Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
juano77
juano77
Novato
Novato
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 40
Localización : Mendoza

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Vie 17 Ago 2012, 09:57
Hola gente de la pista 06, como les va? aquí estoy empezando con mi primer trabajo, y ya tengo algunas dudas. Se las comento por si alguien pudiera ayudarme un poco.

Mi maqueta es un F-100 D Super Sabre, marca ESCI, 1/72.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sucede que estoy ensamblando las alas, y luego de haber pintado parte de la cara interna visible, al presentar ambas piezas me queda una importante luz entre la parte anterior y posterior. En estas fotos podrán ver la sombra que queda en el área verde, como consecuencia de la luz que queda entre ambas piezas.No se trata de un problema de encastre, porque la pieza está bien colocada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi duda es si esta luz entre ambas piezas es parte del modelo original del avión, o bien quedaría mejor si rellenara este hueco con alguna masilla. No he pegado las piezas todavía, hasta tanto no sepa bien que hacer.


Disculpen la calidad de las fotos, las tome muy de cerca y se desenfocaron un poco.


Muchas gracias
avatar
Invitado
Invitado

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Vie 17 Ago 2012, 16:14
¿vos estabas hoy, viernes, en la mañana consultando esto con Oscar? Por la duda dame un par de días y veo como ayudarte. Un saludo.
Lord del 1/48.
juano77
juano77
Novato
Novato
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 40
Localización : Mendoza

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Mar 21 Ago 2012, 09:07
Si!!! era yo quien estaba consultando lo mismo. Oscar me ha estado asesorando sobre los elementos que he ido necesitando. Había varios cuando entré así que no sé cuál de los dos eras vos. je je
avatar
Invitado
Invitado

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Vie 24 Ago 2012, 13:16
Espero no llegar tarde, te conseguí las fotos del interior de los pozos de la maqueta de monogram en 1/48, si algo hay que respetarle a esta marca es la fidelidad, y es verdad aún en ésta hay partes que van sin pared, se ve que el parante queda muy adentro en el avión original, espero que te sirvan. Saludazo.
Lord del 1/48.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
juano77
juano77
Novato
Novato
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 40
Localización : Mendoza

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Lun 27 Ago 2012, 08:31
Muchas gracias Lord, aún no he hecho el ensamble de estas piezas porque he estado ocupado con la cabina. Eso me ha llevado un buen tiempo. Observando lo que me has facilitado, creo que pondré un poco de masilla sólo en los bordes más notorios. La verdad que me ha sido muy útil tu aporte. Gracias de nuevo.
avatar
Invitado
Invitado

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Lun 27 Ago 2012, 12:27
Te va a quedar mas prolijo que le pegues unas tiritas de plasticar, y además vas a trabajar menos y es mas rápido de hacer. Saludo.
Lord del 1/48.
juano77
juano77
Novato
Novato
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 40
Localización : Mendoza

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Mar 28 Ago 2012, 08:44
Disculpame el desconocimiento. Pero qué son las tiras de plasticar? es como la cinta Tamiya o algo así?
avatar
Invitado
Invitado

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Mar 28 Ago 2012, 13:31
lo que llamamos plasticar es el plástico que viene en planchas de diferentes espesores, color blanco, de lo que están hechos los carteles de publicidad, las tarjetas de crédito, las viejas tarjetas de recarga de teléfonos (ahora son de cartón), etc, también podés conseguir la plancha completa en papelerías y tarjeterías, como es un plástico como el de las maquetas lo pegás con el mismo cemento, después una lijadita y te queda chiche bombón jaja. Si necesitás o querés intentar hacerlo decime y te llevo unos pedazos de diferente espesor al negocio de Oscar (casi seguro que voy a ir el viernes cerca del mediodía) y te los dejo para que él te los pase y de paso te aclara alguna duda. Un abrazo.
Lord del 1/48
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Mar 28 Ago 2012, 14:02
Plasticar, también conocido como Plástico de alto impacto, así lo conocen en las librerías.

No lo pidas como plasticar porque te van a decir que no tienen.


Saludos
juano77
juano77
Novato
Novato
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 40
Localización : Mendoza

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Jue 30 Ago 2012, 07:30
Muchas gracias Lord!! la verdad que me vendría bárbaro. No he unido las piezas aún porque me interesa mucho que me quede bien. Yo me acerco a lo de Oscar y llevo lo que tengo, de paso si se puede, te muestro como va el trabajo. Abrazo grande!!
avatar
Invitado
Invitado

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Jue 30 Ago 2012, 12:00
OK, ahí nos vemos entonces.
Contenido patrocinado

F-100 D Super Sabre, luz entre piezas Empty Re: F-100 D Super Sabre, luz entre piezas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.