ver como le queda el próximo color!

Saludos

Paco
Boyington
Boyington
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 57
Localización : Viña del Mar, Chile

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Vie 03 Mayo 2013, 19:15
Estimado Hayabusa: He seguido tu excelente trabajo. Yo armé este rusito, pero de caja. Las mejoras que le hiciste simplemente espectaculares. Consulta: ¿ el blanco aplicado es el color del fuselaje o corresponde a un imprimante ("primer"), y ¿ que pasa con el prepanelado?. Gracias y felicitaciones.
PD: yo tuve problemas con las calcas de flechas. Sugiero cortar las puntas a pegarlas separadas del resto.
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Sáb 04 Mayo 2013, 11:31
Orgmdz: muchas gracias!

Boyington: Muchas gracias por tus palabras y por los consejos por las calcas. Me gustaría que me expliques un poco más como procediste para poder aplicarlas!
El blanco aplicado es el color del esquema del avión. Con respecto al prepanelado no suelo aplicarlo por varios motivos, pero todos estan relacionados con la torpeza al momento de aplicarlo y luego al momento de no taparlo.

Saludos

Paco
Boyington
Boyington
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 57
Localización : Viña del Mar, Chile

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Sáb 04 Mayo 2013, 23:04
Hayabusa: Sólo tómalo como una consideración, pues mi habilidad con las calcas no es de las mejores:(. La calca en cuetión me dió problemas en la ranura por donde van los escapes, la calca tiene el espacio mas pequeño que la ranura misma del fuselaje, y el volumen de esa zona del avión, también conspira en el mal calce. Por esto terminé perdiendo la calca y la solución fue enmascarar la flecha y pintar. Me parece que una buena medida si se quiere utilizar la calca es cortar la "punta" de la flecha y pegarla separado del resto, como si fueran dos piezas por separado. Suerte y quedo a la espera del resultado.
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Lun 06 Mayo 2013, 18:47
Nano: nuevamente muuchas gracias por los consejos, que seguro me van a evitar un dolor de cabeza a la hora de poner las calcas!

Saludos

Paco
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Lun 30 Sep 2013, 07:55
Lamentablemente tuve serios problemas con la pintura, más que nada en la zona de la cabina, al desenmascar, la pintura se salía. Luego logré despegarla, despintarla, enmascararla y vuelta a pintar...y al sacar las máscaras el mismo y horrible resultado, pintura saltada en los parante. Así que...soda caustica para todo el Mig y comenzar otras vez. El camuflaje invernal quedará para otra ocasión,  en esta ocación  sale con el otro esquema que trae el kit . Como la decoración es poco atractiva y el avión no tiene muchos paneles, el plan es hacer la pintura desgastada.

Comencé con el celeste de la parte inferior. Usé Hu47 (satinado) en varias capas. La primera fue una capa  "oscurecida" con (Hu79) y las posteriores con menor proporción de gris hasta llegar a la última con el color original. Entre capas del celeste fui aplicando fijador de pelo (sí volví a pecar al igual que con el Spitfire Very Happy) o con pincel o con un pequeño trozo de esponja, para posteriormente descascarar con un pincel humedecido en agua. Para así lograr un efecto desgastado  en la pintura. En las fotos no se nota mucho...
Espero que les guste y sus críticas, opiniones, sugerencias.

Saludos

Paco


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Boyington
Boyington
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 57
Localización : Viña del Mar, Chile

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Lun 30 Sep 2013, 21:13
Estimado Hayabusa:
 Varias consultas, aquí van:
1.- Me parece que las pinturas utilizadas son las Humbrol enamel ?y por lo tanto diluyen en solvente orgánico
2.- Si el punto anterior es correcto. ¿ por qué usar agua en la técnica de la laca?, ¿no se debería usar el mismo solvente de las pintura?
3.- A veces el problema de las pinturas en los montantes de la carlinga tiene que ver con el tiempo que estuvo el enmascarado. ¿Será el caso?
4.- ¿Qué opinión tienes de las pinturas acrílicas?. Desde mi punto de vista tienen muchas ventajas respecto de las enamel:
- Diluyen en agua o alcohol, por lo tanto menos tóxicas para trabajar en lugares cerrados.
- Tiempo de secado más rápido.
- Capas de pinturas más delgadas que mantienen los detalles del modelo y mejor comportamiento al enmascarado.
- Mantención del aero mas fácil. ETC,ETC.

Atento a los avances y Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Mar 01 Oct 2013, 00:17
Boyington escribió:Estimado Hayabusa:
 Varias consultas, aquí van:
1.- Me parece que las pinturas utilizadas son las Humbrol enamel ?y por lo tanto diluyen en solvente orgánico
Si son esmaltes y las diluyo con aguarrás (desconozco si entra dentro de solventes orgánicos)
2.- Si el punto anterior es correcto. ¿ por qué usar agua en la técnica de la laca?
porque sólo me interesa eliminar el fijador de pelo (soluble en agua) y la porción de pintura adherida a aquel dejando restos de pintura sobre el modelo para lograr un efecto de pintura desgastada... ¿no se debería usar el mismo solvente de las pintura? creería que no. quizás si usara aguarrás eliminaría toda la capa de pintura... o quizás se logre un efecto más interesante, gracias por  la idea, en otra oportunidad pruebo y te cuento
 
3.- A veces el problema de las pinturas en los montantes de la carlinga tiene que ver con el tiempo que estuvo el enmascarado. ¿Será el caso? Si, si pudo haber pasado eso.

4.- ¿Qué opinión tienes de las pinturas acrílicas?. Desde mi punto de vista tienen muchas ventajas respecto de las enamel:
- Diluyen en agua o alcohol, por lo tanto menos tóxicas para trabajar en lugares cerrados.
- Tiempo de secado más rápido.
- Capas de pinturas más delgadas que mantienen los detalles del modelo y mejor comportamiento al enmascarado.
- Mantención del aero mas fácil. ETC,ETC.

Mucho no puedo opinar sobre las acrílicas ya que no las uso, más que nada por una cuestión de disponibilidad y de practicidad, en los lugares que suelo comprar cosas del hobby siempre tienen humbrol y rara vez o nunca tiene otras marcas y si tienen suelen tener poco colores. Asi que no me quedan muchas opciones.
Gracias por tu interés

Saludos

Paco
Boyington
Boyington
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 57
Localización : Viña del Mar, Chile

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Mar 01 Oct 2013, 16:12
Paco: Gracias por tus aclaraciones. Por acá tenemos el mismo problema de disponibilidad de las acrílicas, sólo una tienda en la capital las trae y "desaparecen" al instante. Una buena alternativa es conseguirlas por internet, hay varias paginas para ver y también es recomendable juntarse con otros modelistas para hacer un pedido mas grande y abaratar costos. Revisa la pagina de hobbylinc.com. A modo de referencia un pintura puesta acá en Chile cuesta entre 4 a 5 dólares.
Saludos y sigo atento a tu trabajo.
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Miér 02 Oct 2013, 02:56
Paco, que mala suerte que el trabajo que ya habías hecho se haya arruinado.
Una pena que no puedas hacer el camu invernal, de todas maneras estoy seguro que el resultado que obtendrás al final sera mas que interesante.
Quedamos atentos a los adelantos.

Abrazos
Contenido patrocinado

Mig 3 Hobby Boss 1/72 - Página 2 Empty Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.