F4U-4B Corsair - Kit de Academy en 1/48
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- TdAvNovato
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F4U-4B Corsair - Kit de Academy en 1/48
Mar 26 Feb 2013, 12:36
Estimados
Despues de un tiempo largo sin postear nada nuevo les presento este proyecto que encaré junto con el Dornier 217 y que por ser mucho más sencillo que el mencionado dornier, va mucho más rápido.
Es un kit muy conocido, seguramente casi todos lo han visto y que en su momento se conseguía a muy buen precio (alrededor de 80 morlacos) y para lo que es el kit, era un precio muy bueno.
Si bien se trata de una vieja matriz de Hasegawa que venía con los paneles para afuera, Academy lo repaneló completo para adentro y mantuvo el detalle de las partes enteladas de las alas y el fuselaje.
La cabina y el motor son demasiado simples pero cumplen con su función. Aunque si alguno desea superdetallar este modelo se consiguen varios kits de resina.
Vamos al armado.
La cabina la pinté con el interior green enamel de gunze y le detallé los instrumentos con negro mate y rojo y plata para los botones.
El almohadón del respaldo lo hice con chiquimasa y los cinturones con el plomo de las cápsulas de las botellas de vino. Las hebillas están hechas con alambre fino de cobre.
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El motor lo pinté con el color aluminio de Humbrol, y luego lo ensucié con negro acrílico diluido. Como la tapa de la caja del motor venía lisa, le pinté con color plata unos puntos para simular los tornillos
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Esta imagen es de la toma de aire que va en la raiz de las alas.
La pieza original del kit deja bastante que desear y decidí modificarla para que se parezca más a la real. La ahuequé con el minitorno.
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Luego, con el plomo de las cápsulas le hice las aletas, que en el avión original son 3. Y en la parte de atrás le puse una tira más gruesa para simular el conducto que va de la toma de aire hacia el fuselaje.
Esta es la foto de la toma del avión real
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En esta imagen pueden ver la diferencia entre la pieza original y la modificada.
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Aquí pueden ver el fuselaje ya cerrado. El encaje es muy bueno y solo tuve que rellenar un poco las uniones con plástico ya que quedaba una pequeña ranura entre las dos mitades. Para evitar tener que lijar y masillar les recomiendo a los que estén por armarlo que el fuselaje lo vayan pegando con pegamento líquido por secciones, es decir, unen las dos mitades y pasan el pincel con pegamento por una parte, la hacen encajar bien y esperan que seque antes de pegar la siguiente sección. En media hora (o menos) lo terminan y se ahorran varias horas de masilla y lija.
Esto me lo enseñó Dacoba y me ha dado excelentes resultados (gracias Ricardo!!!)
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Muchas gracias por mirar y será hasta la próxima!
Despues de un tiempo largo sin postear nada nuevo les presento este proyecto que encaré junto con el Dornier 217 y que por ser mucho más sencillo que el mencionado dornier, va mucho más rápido.
Es un kit muy conocido, seguramente casi todos lo han visto y que en su momento se conseguía a muy buen precio (alrededor de 80 morlacos) y para lo que es el kit, era un precio muy bueno.
Si bien se trata de una vieja matriz de Hasegawa que venía con los paneles para afuera, Academy lo repaneló completo para adentro y mantuvo el detalle de las partes enteladas de las alas y el fuselaje.
La cabina y el motor son demasiado simples pero cumplen con su función. Aunque si alguno desea superdetallar este modelo se consiguen varios kits de resina.
Vamos al armado.
La cabina la pinté con el interior green enamel de gunze y le detallé los instrumentos con negro mate y rojo y plata para los botones.
El almohadón del respaldo lo hice con chiquimasa y los cinturones con el plomo de las cápsulas de las botellas de vino. Las hebillas están hechas con alambre fino de cobre.
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El motor lo pinté con el color aluminio de Humbrol, y luego lo ensucié con negro acrílico diluido. Como la tapa de la caja del motor venía lisa, le pinté con color plata unos puntos para simular los tornillos
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Esta imagen es de la toma de aire que va en la raiz de las alas.
