Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

ATD-X Shinshin: Japón ya tiene su propio Stealth Empty ATD-X Shinshin: Japón ya tiene su propio Stealth

Jue 16 Ago 2012, 00:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mitsubishi Heavy Industries empieza ensamblaje de fuselaje de pruebas del proyecto de avión de quinta generación japonés

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ya se encuentra en pleno proceso de ensamble del primer prototipo del avión de combate de quinta generación ATD, conocido como ATD-X Shinshin, conforme a un contrato celebrado con el Ministerio de Defensa japonés.
En este concept se experimentarán las más avanzadas tecnologías para hacerse invisible a los radares y luego aplicarlo a futuros aviones de combate.
Por el momento han sido desarrollados dos prototipos estáticos que son utilizadas como simuladores de vuelo, y se espera que el concept real comience a volar en el 2014.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el Shinshin estarán integradas varias tecnologías furtivas, incluyendo la forma geométrica que refleja las ondas del radar en direcciones distintas, y otros materiales compuestos que absorben las radioondas. Además el avión estará dotado de un radar activo de barrido electrónico AESA (por sus siglas en inglés), sistemas de control de vuelo por cable fly-by-light, de fibra óptica y de redundancia múltiple, de guerra electrónica, y la novedosa tecnología de Autorecuperación de Capacidad de Control de Vuelo, SRFCC (Self Repairing Flight Control Capability) gracias a la cual la computadora de a bordo podrá detectar el daño causado a distintos elementos estructurales de la aeronave y corregir el funcionamiento de sistemas no alterados para mantener o recuperar el control del vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está previsto que el prototipo inicie su programa de vuelos en el 2014 y que el proyecto concluya en el 2017. De acuerdo con el proyecto inicial, en el Shinshin estarán plasmadas varias tecnologías furtivas, incluyendo la forma geométrica que refleja las ondas del radar en direcciones distintas, y otros materiales compuestos que absorben las radioondas. Además el avión estará dotado de un radar activo de barrido electrónico AESA (por sus siglas en inglés), sistemas de control de vuelo por cable fly-by-light, de fibra óptica y de redundancia múltiple, sistemas de guerra electrónica, etc.

Al inicio del proyecto se anunció que en este avión podría ser implementada tecnología de Autorecuperación de Capacidad de Control de Vuelo, SRFCC (Self Repairing Flight Control Capability). Gracias a esta tecnología, la computadora de a bordo podrá detectar el daño causado a distintos elementos estructurales de la aeronave y corregir el funcionamiento de sistemas no alterados para mantener o recuperar el control del vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.