Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
javiercairo
javiercairo
Senior
Senior
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 57
Localización : Montevideo-Uruguay

F-16C 1/48 academy Empty F-16C 1/48 academy

Lun 04 Mar 2013, 20:22
Hola les dejo mi ultimo trabajito.
Un F-16C en 1/48 de academy con calcas de Caracal decals y pintura de testor.
Saludos Javier

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Mar 05 Mar 2013, 01:23
Muy bueno Javier!! Muy prolijo y una version que yo la verdad desconocia...muy vistosa y te ha quedado buenisima. Pero si me permitis te voy a dar un consejo para que la maqueta gane aun mas, es cuestion de gustos...

Quizas a vos te gusten las maquetas mas "Limpias" y entonces mi comentario no tiene sentido, es que deberias ensuciar o sombrear los pozos de las ruedas, quizas con un poco de acuarela o acrilicas resalten mas los detalles, yo no se si es problema del flash pero en la foto que esta de panza los pozos se ven muy blancos como si no tuvieran nada y quizas con un lavado muy suave resalten todos los detalles; pero bueno este es un punto de estricto gusto personal...lo dejo a tu criterio.

El otro punto es la salida del motor, aunque no se si podrias hacerlo ahora que ya esta montado...tendrias que aprovechar mas las formas y pintarlo de varios colores (3 minimo) para que resalte aun mas y no se vea como una sola pieza ya que son varias piezas, fijate en esta foto y vas a enteder lo que quiero decirte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno espero que te sirva este ultimo consejo y felicitaciones por tu F-16 muy bueno me encanto!! todavia me acuerdo de tu "covacha" jaja estaba exelente!!

Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Mar 05 Mar 2013, 05:00
Otro mas en la coleccion, en lineas generales coincido con todo lo que te escribio Mauricio, le agregaria que utilices un paño color celeste o verde claro de fondo para las fotos, de esa manera la camara se calibra mejor para los colores, tampoco tenia vista la version ¿tenes algo de info al respecto para contarnos?. Te felicito, un saludazo.
Lord del 1/48.
javiercairo
javiercairo
Senior
Senior
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 57
Localización : Montevideo-Uruguay

F-16C 1/48 academy Empty F-16C 1/48 academy

Mar 05 Mar 2013, 07:09
Hola les dejo la información fotográfica y de referencia del avión en cuestión.
Las calcas las compre en Sprue Brothers en U$S 10(traje otras para costear los gastos)
Con respecto a la pintura me gustan nueve sitos de paquete (como dice Don Francisco),lo de las toberas no le doy pelota nunca, y los trenes no se darles esa suciedad que les dan, la maqueta esta de caja ya que aca en Uruguay no podes traerte personal mente las cosas las calcas las traigo por Miami Box que te trae todo lo concerniente a impresos y DVD y te cobran barato.
Un abrazo Javier

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Mar 05 Mar 2013, 11:32
Muchas gracias por la data, muy buena, y con respecto al ensuciado vale la pena intentarlo, le da mucha vida al modelo. Un abrazo.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 06 Mar 2013, 09:33
Que buenas fotos!! Muy buenos datos y la verdad que se ven muy lindos. Me alegra que no me des pelota con la tobera jaja son cuestiones muy personales pero no queria dejar de comentarlo, si necesitas saber y te interesa hacerlo te podemos mostrar o busca en la web lavados puntuales y te van a salir muchos tutoriales.
Te mando un gran saludo y esperemos ver mas modelos tuyos y mas si salen de lo comun como este...
Saludos!!


Última edición por Mauricio Flores el Miér 06 Mar 2013, 09:42, editado 1 vez
javiercairo
javiercairo
Senior
Senior
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 57
Localización : Montevideo-Uruguay

F-16C 1/48 academy Empty F-16C 1/48 academy

Miér 06 Mar 2013, 09:36
Gracias por los comentarios, espero tener pronto uno especial con paso a paso de un F-89 en 1/48 que le falta la mitad del fuselaje.
Saludos Javier
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 06 Mar 2013, 17:24
Otro mas para la coleccion............

Felicitaciones por su ultimo trabajo, estimado........

Tipico de los Yankees, dan mucho a conocer sus versiones operativas en los ejercitos profecionales, pero poca info de la guardia nacional. Esa version no la tenia registrada, nunca la habia visto ni en fotos ni en dibujos. Para los que dicen que los F-16 tienen esquemas aburridos, je, un poco "yankee" el esquema, pero bien vistoso.

La unica critica que puedo acotar a lo ya expuesto, es que te ha quedado un tanto brillante. Si bien el avion en parte de su esquema es brillante, en los sectores donde tiene la bandera texana, en el color gris del F-16 es mas bien terminacion mate o semi mate, segun como lo veas.

A mi parecer el gris quedo como un caramelito, pero fuerda de eso se ve interesante.

