Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Claudio Moura
Novato
Novato
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 53
Localización : Rio de Janeiro - Brasil

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Mirage IIIEA Malvinas....

Sáb 12 Mayo 2012, 20:34
Estimados,

necesito de ayuda con esto tema en los seguintes puntos:

- Cual és el asiento que fue utilizado por los Mirage IIIE en Malvinas, MB Mk.4 o 6?

- Acerca de los Matra 530, lo que fue utilizado, los IR o Radar Seek?

Un gran abrazo a todos,

Claudio Moura
mario zagami
mario zagami
Senior
Senior
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Re: Mirage IIIEA Malvinas....

Dom 13 Mayo 2012, 17:52
Claudio yo tengo una persona conocida que es piloto de esos aviones, yo en la semana te mando la información, de todas maneras creo que el asiento es el Martin Baker MK-4 BRM4 y los misiles eran IR pero yo te mando en la semana la información correcta! un abrazo.-
avatar
Claudio Moura
Novato
Novato
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 53
Localización : Rio de Janeiro - Brasil

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Re: Mirage IIIEA Malvinas....

Dom 13 Mayo 2012, 23:18
mario zagami escribió:Claudio yo tengo una persona conocida que es piloto de esos aviones, yo en la semana te mando la información, de todas maneras creo que el asiento es el Martin Baker MK-4 BRM4 y los misiles eran IR pero yo te mando en la semana la información correcta! un abrazo.-

Muchas Gracias Mario!

Un gran abrazo,

Claudio Moura
mario zagami
mario zagami
Senior
Senior
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Re: Mirage IIIEA Malvinas....

Dom 27 Mayo 2012, 21:25
Hola Claudio, ya te tengo la información que pedías sobre los mirage 3 en Malvinas que en definitiva me la dio un amigo mio Rodrigo Valdez que esta haciendo un libro de las operaciones aéreas en el atlántico sur en 1982. Respecto al asiento es el que que te comentaba en el post anterior (Martin Baker MK-4 BRM4) y los misiles que se usaron en la guerra fueron los 2 tipos de misiles que vos preguntabas, se usaron los Matra 350 IR y el Matra 530 Radar Seek, ( en las misiones se volaba de a 2 aviones y se le colocaba a uno el "IR" y al otro el "RADAR SEEK")

En misiones de patrulla aérea (PAC) usaban drops de 1700 lts. y en misiones de dispersión se usaron tanque de supersonicos de 700 lts. (sin misiles)........Te comento que los Mirage 5 Dagger también hicieron misiones de patrulla pero con misiles Matra 550 y drops de 1300 lts., no usaron estos últimos los Matra 530.- Un abrazo!!!
avatar
Claudio Moura
Novato
Novato
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 53
Localización : Rio de Janeiro - Brasil

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Re: Mirage IIIEA Malvinas....

Dom 27 Mayo 2012, 22:34
Gracias estimado Mario! Perfecto para mi maqueta....

Un gran abrazo,

Claudio Moura
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Re: Mirage IIIEA Malvinas....

Lun 28 Mayo 2012, 04:19
Hola Claudio

Sobre tu duda le envie un mail a un piloto héroe de Malvinas y sobre todo una gran persona, esto fue lo que me contesto.


Estimado Jose,

En Malvinas, los MIII operaban con dos tanques externos de 1700 lts., un Matra 530 electromagnetico y dos Magic 550 para combate de media distancia.

Con relacion al asiento eyectable, no me acuerdo del detalle tecnico dado el tiempo transcurrido.

Saludos, Pipi



-El piloto es Pipi Sanchez, piloto de A-4B durante el conflicto, posterior a Malvinas paso a volar M-IIIEA en la VIII Br.Ae hasta el cierre de la misma, luego el material de vuelo fue trasladado a la VI Br.Ae donde continuo volando los deltas EA.-

Espero que sume a lo ya publicado por Mario.

Saludos
mario zagami
mario zagami
Senior
Senior
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Re: Mirage IIIEA Malvinas....

Lun 28 Mayo 2012, 12:35
Jose en Malvinas los mirage 3 nunca usaron los 2 misiles a la ves, y las patrullas de 2 mirages usaban un Matra 530 ir uno y un electromagnetico el otro, a rodrigo le dio la información Carlos Perona, piloto de M-3 en malvinas y derribado 1º de mayo cuando muere Garcia Cuerva, los M-3 usaban esa configuración y también usaron los tanques de 700 para cuando Hacían distracción, respecto los matra 550 casi no lo usaron si los dagger.-
mario zagami
mario zagami
Senior
Senior
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Re: Mirage IIIEA Malvinas....

Lun 28 Mayo 2012, 12:40
Jose a lo que me refiero es que usaban un solo misil de larga distancia matra 530 y drops de 1700 litros......un abrazo!!!
avatar
Claudio Moura
Novato
Novato
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 53
Localización : Rio de Janeiro - Brasil

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Re: Mirage IIIEA Malvinas....

Lun 28 Mayo 2012, 18:39
Jose,

muchas gracias por tu información! Que onda tu conocer un HEROE de Malvinas!

Mario,

creo que puedes estar engañado con la informacion de los Mirage durante el conflito. Varios libros tienen fotos y texto con informes de los Mirage IIIEA con los 2 tipos de missil, el 530 y el 550, Y más el tanque de 1700lt, aunque solo del "I-014" (creo yo) adelante que tenían provisiones en los pilones externos para instalación de los 550.

Un gran abrazo a todos,

Claudio Moura
Contenido patrocinado

Mirage IIIEA Malvinas.... Empty Re: Mirage IIIEA Malvinas....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.