Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Caligula_nqn
Caligula_nqn
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 50
Localización : Cinco Saltos - Río Negro

F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053 Empty F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053

Jue 12 Jul 2012, 21:15
Gente les muestro lo último que armé, es una prueba de colocación de calcas, me tiene cansado ese tema y ver "Fantasmas" detras de las misma. Ya probé muchas técnicas y productos pero bueno no le agarro la mano. No esta del todo mal pero no me gusta. Sigo sin maquina de fotos por eso no existe el paso a paso y estas fotos las saque con el celular. espero que se vean mas o menos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos Cordiales

Pablo Gómez.-
avatar
devourment_el canibal
Novato
Novato
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 31
Localización : santiago de chile

F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053 Empty Re: F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053

Jue 12 Jul 2012, 23:52
esta super bueno. me gustaria poder dejar las mias asi pero tengo malasuerte cuando las armo y siempre me queda algun detalle que me hecha a perder todo No pero me gusto como te quedo

salidos
avatar
Invitado
Invitado

F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053 Empty Re: F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053

Vie 13 Jul 2012, 00:01
Si te interesa podemos hacer un post sobre las diferentes técnicas que utilizamos con el tema de las calcas.
Por el lado del F-15 es muy grato ver que aún hay gente que se le anima a estos veteranos de Esci, se ve prolijito y con un lindo borde entre los dos tonos, quizás coloreando las chapas inferiores del motor tome más vida, pero me gustó y el celular se aguanta más que bien las fotos, así que por eso no te hagas dramas. Un Saludo y te felicito por el águila.
Lord del 1/48.
Caligula_nqn
Caligula_nqn
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 50
Localización : Cinco Saltos - Río Negro

F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053 Empty Re: F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053

Vie 13 Jul 2012, 13:19
Hola gente:

devourment_el canibal: siempre me encuentro con problemas cuando armo algo y tengo maquetas qe son un desastre, pero con el tiempo y preguntando fui mejorando un poco.

Eduardo Matias: te comento como hago para las calcas. Despues de terminar con la pintura, doy unas manos de barniz acrilico brillante monitor, para luego colocar las calcas, lo que note es que me queda poroso, seguramente es que lo estoy aplicando mal porque no tendria que qedar asi, como que se seca antes de tocar la maqueta, presion minima en el aerografo. Las calcas las coloco con micro sol /set porque los otros productos que tengo no me gustan (humbrol y model master) las saco con agua tibia para que sean mas blandas. Probe de pegarlas con el mismo barniz (una pincelada antes de colocarla) pero sigue igual. Lo de las chapas de motor, si tenes razon no me di cuenta y lo pase por alto al igual que el interior que me quedo limpio sin nungun detalle (parece juguete). Para la pintura use algo que venia viendo por ahi, camufle con mascaras del plano, y me gusto mucho como quedo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si alguien coloca las calcas de otra forma por favor comentemela para poner en practica.

Gracias

Saludos Cordiales



Pablo Gómez
Andrés Requena
Andrés Requena
Junior
Junior
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 64
Localización : Santiago de Chile

F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053 Empty Re: F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053

Vie 13 Jul 2012, 15:31
Hola Caligula:El problema que tienes con el barniz,es solamente diluirlo un poco mas,debes estar aplicandolo muy grueso,por lo tanto lo que deberias hacer es ponerle un poco mas del solvente que usas,fijandote al aplicarlo que vaya quedando mojado y cubra a la vez,pero ten cuidado con diluirlo mucho ya que el efecto no va a ser lo que buscas.



Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053 Empty Re: F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053

Vie 13 Jul 2012, 16:20
Tal cual como dice Andrés, igualmente el de monitor no lo probé pero no tuve buenos comentarios, en tu caso te recomendaría mínimo el acrílico de ModelMaster (acordate que se disuelve con thinner y no alcohol) que anda muy bien para estos casos, Tamiya y sobretodo Gunze sería el ideal, por otro lado te diría que probés con al Blem-GloCot (Future en otros lados) que es acrílico y lo tirás directamente con buena presión, la contra es que queda con un poco de espesor pero el acabado es muy bueno y además es barato, viene por litro y es refácil de conseguir. Acordate que para disimular el soporte de la calca el acabado debe ser de lo más liso posible y brillante, amén de cortarlo con una cuchilla bien afilada lo más al ras posible. Y los micros que usas son los mejores, y tenés que barnizar brillante después nuevamente y recién después el acabado que quieras.
Cualquier duda la seguimos. Saludo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053 Empty Re: F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053

Vie 13 Jul 2012, 23:21
Guenazzzzzzooooooooo ya lo voy a ver cuando ande por Neuquen...

Che Pablito fijate el post del Mirage en 48 para hacer una Argentino y veras que no soy el unico que opina que el de Academi/Fujimy es una XORONGAAAAAAAA

Fran del sur.

PD-el MIII de Academi es un proyecto X
Contenido patrocinado

F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053 Empty Re: F-15 A Eagle - 1/72 - Esci - 9053

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.