Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Vie 20 Jul 2012, 21:02
Buenas, aquí les dejo algo de mis últimos trabajos modelisticos.

Hace varios años encontré, en dos libros de Malvinas; un croquis, en el se mostraba la construcción de un refugio de artillería. Después de mucho tiempo de investigación, logre encontrar la prueba sobre el modelo a construir. El mismo esta construido con dos tambores de 200 litros, ambos sin sus respectivas tapas, estos eran soldados en sus extremidades y asi eran colocados sobre el terreno junto a una pared, en lo posible una trinchera. Arriba de los tambores iban colocados tepes de turba, ya que como se imaginan mucha protección no puede dar una simple lata.


Aqui algunas fotos del modelo en cuestion.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por desgracia las fotos no ayudan mucho. En las mismas se ve mucho brillo, mas allá que lo tiene, no es tanto como se ve en persona.

Espero que les guste y espero los comentarios ácidos...si los tuyossssss!!! Vos que querías cosas mías de Malvinas


avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Lun 23 Jul 2012, 19:18
En persona se valora mucho más, es verdad que las fotos no le hacen honor, en cualquier momento nos juntamos y lo foteamos, te faltó comentar como hiciste los tambores de 200 litros. Abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Lun 23 Jul 2012, 19:41
Estimado mecha, no puedo encontrar las fotos del paso a paso sobre el torneado de los tambores. Mi idea era publicar las fotos con los procesos del trabajo. Voy a seguir buscando las fotos a ver si logro encontrarlas. Asi se va a entender como se logro completar la escena.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Lun 23 Jul 2012, 19:59
Seguí buscando entonces, eso te pasa por hacer muchas cosas jajaja.
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Dom 14 Abr 2013, 22:47
Buenas, retomando el hilo de esta publicación. Mecha y compañía, a tu pregunta de como hice los tachos, por desgracia no logre encontrar las fotos del paso a paso, así que paso a describir de como fueron echos. Como dije al principio, esta escena era una tarea vigente de varios años.
Años atrás, haciendo el curso de tornería en la BAL-Mendoza (Para los que no saben Base de Apoyo Logístico) del ejercito, tuve la oportunidad de usar los tornos para varios trabajos, uno de ellos el que paso a detallar, después de conversar con mis profesores sobre la idea de construir los tambores, los mismos me desafiaron a que los hicieron yo mismo en los tornos y aceptando el desafió empezamos el trabajo.

Después de tener las medidas, los modelos y el material procedimos (hablo así ya que eramos varios en el proyecto) a trabajar. El material fue una barra de aluminio de 25 mm, la misma se devasto hasta lograr el ancho deseado y el largo, incluyendo los nervios de los tambores. Una vez devastado y cortada la pieza se perfora y devasta por dentro, una tarea complicada por la finura de la pieza. Un desafió muy complicado fue hacer que los los dos tambores salieran en una sola pieza con la separaciones incluidas tanto por dentro como por fuera. Una vez terminada la pieza pasamos a buscar que colores darle a los tambores.

Aquí una nueva foto del modelo en cuestión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prometo mas y mejores fotos...Si quieren claro esta!!
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Dom 14 Abr 2013, 23:35
Muy bueno Ryan. Me gusta ver tus proyectos de Malvins, porque creo que es tu tema y en el que mas pasion le pones. Pero es una apresiacion mia.

Consulta.......el soldado que esta sentado, tiene botas de goma??? porque se que hubo soldados con ese calzado en cambio de los clasicos borseguies de cuero.

Y el FAL, no tiene el caño un poquitin corto???? es un detalle menor, pero es muy caracteristico de los FAL el caño largo, mas alla que hay versiones de caño mas corto.

Fran del sur.

Pd- y como detalle yo le hubiera agregado algunas vainas servidas de artilleria, para darle un poco mas de llenado.
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Dom 14 Abr 2013, 23:46
Fran la verdad que me halagas mucho con tus palabras y lamento que no nos juntemos mas seguido como antes ya que aprendí varios detalles por tus criticas. Las botas de goma solo algunas unidades las poseían, entre ellas la unidad del padre del cabezón, algunos del 25 y si se dice que varios oficiales...De ahí en mas todos tenían el clásico bolsego. El fal desde el ángulo de la foto no se alcanza a ver pero si es del cañón largo, el mismo tuvo un accidente y hay que recuperarlo. Este refugio esta construido de "manual" No hay fotos reales y hablando con artilleros veteranos no recuerdan haber visto nada igual, pero no me niegan que si haya existido. Lo de las vainas es una muy buena idea pero si lo hacia saturaba la escena.

Gracias Fran y te mando un gran abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Lun 15 Abr 2013, 00:01
Bue, solo digo que son palabras sinceras, porque es realmente lo que pienso.

Con el tema de las vainas, es para agregarle un detalle bien caracteristico de artilleria, ya que cualquiera que vea el dioramita y vea las vainas servidas, se daria cuenta a primera impresion, que se trata de figuras de artilleria. Por eso se me ocurrio lo de las vainas.

Por lo demas, todo de primera.

Fran del sur.