Gracias tambien por los aportes fotograficos, que nos dan buena info para los que no teniamos presentes esa version. Laughing

Fran del sur.
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 06 Mar 2013, 19:42
.........Con respecto al ensuciado, no tiene que ser demasiado, porque si lo haces muy parecido al real, despues disen que esta muy sucio y que los aviones no se ensucian tanto, porque se mantienen, y bla bla bla.........

Mira un F-16 recontra mugriento..........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 06 Mar 2013, 19:45
Torino 380w escribió:.........Con respecto al ensuciado, no tiene que ser demasiado, porque si lo haces muy parecido al real, despues disen que esta muy sucio y que los aviones no se ensucian tanto, porque se mantienen, y bla bla bla.........

Mira un F-16 recontra mugriento..........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fran del sur

Muy linda foto, peeeero tiene un olor a fotoshop, ¿tenes alguno otra del mismo avion? Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 06 Mar 2013, 19:47
Mecha, la foto esta retocada en fotochot, pero solo para pasarla a blanco y negro, quedando solo a color el fuego de la tobera. Es para darle un efecto un poco mas "tetrico".

Fran del sur.
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 06 Mar 2013, 19:52
A eso iba, esta retocada con mucho contraste, de ahi que se vea tan cascoteado, por eso seria bueno buscarlo por la matricula y verlo a color, no creo que este tan baqueteado.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Jue 07 Mar 2013, 08:14
No creo que sea mugre tampoco que este retocada la foto, cuando son mates se les ven muchas manchas pero al estar en alto contraste se notan mas, ahora estoy desde el telefono y no puedo subir fotos par poder explicar esto, se las debo.
Pero es como una diferencia en los brillos y el contraste de la foto, de todas formas el que armo Javier se nota que esta impecable, hablamos de unas sombras para destacar algunos detalles y dar mas profundidad.
Un abrazo
Fran muy buena foto
javiercairo
javiercairo
Senior
Senior
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 57
Localización : Montevideo-Uruguay

F-16C 1/48 academy Empty F-16C 1/48 academy

Jue 07 Mar 2013, 21:00
Chicos lo del brillo de caramelito es para que a mis modelos y sobretodo a este lo proteja del polvo, ppodes labarlo sin problemas pero se imaginan enmascarar esas calcas para dar mate....
Abrazos Javier
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Jue 07 Mar 2013, 21:50
Muchas gracias por la aclaración, de todas formas cualquier barniz sea mate, satinado o brillante se puede lavar, estoy de acuerdo con vos que el polvo no se "adhiere" tanto al darle terminación brillante
Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 13 Mar 2013, 14:11
Linda maqueta Javier..... felicitaciones!!!

Con respecto a la foto posteada por torino, en realidad es mugre...... claro que con el efecto blanco y negro resalta aun mas, pero en realidad es por el tipo de pintura que estos F-16 llevan.

El esquema de pintura se llama "Have Glass" y corresponde a una capa de pintura especial perlada que sirve para disminuir la RCS del avion. No todos los F-16 estan pintados asi solo algunos escuadrones en USA y algunos F-16 Italianos, hasta donde tengo entendido.

La pintura es muy porosa y cualquier tipo de mugre se adhiere rapidamente.

Les dejo un par de links para que lo vean:

Bajen hasta la ultima parte del primer post, donde dice "Have Glass Paint"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Imagen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 13 Mar 2013, 15:33
Que buen dato Andres, desconocia totalmente sobre esta pintura. Yo pense que al ser tan mate, era porosa y obviamente se adheria mas facil el polvo o la suciedad.

Exelente andres muchas gracias por compartirlo

Abrazo
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 13 Mar 2013, 15:34
Andres otra cosa...despues me prestas la moneda gigante esa de 1 peso que tenes? tengo que hacer algunas fotos...

Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Miér 13 Mar 2013, 15:41
AJAJAJAJAJJAJ !!! la moneda es del mecha!!
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Jue 14 Mar 2013, 12:59
Muy buena data Andres...........

Mecha como te quedo el ojo??????? Twisted Evil

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Jue 14 Mar 2013, 14:50
Torino 380w escribió:Muy buena data Andres...........

Mecha como te quedo el ojo??????? Twisted Evil

Fran del sur

¿Por? Es solo el macro de mi humilde Nokia
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Jue 14 Mar 2013, 22:05
jajaja!! Fran sos un cab..n jejeje

Che ponganse de acuerdo y digan de quien es la moneda, la necesito!!

Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Jue 14 Mar 2013, 22:27
Nop, no se ve, asi que va en la forma clasica..........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Vie 15 Mar 2013, 00:38
Lindo para los que les gusta baquetear mucho los aviones. linda foto. Un abrazote.
Lord del 1/48.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Vie 15 Mar 2013, 09:45
Osea a mi...jejeje me encanto!! ya vamos a hacer un avion con este tipo de pintura y veni decime algo!! jajajaja!!
Contenido patrocinado

F-16C 1/48 academy Empty Re: F-16C 1/48 academy

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.