Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
JCGUELL
Novato
Novato
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 65
Localización : Tourcoing Francia

Nieuport 28  Empty Nieuport 28

Dom 14 Oct 2012, 17:35
Hola atodos,

He leido que argentina ha utilizado dos cazas Nieuport 28 en los años veinte, pero a le fecha solo he encontrado dos perfiles, un de un avion rojo y otro con el camu frances tipo
Me gustaria hacer una maqueta de esto biplan, por eso quiro saber si existen unas fotos.

Gracias para vuestra ayuda.

Un saludo
Indalo
Indalo
Senior
Senior
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 69
Localización : Arroyo Seco

Nieuport 28  Empty Re: Nieuport 28

Lun 15 Oct 2012, 10:19
Hola Jean, elegiste un bonito avión para continuar con la saga argentina, uno de los aviones en el que el Teniente B. Matienzo perdiera la vida, pero esa es historia y lo que pides es modelismo. Te paso lo que tengo y como agregado una reseña del mismo:

Este es un dibujo "adivinando" como habría sido el momento en el que cayó Matienzo en la cordillera...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la reseña del libro "Guia de Aeronaves..."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...y una foto "robada" de internet, jeje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como verás hay dos opciones, una todo rojo como cuando fallece Matienzo y otra camuflado con la bandera argentina en el timón. La elección cuenta por tu parte.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Nieuport 28  Empty Re: Nieuport 28

Lun 15 Oct 2012, 15:43
La verda que es muy lindo avion, y son muy buenos datos los que aportas Indalo, muchas gracias por compartir

Abrazo forero
Indalo
Indalo
Senior
Senior
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 69
Localización : Arroyo Seco

Nieuport 28  Empty Atento JCGUELL y a todos...

Miér 17 Oct 2012, 09:01
Cuando bajé las fotos del Nieuport 28 C-1 (?), no tenía las fotos marcadas con los detalles y me apresuré a hacerlo, pero la tormenta me jugó una mala pasada y estuve sin internet hasta ahora.

Jean, si vas a hacer el Nieuport argentino y deseas hacerlo fielmente, hay un detalle que debe ser poco conocido. El kit de Revell a escala 1/72 viene como corresponde a la mayoría de los Ni 28 C-1, pero lamentablemente, como digo siempre, no hay en el mercado muchas maquetas que se pueden hacer argentinas sin modificar algo y esta no es la excepción y nos deben haber donado dos Nieuport 27 y medio o tal vez 28 y medio.

Así viene el kit correcto de Revell...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...en estas fotos a continuación van a ver el detalle que comento a continuación...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El modelo argentino TIENE ALERONES EN LAS CUATRO SEMIALAS, y me remito a tres fotografías de la época y del modelo para corroborarlo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...o sea que si deseas hacer el modelo argentino, no solamente tienes que marcar los alerones en el ala superior, sino que debes acortar los alerones de las semialas inferiores y colocarle el pushrod que unen a ambos.

Espero haber sido claro y no es mi intención frenar proyecto sino ayudar a que tengan fidelidad histórica aunque no sean modelos para concursos.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Nieuport 28  Empty Re: Nieuport 28

Miér 17 Oct 2012, 14:49
Muy bueno al detalle que marcás, en mi caso ni me percaté hasta que lo mencionás. Abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
JCGUELL
Novato
Novato
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 65
Localización : Tourcoing Francia

Nieuport 28  Empty Re: Nieuport 28

Jue 18 Oct 2012, 17:26
Hola a todos,

Muchas gracias Indalo, los documentos que has posteado confirman los perfiles.

Habia leido que los Ni 28 enviados a Argentina eran de la ultima serie construida con los cuatros alerones, y modificar las maquetas no me da miedo pues que lo he hecho muchas veces. Pero gracias para los datos que describes.

Pienso que me gustaria hacer el avion del Teniente Matienzo, pero no se si tenia como el otro las marcas argentinas.

Un Saludo
Indalo
Indalo
Senior
Senior
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 69
Localización : Arroyo Seco

Nieuport 28  Empty Re: Nieuport 28

Jue 18 Oct 2012, 19:10
JCGUELL escribió:Pienso que me gustaria hacer el avion del Teniente Matienzo, pero no se si tenia como el otro las marcas argentinas.

Yo nunca me guío por dibujos o esquemas, siempre por fotos que es lo más parecido a la realidad. En esa época no había fotografía a color pero no conozco ninguna del avión del teniente Matienzo; es más, no creo que haya.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para hacerlo más vistoso yo lo hice como el segundo esquema pero sin el numeral; creo que es más real pintada la parte móvil del timón y la parte fija del mismo color del fuselaje (rojo). Además en esa época se usaba pintar la bandera horizontalmente como muestro en la foto donde está camuflado junto a los Spad VII y XIII y al SVA V ó X, no distingo bien.

Espero no haberte complicado mucho y que hagas tu modelo como a tí te gusta; después de todo los dejas bien lindos con cualquier esquema, jeje.

Un saludo

Indalo (Daniel)
Mario D
Mario D
Junior
Junior
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 72
Localización : Santa Fe

Nieuport 28  Empty Re: Nieuport 28

Jue 18 Oct 2012, 21:03
Así representó estos aviones Exequiel Martínez en el mural del Museo Nacional de Aeronáutica.
Coinciden casi completamente con lo que está en el libro de la historia de la Fueza Aérea, en imágenes y texto (post anterior de Indalo).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos A. García, en una lámina de "Aeronaves del Ejército Argentino", representó así al Ni 28:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No tengo idea de en qué se basó García para ese esquema, yo lo haría camuflado (fotos) o mejor el rojo (relato).

En cuanto al tema de los alerones, tiene toda la razón Indalo, las fotos son bien claras y hay que modificar el kit para que quede con alerones de menor envergadura en ambos planos.
Busqué en todas las referncias del Nieuport que tengo y no encontré nada que muestre o mencione alerones en ambos planos. Jean, dónde viste que los últimos Ni 28
tenían alerones en ambos planos?
avatar
JCGUELL
Novato
Novato
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 65
Localización : Tourcoing Francia

Nieuport 28  Empty Re: Nieuport 28

Sáb 20 Oct 2012, 07:03
Hola a todos, y una vez mas gracias.

Mario lo de los alerones lo he leido aqui,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero quizas tambien en otro libro buscare.

Saludos
Contenido patrocinado

Nieuport 28  Empty Re: Nieuport 28

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.