Pd- ya nos volveremos a juntar como en viejos tiempos............. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil que buenas epocas, como las extraño Sad Sad Sad Sad
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Lun 15 Abr 2013, 13:30
Muy bueno por la foto nueva, ahora si se lo aprecia de mejor manera, como ya te habia dicho esta muy bueno. Un abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Miér 17 Abr 2013, 00:41
Mecha en tu casa esta la viñeta? Aca no la encuentro, si la encontras le podemos sacar mas fotos y ver si las subimos.
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Miér 17 Abr 2013, 00:48
Dejame que me fije y te confirmo
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Miér 17 Abr 2013, 00:50
Ladronde habra quedado??????

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Vie 19 Abr 2013, 01:54
Buenas aqui nuevas y mejores fotos del modelo. Las fotos cortesia del dueño del circo, "Eduardo mecha"

Que las disfruten.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Vie 19 Abr 2013, 02:04
Lo mejor de ver un trabajo asi, es lo bien que se banca las fotos a quemarropa y mantiene la esencia sin convertirse en algo burdo, de ahi lo bueno de tu trabajo, fue un gusto fotear la escena. Un abrazo.
Lord del 1&48.
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Sáb 20 Abr 2013, 00:03
A si si, ahora si...............como cambia con buenas fotos. Veo mucho mas los detalles.

Ryan has logrado un muy buen nivel de detalles.

te felicito.

Fran del sur.

Pd- Mecha usa el 7 y no el 6 / & jejejejejejej bounce bounce
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Sáb 20 Abr 2013, 14:06

Pd- Mecha usa el 7 y no el 6 / & jejejejejejej bounce bounce

Eu no comprendo, sory.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Sáb 20 Abr 2013, 14:31
Mecha querido...fijate donde escribste "Lord 1/48" y te vas a dar cuenta de tu pifie....
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Sáb 20 Abr 2013, 14:33
Ryan es un groso y da gusto escuchar lo que sabe de Malvinas, y tiene exelentes ideas para plasmar en dioramas o viñetas eso es lo que mas me gusta, con mucho detalles menores para poder "ver" Y DISFRUTAR!!
Siga asi maestro jejeje esperamos seguir viendo mas laburos suyos
Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Sáb 20 Abr 2013, 14:34
ahhhh jajaja los años no vienen solos jajaja, ya les va a tocar.
Orld dle 1/&4-.,
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Dom 21 Abr 2013, 08:51
Eso te pasa por ser el "corrector" de errores ajenos Cool Cool Cool Cool Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Mauri lo que vos describis es lo que siempre admire de Ryan........no solo lo que sabe y ha leido de Malvinas........sino las ideas de dioramas que tiene, que salen de lo atipico y los hace con mucha pasion. Un capo Very Happy

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Dom 21 Abr 2013, 19:10
Muchachos no me pongan coloradito cherry Embarassed , siempre me gusto remar en contra de la corriente, cuando vas a un concurso o a una expo siempre vez lo mismo, alemanes segunda guerra, algunos yanquis de Vietnam y nada mas. Nunca un Corea, Un indochina o un primera guerra!!!

Por eso me gusto la escala 1/72 donde vos le caes con cosas fuera del tema y me fascina verle la cara de nada de los jueces o del tipo que te recibe la maqueta cuando le caes con algo raro.

Malvinas, para mi, seria eso raro. Yo se que para muchos argentinos es un golpe duro, seria algo así como esa mina que te jodio la vida y Malvinas. Lo malo que al ignorar o no querer meterse en ese tema, dejamos olvidados héroes o personas que en 100 años van a estar a la altura de grandes héroes de la historia argentina, hoy admiramos al tambor de Tacuari, al negro falucho o a Juana Azuryu y a varios mas. Pero en 100 años van hablar de Poltronieri, del teniente Estevez, Carrascul. Varas o de Maldonado. Para mi es una lastima tener que esperar tanto para que le den importancia y se hagan trabajos sobre lo que paso hace 31 años en unas islas en el sur argentino, muchas veces me han tratado de boludo por destruir figuras de ciertas marcas o como se dice "gastar pólvora en chimangos", Se que varios trabajos le faltan detalles, trabajos de pintura, desgaste o lo que sea, pero la pasión que pongo en hacer una simple escena como la que acá presento no la pongo en ningún otro trabajo por mas guita o tiempo me haya llevado. En cada trabajo, mas que una "maquetita de soldaditos" cuanto una historia y eso no lo podes contar en cualquier lado o con cualquier medio.

Hay muchos trabajos sobre la aviación argentina, mucha buena propaganda, no así la armada, pero con el ejercito? Que paso? Solo se cuenta que se morían de hambre o de frió o de los "Chicos de la guerra". Hay muchos libros que desmitifican eso, pero no son leídos, son ignorados. Mis trabajo se miran...

Por el momento tengo varios proyectos en marcha, algunos ya avanzados otros solo en papeles y en mi cabeza varios mas...

Saludos y perdón que me explaye demasiado.
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Dom 21 Abr 2013, 19:30
No tenes porque disculparte, esta buena la manera en que explicas los porques de tu eleccion de temas. Un abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Dom 21 Abr 2013, 22:12
Jajajaja habría seguido, pero cayo una niña a sacar fotocopias jejeje Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Dom 21 Abr 2013, 22:55
Eso mismo es lo que el que te conoce personalmente ve en vos.

Ryan siga pa delante con sus proyectos que aca seran bienvenidos.

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Dom 21 Abr 2013, 23:24
Gracias che, gracias. Tengo un par de sorpresas mas, para mas adelante jeje.
Contenido patrocinado

Refugio de artilleria. Malvinas 1982 Empty Re: Refugio de artilleria. Malvinas 1982

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.