La pieza original del kit deja bastante que desear y decidí modificarla para que se parezca más a la real. La ahuequé con el minitorno.
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Luego, con el plomo de las cápsulas le hice las aletas, que en el avión original son 3. Y en la parte de atrás le puse una tira más gruesa para simular el conducto que va de la toma de aire hacia el fuselaje.
Esta es la foto de la toma del avión real
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En esta imagen pueden ver la diferencia entre la pieza original y la modificada.
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Aquí pueden ver el fuselaje ya cerrado. El encaje es muy bueno y solo tuve que rellenar un poco las uniones con plástico ya que quedaba una pequeña ranura entre las dos mitades. Para evitar tener que lijar y masillar les recomiendo a los que estén por armarlo que el fuselaje lo vayan pegando con pegamento líquido por secciones, es decir, unen las dos mitades y pasan el pincel con pegamento por una parte, la hacen encajar bien y esperan que seque antes de pegar la siguiente sección. En media hora (o menos) lo terminan y se ahorran varias horas de masilla y lija.
Esto me lo enseñó Dacoba y me ha dado excelentes resultados (gracias Ricardo!!!)
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Muchas gracias por mirar y será hasta la próxima!
- InvitadoInvitado
Re: F4U-4B Corsair - Kit de Academy en 1/48
Mar 26 Feb 2013, 13:14
Muy lindo como lo llevas, sin grandes complicaciones, es una buena opcion para descontracturarte de Do jajaja, quedamos a la espera de mas avances. Un abrazo.
Lord del 1/48.
Lord del 1/48.
- Mauricio FloresProfesional
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Re: F4U-4B Corsair - Kit de Academy en 1/48
Mar 26 Feb 2013, 19:46
Muy bueno Sergio, me gusta mucho como te quedo la cabina y la toma quedo mucho mejor que la otra, vale la pena el trabajo. Es un lindo bicho, espero mas avances
Saludos
Saludos
- TdAvNovato
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Re: F4U-4B Corsair - Kit de Academy en 1/48
Miér 06 Mar 2013, 20:30
Muchas gracias por los comentarios muchachos!
Como dice el Mecha, es un proyecto descontracturante, jajaja
Continuo con los avances del Corsair.
Una vez cerrado el fuselaje, hice lo propio con las alas. Dentro de las alas van las tomas de aire que hice en scratch.
En la unión entre la raiz del ala y el fuselaje queda un desperfecto (por llamarlo de alguna forma) que tuvo que ser corregido (¡¡¡cuando no!!!) con lija y putty. Es en el único lugar que hubo que usar putty para corregir.
En esta imagen se ve el lugar donde hubo que masillar
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Aca se pueden ver las tomas de aire "tuneadas" ya instaladas en las alas.
El calce de las alas es muy bueno y no hace falta retocar. Sólo hay que agujerear el lugar donde luego se instalarán los cañones
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Una imagen de la panza. Como se ve, el calce fue muy bueno.
Pero reitero, conviene hacer arreglos en seco para lograr este calce e ir pegando de a poco. He visto en internet gente que armó este kit y lo llenó de masilla por todos lados. No es una crítica, cada uno arma como le sale, pero hay que aceptar que mucha masilla en el kit es mucho laburo de lija y casi seguro hay que masillar de nuevo y vuelta a lijar.
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Una imagen de la parte superior del fuselaje. Le apliqué pintura para ver si había algún defecto y repasé ese círculo que se ve delante de la cabina y las líneas de panel con el filo del cuter porque se había borrado una parte con el lijado de la junta de unión del fuselaje.
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Desde ya, muchas gracias por mirar.
Como dice el Mecha, es un proyecto descontracturante, jajaja
Continuo con los avances del Corsair.
Una vez cerrado el fuselaje, hice lo propio con las alas. Dentro de las alas van las tomas de aire que hice en scratch.
