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 VAO de la IMARA en 1/72

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Mario D
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MensajeTema: VAO de la IMARA en 1/72   Dom 23 Sep 2012, 02:54

Este kit de Dragon es el único que viene en 1/72 (hay 2 ó 3 variantes pero todos sobre la misma base).
Es una variante más moderna que los de la Infantería de Marina argentina, por lo que solamente se lo puede tomar como una base a partir de la cual conseguir un LVTA-7 o VAO como se los conoce en nuestro país.

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Como se ve ya está algo adelantado. Ya eliminé uno por uno los anclajes para blindaje suplementario que cubrían todos los laterales, corté el borde de la escotilla del jefe de carro (tiene que quedar al mismo nivel que la del conductor) y corté el escape y la rejilla central de ventilación.

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En las tapas largas del compartimento de tropa (todavía en el sprue) se ve que resta quitar soportes de blindaje y también detalles como las manijas que se reemplazan si uno desea por los fotograbados que trae el kit.

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La idea que tengo es reposicionar la rejilla central y el escape, más o menos como lo indico. De esta zona del vehículo no he podido encontrar información.
He encontrado fotos de argentinos y extranjeros pero no he podido ver bien cómo es esa parte.
Tampoco se cómo cortar el fotograbado porque no tengo experiencia en su uso. Ya he notado que son muy frágiles, así que no se como lo cortaré. Los consejos serán bienvenidos.
Otra cosa que marqué son los cáncamos/bitas que van en las 4 esquinas. Para un kit que viene con detalles en fotograbado que es dudoso si se podrán usar por lo ridículmente diminutos, la forma en que representaron estas piezas, con un mínimo relieve en la cubierta, es horrible.
En el inserto se ve que es una característica del vehículo real que merecía más atención del parte de Dragon.
Tienen una forma muy especial y un tamaño que en escala no supera los 3-4 mm, lo que los hace dificultosos para hacer en scratch.
Ya se me ocurrirá algo más adelante, todavía hay mucho por hacer antes.

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Otro punto criticable son los periscopios o visores que en la torre de armamento vienen directamente abiertos y en las cúpulas de jefe y conductor cerrados.
Tal vez cierre los de la torre y represente todos con pintura y / o barniz coloreado para que el resultado sea uniforme.

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Un punto a favor es que por alguna razón que desconozco vienen en el kit varias partes que no se usan en el modelo de la tapa pero son las adecuadas para la versión antigua.
Son todas las partes de la torre y los laterales con los brazos de suspensión.


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Mario
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MensajeTema: Re: VAO de la IMARA en 1/72   Dom 23 Sep 2012, 03:32

Lindo proyecto el que estás iniciando, antes de cortar el FG fijate si podés conseguir una rejilla por otro lado, por ejemplo algunos filtros de bombas de combustible automotor los traen, y hasta una tela de serigrafía pegada sobre un plástico andaría bien, es una pena sacrificar esa pieza por algo tan chico, igual si lo vas a cortar te aconsejo que, si es bien fino y maleable, que uses una cuchilla bien afilada, le hacés presión bien firme y listo, creo que en tu caso va a andar bien este sistema. Los sobrerelieves los podés hacer con plasticar bien fino, viene uno con el espesor de un papel, y sino enmascarás la zona y le das varias capas de impresión (primer), después sacás la máscara y ya tenés el relieve. Para las otras piezas hacete una en masilla epoxi (tipo parsec) y hacele una matriz en RTV (por ej. fastix) y de ahí sacás las copias que necesites todas iguales (las haces con pegamento epoxi tipo poxipol), espero que alguna de las ideas te ayude. Un abrazo.
Lord del 1/48.
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MensajeTema: Re: VAO de la IMARA en 1/72   Lun 24 Sep 2012, 22:26

Lindo desafió el suyo...Yo estoy armando uno en escala 1/35 teniendo 3 modelos incluyendo al recuperador. Quizás algún día estén terminados. Con permiso de los "dueños" del foro le mando este link donde tenían el mismo problema que usted, espero que le sirva.

http://kalkin.foros.ws/t11681/lvtp7-imara-terminado/

saludos
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Mario D
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MensajeTema: Re: VAO de la IMARA en 1/72   Miér 26 Sep 2012, 00:35

Gracias Eduardo y Fabián.
La idea de la rejilla es buena y tal vez la use.
Ya tengo claro como hacer la parte central superior. La información que no encontré buscando fotos de los vehículos reales la conseguí de kits en escala 1/35.
Ya bajé fotos de modelos armados y reviews de kits 1/35 del LVTP-7. El escape va incluído en la tapa con rejilla pero la rejilla no la necesito si arriba pongo el fotograbado modificado. O con la idea de Eduardo, hacer la pieza nueva con malla fina, enmascarando el rectángulo sin la esquina del escape y pintando el marco sobre la malla.
Una mano o más si hace falta y recortando después haciendo que quede un marco de 1 mm más o menos.
Lo de moldear y reproducir piezas no se puede aplicar en el caso de las bitas/cáncamos porque el tamaño en 1/72 es minúsculo.
Hice una prueba con alambre fino trenzándolo y puede llegar a funcionar. Una vez colocados se pueden retocar con una pequeña cantidad de masilla o poxilina para tapar el trenzado y darle el engrosamiento a las bases.
Fabián, el que hicieron en Kalkin lo había visto. Está bien en general y además completo con todo el interior pero tiene algunos detalles que no me gustan.
Especialmente la rejilla central, que no tiene la malla superior y si la tiene la delantera. Faltan también entre otras cosas los dos bicheros largos que van en diagonal sobre la cubierta y las antenas de radio que tienen unas bases bastante grandes.


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Mario
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pdelsoglio
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MensajeTema: Muy bueno   Miér 26 Sep 2012, 11:19

El "bicho" se vé excelente. Una construcción muy limpia y prolija.
Vamos a seguirla con atención.

Saludos.

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Caligula_nqn
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MensajeTema: Re: VAO de la IMARA en 1/72   Miér 26 Sep 2012, 22:31

que trabajito te estas mandando, te felicito va muy prolijo.... te sigo espiando...

Saludos Cordiales

Pablo Gómez
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Mauricio Flores
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MensajeTema: Re: VAO de la IMARA en 1/72   Miér 26 Sep 2012, 22:42

La verdad un laburo tremendo y mas en esa escala!!! Que siga adelante y quede de PM.

Saludos
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MensajeTema: Re: VAO de la IMARA en 1/72   

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