Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
javiercairo
javiercairo
Senior
Senior
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 58
Localización : Montevideo-Uruguay

F-86 Boliviano Empty F-86 Boliviano

Lun 08 Abr 2013, 10:11
Hola gente, como andan, Yo con nuevos trabajos un Hercules de la FAU en gris, el Dophine de la FAU por terminar y unos aviones para sodar un P-38 para hacer hondureño, un A-37 Guatemalteco y un F-86 Boliviano.
Mi consulta es si estos F-86 eran Argentinos y si saven los FS de los colores ya que me parece que es el mismo camuflaje.
Les dejo unas fotos.
ZORRO3 del foro IPMS Chile me dejo estos datos :

Dark Green FS 34079

Light Ghost Gray FS 36375 (+ algo de celeste)

SAC Bomber Green FS 34159

Gray FS 36622



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos Javier
avatar
Invitado
Invitado

F-86 Boliviano Empty Re: F-86 Boliviano

Lun 08 Abr 2013, 10:55
Bue, que trabajitos que tenes por delante!!!!!!!!!! jejejejeje, a no marearse con tantas piezas.....

Los F-86 eran los Argentinos, que se vendieron a Bolivia y mantuvieron el mismos esquema de aca.

Los FS no los tengo exactamente, pero Mario Z los sabe seguro. Esperemos que lea el post asi nos aclara el panorama.

Fran del sur.
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

F-86 Boliviano Empty Re: F-86 Boliviano

Mar 09 Abr 2013, 00:51
Hola Javier

Te cuento, que los F-86 Sabre de la Fuerza Aérea de Bolivia eran Venezolanos, NO Argentinos, la primera fuerza aérea sudamericana en incorporar este avión fue la de Venezuela, luego la de Perú y en tercer lugar la de Argentina.

El entrenamiento inicial de pilotos y mecánicos se hizo en Venezuela en la BA "El Libertador" de Maracay, luego a la Argentina se enviaron grupos de técnicos bolivianos, de los cuales algunos ya habían sido entrenados en Venezuela.

La relación Bolivia-Argentina con respecto al F-86 se debía a que Argentina era uno de los pocos países que quedaban como usuarios del Sabre, Bolivia dependía de Argentina para las revisiones mayores como así también para la provisión de repuestos.
La ultima revisión de un Sabre boliviano se llevo a cabo en el '93, en esa ocasión a los F-86 de la FAB recibieron el camuflaje similar al de la FAA, de ahí, es la confusión de que los Sabres Bolivianos eran ex FAA.

Nunca la FAA dono ni vendió aeronave de este tipo a Bolivia.

Mira estas fotos de los F-86 Bolivianos recién recibidos, veras que levan el mismo esquema que los Sabres Venezolanos, de donde eran originalmente.

Bolivia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Venezuela
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Asi estuvieron hasta su dada de baja, el mismo esquema que los F-86 de Argentina, donde se hacía su overhaul.

Bolivia[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Argentina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con respecto a los colores yo pondría los siguientes:

Humbrol

Verde: 75
Marron: 187
Gris: 128
Blanco:


Saludos


Última edición por Jose Majlis el Mar 09 Abr 2013, 09:05, editado 1 vez
javiercairo
javiercairo
Senior
Senior
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 58
Localización : Montevideo-Uruguay

F-86 Boliviano Empty F-86 Boliviano

Mar 09 Abr 2013, 08:29
Hola Jose, excelente su reseña histórica, uno no tiene ni idea de la historia militar de latinoamerica en lo que corresponde a sus vehículos, aviones y barcos. Si a la parte oscura de estas en este continente, pero siempre hay alguno que se las ingenia para rescatar un poco de historia, por ejemplo no savia que había pasado con los 160 Super Shermans que los Chilenos le compraron a Israel, me dolió mucho que terminaran como blanco de los Leopard,que ironía vehículos re-modernizados por judíos fueron destruidos por alemanes...ja
Bueno volvamos al tema, muchas gracias por el dato de la pintura, todavía no empece con el tengo que sodarlo pero tenia que conseguir la información.
Muchas gracias nuevamente Jose.
Saludos Javier
avatar
Invitado
Invitado

F-86 Boliviano Empty Re: F-86 Boliviano

Mar 09 Abr 2013, 10:41
Bue no tenia los datos bien precisos......pero Jose, todo el material de F-86 de la FAA no fue vendido/donado a Bolivia cuando se dio de baja??? Es los que se dice hace varios años.

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

F-86 Boliviano Empty Re: F-86 Boliviano

Mar 09 Abr 2013, 12:47
Jose, ahi estuve revisando el libro de Padin de los F-86, y no hace mension a ninguna venta/donacion de repuestos a Bolivia, una ves dado de baja el material F-86 Sabre. Solo habla de la recorrida general que se les dio a los Sabres Bolivianos en el Area Material Rio IV, con la posterior repintada de estos aviones a un esquema similar a los F-86 Argentinos, lo que hace a la confucion de que eran vendidos desde aca, tal cual como vos lo describiste.

Error mio por no repasar los libros y contestar sin verificar.

Perdon por el error.

Fran del sur
javiercairo
javiercairo
Senior
Senior
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 58
Localización : Montevideo-Uruguay

F-86 Boliviano Empty F-86 Boliviano

Mar 09 Abr 2013, 13:21
Todo bien no se preocupen por si se vendieron o se donaron el principal tema esta resuelto.
Gracias Javier
avatar
Invitado
Invitado

F-86 Boliviano Empty Re: F-86 Boliviano

Mar 09 Abr 2013, 17:07
SEA CUAL SEA EL PAIS, QUE BONITO ES EL F-86

SLDS
ORGMDZ SP
javiercairo
javiercairo
Senior
Senior
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 58
Localización : Montevideo-Uruguay

F-86 Boliviano Empty F-86 Boliviano

Mar 09 Abr 2013, 18:09
Gente en proyectos terminados les pongo una malas fotos (no como las que puse del boliviano) de mi F-86
Javier
Contenido patrocinado

F-86 Boliviano Empty Re: F-86 Boliviano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.