En la unión entre la raiz del ala y el fuselaje queda un desperfecto (por llamarlo de alguna forma) que tuvo que ser corregido (¡¡¡cuando no!!!) con lija y putty. Es en el único lugar que hubo que usar putty para corregir.
En esta imagen se ve el lugar donde hubo que masillar
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Aca se pueden ver las tomas de aire "tuneadas" ya instaladas en las alas.
El calce de las alas es muy bueno y no hace falta retocar. Sólo hay que agujerear el lugar donde luego se instalarán los cañones
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Una imagen de la panza. Como se ve, el calce fue muy bueno.
Pero reitero, conviene hacer arreglos en seco para lograr este calce e ir pegando de a poco. He visto en internet gente que armó este kit y lo llenó de masilla por todos lados. No es una crítica, cada uno arma como le sale, pero hay que aceptar que mucha masilla en el kit es mucho laburo de lija y casi seguro hay que masillar de nuevo y vuelta a lijar.
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Una imagen de la parte superior del fuselaje. Le apliqué pintura para ver si había algún defecto y repasé ese círculo que se ve delante de la cabina y las líneas de panel con el filo del cuter porque se había borrado una parte con el lijado de la junta de unión del fuselaje.
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Desde ya, muchas gracias por mirar.
- InvitadoInvitado
Re: F4U-4B Corsair - Kit de Academy en 1/48
Miér 06 Mar 2013, 20:51
Vamos bien, y el armado de tipo paso a paso se esta pagando solo, esperando mas avances, un abrazo.
Lord del 1/48.
Lord del 1/48.
- TdAvNovato
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Re: F4U-4B Corsair - Kit de Academy en 1/48
Miér 20 Mar 2013, 19:10
Después de unos dias, más avances del corsario. No crean que voy tan rápido. Esta maqueta la empecé el 13 de setiembre del año pasado y es un kit para hacerlo en un mes, dedicándole 2 horas diarias...
La maqueta ya está pintada con el color 1717 Dark Sea Blue de Model Master, que deja una terminación impresionante. La pintura es brillante y quedó muy pareja. En cierta forma la arruine con el glocot arriba, pero cuando apliqué el glocot ya había pasado el período de lluvias y ahora el clima está seco y con mucho polvo el suspención, por eso se han pegado todas esas partículas. Por más que uno limpie el área de trabajo con agua, el polvillo sigue presente.
Luego de que secó el color azul, enmascaré la cola para pintar la franja celeste. Usé un color de Tamiya que no me acuerdo cuál es en este momento.
Luego del glocot largué con las calcas. Es la segunda maqueta de academy que armo y esta vez no tuve problemas con las calcas. El método que usé para colocarlas me lo enseñó el usuario Tavito (gracias Tocayo!!). Es muy fácil, en vez de despegar las calcas con agua, se usa vinagre de alcohol en el cual se sumerje la calca por completo durante 15 segundos, se saca la calca del vinagre pero no se la escurre y se la deja otros 20 segundos. Luego se la enjuaga con agua con papel de soporte y todo, y la calca queda lista para colocarla en el modelo. En el lugar en el que va la calca, se coloca el Blem/Glocot con pincel e inmediatamente se coloca la calca. Luego se acomoda la calca en su lugar y se le da otra pincelada de glocot arriba. Este proceso ablanda la calca (eso hace el vinagre) y evita la formación del fantasma. Al principio la calca se arruga un poco pero hay que dejarla y sola se acomoda.
Aquí van las fotos
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En estas dos imágenes se puede ver que la calca casi se ha fundido con el fondo y no han quedado fantastamas.
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Acá se ve el enmascarado de los transparentes con plasticola de color
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Muchas gracias por mirar. Un abrazo grande desde Mendoza!
La maqueta ya está pintada con el color 1717 Dark Sea Blue de Model Master, que deja una terminación impresionante. La pintura es brillante y quedó muy pareja. En cierta forma la arruine con el glocot arriba, pero cuando apliqué el glocot ya había pasado el período de lluvias y ahora el clima está seco y con mucho polvo el suspención, por eso se han pegado todas esas partículas. Por más que uno limpie el área de trabajo con agua, el polvillo sigue presente.
