Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
BLACK MAMBA
BLACK MAMBA
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 43
Localización : spain

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty ayuda Modelo MirageIII Argentino

Jue 05 Jul 2012, 17:03
Hola a todos los compañeros y conocedores de los aviones argentinos en Malvinas,hace muchos años que me gustaria armar un MirageIII de los que actuaron en malvinas,me gustaria por favor que me digan cual es la mejor maqueta para realizar este modelo,me gustaria armarlo en escala 1:48,pero no tengo ni idea de que comprar,desde ya muchas gracias por su ayuda y consejo
avatar
Invitado
Invitado

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Jue 05 Jul 2012, 18:17
Podes a mi pareser elejir el Mirage de Eduard o Hobby Boss, pero son "C", con lo cual tendrias que conseguir una modificacion a "E". O el Mirage de Esci-Italeri que es un IIIE, pero calidad vieja y hay que hacerle la cabina, los pozos y el motor........a y bajarle el relieve. El resto es Sheet.

Fran del sur.
mario zagami
mario zagami
Senior
Senior
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 04/01/2012

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Vie 06 Jul 2012, 01:31
Si comparto lo que pone Torino......alias gordo!!! es la mejor forma de tener una muy buen modelo de m-III E de MALVINAS
BLACK MAMBA
BLACK MAMBA
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 43
Localización : spain

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Vie 06 Jul 2012, 06:21
Muchas gracias por las respuestas,igualemnte queria consultar que he visto un mirage IIIR de academy,lo he comparado en imagenes y es mas parecido al E que al C,que opinais sobre este modelo,la verdad es que busco algun modelo que no haya que hacerle tanta ingenieria,llevo mucho tiempo sin armar y estoy un poco oxidado,con solo decir que armo militaria en 1:35 y hace mas de 8 años que no armo nada y 10 que no armo un avion¡¡¡¡¡¡,desde ya muchas gracias
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Vie 06 Jul 2012, 07:29
El Mirage IIIR, es un derivado del Mirage IIIE conservando la misma estructura, por lo tanto, el unico cambio que tendrias que hacer sobre esa maqueta es el morro, quitar el que alberga las cámaras y reemplazarlo.

Ahora si no me equivoco la maqueta de Academy es la misma que la de Fujimi y no es gran maqueta, ademas, no esta en 1/48 mas alla que la caja así lo indique..
Yo tuve la de Fujimi hace muchos años y te digo que es muy básica, el interior no existe, el asiento parece lapida de cementerio, los pozos realmente son pozos, pero sin fin... se ven huecos por todos lados y al piloto parece que le estuviera dando un infarto.

Entrarle a la de Hobby Boss y modificar no es simple, tu intención es hacer un IIIEA y esto te llevaría a alargar el fuselaje, la maqueta de HobbyBoss es un CJ y estos eran 30cm mas cortos; ahora, si tu intención es no complicarte la vida, te diría que te inclines por la maqueta de Esci/Italeri, a esta ultima no tenes que modificarla y es mucho mas pasable que la de Academy/Fujimi que si tenes que reemplazarle el morro de las cámaras.

Espero que esto también te ayude para decidirte.

Saludos y Bienvenido a Pista 06
avatar
Invitado
Invitado

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Vie 06 Jul 2012, 14:59
Perdon Jose...........pero si queres hacer un Mirage III y no complicarte la vida, compra el de Italeri y no le bajes el relieve ni le hagas demasiado, porque los de Academy/Fujimi son los mas sheet de todos. Ni se parecen a un Mirage. Estan en 1/53, los relieves estan dibujados como se le canto al matrisero, no tiene ni una linea igual al avion, no hay cabina, solo el piloto en situacion de infarto, la cupula esta pegada junto al parabrisas, solo se puede poner cerrada, no hay pozos, o como dice Jose, solo un pozo sin fin. No tiene nada de tobera, ni trenes, ni los caracterizticos dientes de perro, de las alas del Mirage.

Es sheet sheet sheet............mucho plastico con forma de algo volador, jejejejeje



Fran del sur.



Pd- ni se te ocurra comprar un fujimi/academy
BLACK MAMBA
BLACK MAMBA
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 43
Localización : spain

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Lun 09 Jul 2012, 11:37
Muchas gracias por los consejos,he
visto en Internet el modelo de italieri en 1:48,el que trae varias
calcas para hacer diferentes versiones,creo que me decantare por
este,también vi en Internet algunas cosas en resina como la cabina y
algunos fotograbados para mejorarlo,bueno,en cuanto me haga con el
modelo ya pediré consejos para su montaje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Lun 09 Jul 2012, 12:52
Esa es la decisión acertada, a esa maqueta no tenes que hacerle nada para llegar al Mirage IIIEA que estuvo en Malvinas, tema aparte son las mejoras que vos quieras hacerle, pero si decides hacerlo de caja solo tienes que conseguir las calcas Argentinas.

