Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
jbegman
Novato
Novato
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 44
Localización : pontevedra

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL

Sáb 19 Mayo 2012, 11:14
Hola compañeros, soy nuevo en este foro pero he participado en algunos otros. Me llamo Juan y llevo unos 25 años ejerciendo este maravilloso Hobby. Os quiero presentar los últimos modelos que he realizado y voy a empezar por uno que aun no he terminado, el C-101 aviojet. Me gustaría comentar todas las fotos pero me falta tiempo así que voy a colgarlas todas y cualquier pregunta que tengáis sobre ella las iré respondiendo poco a poco, si me lo permitís. Mi objetivo en enseñar lo que hago y aprender de lo que hacen los demás. Un abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Indalo
Indalo
Senior
Senior
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 69
Localización : Arroyo Seco

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS...

Sáb 19 Mayo 2012, 23:21
...y viendo el trabajo tuyo no hace falta muchas explicaciones. Sencillamente maravilloso. El modelo en sí es parecido al IA-63 Pampa con el cual estoy en estos momentos, y realmente la técnica tuyo me hace reflexionar y conocer otra manera de hacer scratch. Lo vas llevando muy bien, me encantó el tablero. Felicitaciones y espero el resultado final.

Saludos
avatar
Claudio Moura
Novato
Novato
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 53
Localización : Rio de Janeiro - Brasil

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty Re: C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL

Lun 21 Mayo 2012, 00:47
Jbegman,

muy buenas fotos y tu trabajo se ve fantastico! Bueno, yo no tengo habilidad para hacer un trabajo en scratch tan bien hecho como esto... en verdad, muy pocas cosas, y pequeñas, logré exito en scratch!!!! Por esto, mis felicitaciones.

Un abrazo a todos,

Claudio Moura
avatar
Invitado
Invitado

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty Interesante Trabajo

Lun 21 Mayo 2012, 19:26
Realmente hay que ser muy perseverante con estos trabajos y te lo reconozco, se ven muy lindos los tableros y pintan igual los trenes de aterrizaje, muy interesante la variedad de técnicas y materiales que utilizas para cada sección o parte del avión. Realmente se aprende con estos trabajos. Como crítica te puedo decir que el acabado es medio grueso, pero como aún no está terminado quizás me estoy adelantando, así que quedo en espera de los siguientes avances. A seguir dandole duro. Un saludo.
Lord del 1/48.
avatar
jbegman
Novato
Novato
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 44
Localización : pontevedra

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty Re: C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL

Lun 21 Mayo 2012, 19:50
Gracias a todos por vuestros comentarios. se ve un poco grueso porque es una capa de pintura a pincel dada como base para resaltar los fallos. Ahora tengo que lijar un poco y retocar el panelado antes de sacar los moldes.
avatar
Invitado
Invitado

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty Re: C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL

Lun 21 Mayo 2012, 20:23
jbegman escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. se ve un poco grueso porque es una capa de pintura a pincel dada como base para resaltar los fallos. Ahora tengo que lijar un poco y retocar el panelado antes de sacar los moldes.

¿moldes? Osea que es algo más que un simple modelo en scratch, en realidad por lo que deduzco es el patron para moldear, muy bueno. Supongo que lo vas a moldear en caucho de silicona y luego la colada con resina para obtener el modelo. Ahora ya se puso mas bueno el post, como te dije quedo a la espera de los avances.
Lord del 1/48.
avatar
jbegman
Novato
Novato
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 44
Localización : pontevedra

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty Re: C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL

Lun 21 Mayo 2012, 20:29
Eduardo Matias escribió:
jbegman escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. se ve un poco grueso porque es una capa de pintura a pincel dada como base para resaltar los fallos. Ahora tengo que lijar un poco y retocar el panelado antes de sacar los moldes.

¿moldes? Osea que es algo más que un simple modelo en scratch, en realidad por lo que deduzco es el patron para moldear, muy bueno. Supongo que lo vas a moldear en caucho de silicona y luego la colada con resina para obtener el modelo. Ahora ya se puso mas bueno el post, como te dije quedo a la espera de los avances.
Lord del 1/48.

Así es. Últimamente me estoy centrando en hacer maquetas que, o no existen en el mercado o son difíciles de conseguir y de todas ellas me hago moldes en silicona para poder hacer diferentes versiones, algunos amigos me compran luego algunas copias y con lo que saco invierto en más silicona y resina, además de plásticos y consumibles. No te imaginas lo caro que me sale cada una. Ya he conseguido ahorrar algo para comprar el material para empezar el cn-235, jeje
avatar
Invitado
Invitado

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty Te faltó un detalle

Lun 21 Mayo 2012, 22:32
Y es la escala, por estos lados alguno de nuestros amigos se puede interesar en tu producto y ya tienes otro más que te subvencione los gastos jaja.
Lord del 1/48.
avatar
jbegman
Novato
Novato
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 44
Localización : pontevedra

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty Re: C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL

Lun 21 Mayo 2012, 22:38
Eduardo Matias escribió:Y es la escala, por estos lados alguno de nuestros amigos se puede interesar en tu producto y ya tienes otro más que te subvencione los gastos jaja.
Lord del 1/48.

Pues podéis verlos en mi web, aunque en poco tiempo los postearé aquí. Es que entre el trabajo y esto estoy colapsado, pero en breve os presentaré los demás.Un abrazo
Contenido patrocinado

C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL Empty Re: C-101 AVIOJET 1/72 SCRATCH INTEGRAL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.