Luego de que secó el color azul, enmascaré la cola para pintar la franja celeste. Usé un color de Tamiya que no me acuerdo cuál es en este momento.
Luego del glocot largué con las calcas. Es la segunda maqueta de academy que armo y esta vez no tuve problemas con las calcas. El método que usé para colocarlas me lo enseñó el usuario Tavito (gracias Tocayo!!). Es muy fácil, en vez de despegar las calcas con agua, se usa vinagre de alcohol en el cual se sumerje la calca por completo durante 15 segundos, se saca la calca del vinagre pero no se la escurre y se la deja otros 20 segundos. Luego se la enjuaga con agua con papel de soporte y todo, y la calca queda lista para colocarla en el modelo. En el lugar en el que va la calca, se coloca el Blem/Glocot con pincel e inmediatamente se coloca la calca. Luego se acomoda la calca en su lugar y se le da otra pincelada de glocot arriba. Este proceso ablanda la calca (eso hace el vinagre) y evita la formación del fantasma. Al principio la calca se arruga un poco pero hay que dejarla y sola se acomoda.
Aquí van las fotos
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En estas dos imágenes se puede ver que la calca casi se ha fundido con el fondo y no han quedado fantastamas.
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Acá se ve el enmascarado de los transparentes con plasticola de color
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Muchas gracias por mirar. Un abrazo grande desde Mendoza!
- InvitadoInvitado
Re: F4U-4B Corsair - Kit de Academy en 1/48
Miér 20 Mar 2013, 19:33
Interesante la tecnica que describis con el vinagre, no la conocia, si bien habia lo usado en el pasado este sistema parece mucho mejor, gracias por la data. El viernes nos juntamos en mi casa, si te pinta comunicate con Esteban o pegame un llamado.
Un abrazote.
Lord del 1/48.
Un abrazote.
Lord del 1/48.
- TdAvNovato
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Re: F4U-4B Corsair - Kit de Academy en 1/48
Jue 09 Mayo 2013, 19:25
Mecha, muchas gracias por las invitaciones, pero la verdad se me complica mucho ir. Mi esposa no anda bien de salud y si la dejo con los tres vándalos se vuelve loca, jajaja
Acá les dejo algunos avances del corsair.
Una foto de cómo quedó el motor ya colocado. Tal vez le falte algo de detalle, como los cables de las bujías, pero cuando comencé el proyecto quería hacerlo de caja para terminarlo rápido y después me fui por las ramas, jajaja
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Para compensar la falta de detalles en la carcaza de la caja reductora, le pinté unos puntos con aluminio y un cuadrado con negro.
Aquí una vista de la toma de aire del ala
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Foto de los trenes, ruedas, bomba, hélice y tanque suplementario, todos a medio pintar.
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y finalmente unas fotos que saqué para mostrarle a un amigo, la comparación de tamaño con un Bf109 y un Aichi Val (ambos modelos ya presentados aquí en el foro)
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Espero que les gusten y muchas gracias por mirar!
Acá les dejo algunos avances del corsair.
Una foto de cómo quedó el motor ya colocado. Tal vez le falte algo de detalle, como los cables de las bujías, pero cuando comencé el proyecto quería hacerlo de caja para terminarlo rápido y después me fui por las ramas, jajaja
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Para compensar la falta de detalles en la carcaza de la caja reductora, le pinté unos puntos con aluminio y un cuadrado con negro.
Aquí una vista de la toma de aire del ala
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Foto de los trenes, ruedas, bomba, hélice y tanque suplementario, todos a medio pintar.
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y finalmente unas fotos que saqué para mostrarle a un amigo, la comparación de tamaño con un Bf109 y un Aichi Val (ambos modelos ya presentados aquí en el foro)
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Espero que les gusten y muchas gracias por mirar!
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