Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
ThunderGTR
ThunderGTR
Junior
Junior
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 54
Localización : Santiago de Chile

Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos Empty Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos

Lun 03 Dic 2012, 21:44
Hola, ahora voy con una antigüedad en maqueta, un Mitsubishi Galant VR-4 del rally los 1000 lagos de 1991 una maqueta muy completa de la marca Hasegawa, con fotograbados de los cinturones de seguridad, los espejos, además de unos vinilos para hacer los mismos, otros vinilos más gruesos para los guardafangos, para ser una maqueta con 21 años de fabricada no me puedo quejar de la calidad, las calcas estaban un poco amarillas nunca se rompieron al ser pegadas, eso habla de la calidad, a este modelo le aplique una técnica creada por mi para hacer el “ensuciado” del auto al pasar por el fango, no esta hecha con pincel, esponja, nada parecido.
No esta hecha con aerógrafo estático, no se si me explico, o sea el aerógrafo si fue utilizado pero dinámicamente, ¿Cómo es esto? Muy simple; al tener la maqueta terminada, puse la maqueta frente a un ventilador, cargue el aero con pintura al agua, aproveche la aerodinámica del auto, por muy pequeña que sea igualmente esta presente, al poner la maqueta frente al flujo de aire se dio todo solo, ¿Por qué lo hice? Ya que al ver muchos videos de cómo quedan las maquetas no es real y acertado, los autos no se ensucian porque a mi me parece que ahí va el fango, no el auto tiene una forma de penetrar el aire y eso determina como se ensucia.
Lamentablemente no tengo fotos del proceso, les dejo ahora las fotos, la maqueta por ser tan antigua esta guardada en una caja de acrílico.
Tiene dos tonos de pintura, paso a detallar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los cinturones de seguridad, más de 5 horas para la confección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Instalados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora el auto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En su caja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así quedo luego de aplicar el paso por el fango.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
ThunderGTR
avatar
Invitado
Invitado

Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos Empty Re: Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos

Lun 03 Dic 2012, 22:39
Definitivamente tu técnica de embarrar es la correcta, está muy lograda, tiene el dinamismo tan difícil de lograr, te felicito, nos simplificaste la existencia jajajaja, además los detalles de limpieza en los números y otros le da más realismo, lindo detalle, pero.... te faltó embarrar las ruedas, estas están girando y en contacto con el piso y quedan embarradas completamente, para tener en cuenta en el próximo, por lo demás muy bueno. Abrazo.
Lord del 1/43.
ThunderGTR
ThunderGTR
Junior
Junior
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 54
Localización : Santiago de Chile

Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos Empty Re: Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos

Lun 03 Dic 2012, 22:59
Hola, te cuento algo curioso, las ruedas giran, las ruedas delanteras por más pintura que le tiraba no se ensuciaban más de lo que vez, al parecer la aerodinámica de las ruedas, como esta pensada en ventilar los frenos, causan ese efecto de turbulencia y sacan o extraen el aire a presión impidiendo que la pintura se quede dentro de la rueda, también descubrí que al ensuciarse por completo es producto de que las ruedas se sumergen en el agua, si no pasa lo que vez, las ruedas traseras se ensuciaron por completo ya que recibían todo lo que venia del frente del auto. Al remover el fango del los números fue para dejar esa sensación de ir entre primes o etapas del rally.
Para la próxima le tiro directo la pintura.
Lo del fango, tengo que hacer un pequeño tutorial para demostrar la técnica, es un pequeño regalo para ustedes y quien quiera aplicarlo, las soluciones más simples son las mejores.
Gracias por pasar a ver.
ThunderGTR
avatar
Invitado
Invitado

Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos Empty Re: Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos

Miér 05 Dic 2012, 01:06
Excelente trabajo y muy buena la tecnica de ensuciado. Realmente un auto se ensucia asi, tal cual lo describis. Y muy bien pensada la parte de limpiar los numeros y ciertas publicidades.

Me gusto mucho el resultado final.

Seria muy interesante, para todos y para el foro, que desarrolles la tecnica de ensuciado, asi queda para la posteridad en las paginas de Pista 06.

Fran del sur
ThunderGTR
ThunderGTR
Junior
Junior
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 54
Localización : Santiago de Chile

Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos Empty Re: Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos

Miér 05 Dic 2012, 10:10
Hola, voy a hacer un tutorial fotográfico, si me animo hago uno en video para Youtube, aunque no soy una estrella de cine, solo saldría mi vos Embarassed Very Happy Very Happy , acá en otro foro me pidieron lo mismo, algo que nunca hice, esta claro que al presentarlo seguramente lo pueden mejorar.
Al ver muchas fotos llegas a esto, eso de andar limpiando los números por ejemplo, como dice un refrán; "En los detalles esta Dios".
Les debo el tutorial.
Gracias por tus amables palabras.
ThunderGTR
avatar
vipepp
Novato
Novato
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 58
Localización : sant joan de les abadesses

Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos Empty Re: Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos

Jue 22 Mayo 2014, 09:42
Has realizado un buen trabajo, el resultado final lo dice todo.
Te felicito.
Josep.
Contenido patrocinado

Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos Empty Re: Mitsubishi Galant VR-4 1991 Rally de los 1000 Lagos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.