Esperamos ver pronto los trabajos sobre el delta.

Saludos

avatar
Invitado
Invitado

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Lun 09 Jul 2012, 13:53
Si mal no me equivoco es el modelo de Esci, con sus buenos años encima y sin ninguna mejora.
Lord del 1/48.
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Lun 09 Jul 2012, 14:32
Eduardo Matias escribió:Si mal no me equivoco es el modelo de Esci, con sus buenos años encima y sin ninguna mejora.
Lord del 1/48.

Efectivamente es la de Esci, lo único que le cambiaron es la caja y las plancha de calcas, pero no queda otra para hacer un IIIEA de Malvinas.

Abrazos
Indalo
Indalo
Senior
Senior
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 69
Localización : Arroyo Seco

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Con el perdón de los presentes...

Mar 10 Jul 2012, 14:02
...no se olviden que una pequeña reforma hay que hacerle al de Italeri, LA RAIZ DEL TIMON. Es lo que digo siempre: son muy pocos los modelos que hay en el mercado a los que no hay que modificar "algo" para hacerlo argentino.

Saludos
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Mar 10 Jul 2012, 14:52
Indalo escribió:...no se olviden que una pequeña reforma hay que hacerle al de Italeri, LA RAIZ DEL TIMON. Es lo que digo siempre: son muy pocos los modelos que hay en el mercado a los que no hay que modificar "algo" para hacerlo argentino.


Negrito a esta maqueta no hace falta hacerle la prolongación del timón, trae las dos puntas.

Abrazotes
avatar
TdAv
Novato
Novato
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50
Localización : Mendoza

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Mar 10 Jul 2012, 16:56
Che, lo están mareando al flaco! Si querés armar un Mirage, conseguite el de HobbyBoss y ponele las calcas argentinas y listo. Salvo que lo quieras llevar a un concurso, no te metas a alargar o modificar porque es un lio. Y más lio es armar la maqueta de Italeri. Los encajes son pésimos, junto al panelado, cabina etc Me parece que tanto modificando HobbyBoss o armando la de Italeri vas a perder un montón de tiempo. Te recomiendo nuevamente la de HobbyBoss de caja y listo. Eduardo, Mario y demás, no me puteen! Yo estoy igual que el y me cuesta mucho ponerme y mucho más me cuesta perder tiempo corrigiendo errores de los kits! Un abrazo grande!
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Mar 10 Jul 2012, 17:41
TdAv escribió:Che, lo están mareando al flaco! Si querés armar un Mirage, conseguite el de HobbyBoss y ponele las calcas argentinas y listo....

No estoy de acuerdo.

BlackMamba quiere armar un Mirage participante en la Guerra de Malvinas y el modelo que estuvo en esa contienda fue el EA, o sea, el modelo de Italeri, no entiendo porque se tendria que meter con un CJ de HobbyBoss y complicarse la vida modificandolo para llevarlo a EA si con el de Italeri tiene el modelo que el quiere, no debe hacerle nada, solo conseguir dos Matra 550.

Saludos
BLACK MAMBA
BLACK MAMBA
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 43
Localización : spain

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Mar 17 Jul 2012, 10:25
Señores,nuevamente gracias por todas
las aportaciones,igualmente quería recordar que mi intención es
armar un avión de Malvinas y desde que recuerdo siempre me gusto el
Mirage,como menciono anteriormente,hace mucho tiempo que estoy
alejado del modelismo mucho mas en cuestión de armar aviones,tampoco
tengo gente cercana que me eche una mano a la hora de ver como se
repanela una maqueta etc,igualmente leí en algún lugar que el
plástico de italieri hace que sea mas fácil el repanelado,en
cuestión de detalles,como ya comente he visto algunas cosas
interesantes,como es la cabina en resina,y fotograbados,los pozos del
tren de aterrizaje si son muy malos ya veré como me las apaño,pero
bueno este proyecto me lo tomare con calma realmente no quiero
terminarlo para ayer.
otra pregunta es donde puedo conseguir las
calcas y los matra 550,es que donde vivo lo tengo un poco complicado
para conseguir estas cosas, y por ultimo,cuales son los colores que
llevaba el avión en ese momento,es que ya leí mil cosas y estoy mas
mareado que un pato astronauta, una vez mas gracias a todos por sus
consejos
Contenido patrocinado

ayuda Modelo MirageIII Argentino Empty Re: ayuda Modelo MirageIII Argentino

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.