Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Tavito
Novato
Novato
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 43
Localización : Rivadavia, Mendoza

Etendar IV M 1/48 Heller Empty Etendar IV M 1/48 Heller

Lun 03 Dic 2012, 16:29
Hola gente acá he vuelto con este Etendard IV M en 48 de Heller... Me dí el gusto de colocarle misiles AIM-9 E Sidewinders, gracias a una planillita que me lo confirmaba y me la pasaron hace un par de meses, además en la misma caja de la maqueta lo dice...
Utilice el 125 de Humbrol, en la parte superior y blanco mate en la inferior, que es el mismo que se usa para el SUE de nuestra armada. En cuanto a la cabina no utilice ningún tipo de resinas, la cabina la mejoré un poco con algo de plasticard (creo que se escribe así), cobre y los cinturones son de aluminio de las latas de leche nido. En cuanto al armado le tenia un poco de miedo, maqueta vieja de unos cuantos añitos, pero la verdad que me sorprendió, tiene algunos errores sobre todo a al montar la deriva. Si uno pone las alas como dice el plano, el borde de ataque de las mismas tiene una caída que va hacia abajo en el verdadero, pero en la maqueta hay que darlo vuelta porque sino este borde queda hacia arriba y totalmente erróneo. En cuanto a las alas eso es otro tema, se genera un escalón entre las alas y el fuselaje que se lo elimina con masilla, lija, masilla, lija, etc. Luego obviamente hay que repanelar algunas líneas de panel pero nada grave. Fuera de eso muy recomendable de armar... No le tengan miedo. Las calcas son EXCELENTES!!! salvo un pequeño detalle muy común en estas maquetas de Heller y Airfix, vienen fuera de registro...
Bueno basta de palabrerios. Les dejo las fotos, espero les gusten y se aceptan cualquier tipo de críticas.

Un Gran Abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Etendar IV M 1/48 Heller Empty Re: Etendar IV M 1/48 Heller

Lun 03 Dic 2012, 17:06
¡Lo has logrado!!! jajaja, es un bicho que hay que tener ganas de hacerlo, te cuento una infidencia, pero que quede entre nos: el master del foro (José, no te preocupes que no te nombro) tiene uno en veremos desde hace un buen tiempo, así que espero que lo motives para que lo termine. Yendo a lo tuyo, se ve prolijito y en particular la 2ª foto, que es la mejor, el paneleado que le hiciste es suave y está bueno para mi gusto, en líneas generales está bien logrado y se suma otro a la vitrina. Si querés después te lo palizeamos un poco, pero nos tenés que autorizar, no sea cosa que nos desboquemos jajaja. Lindo laburo, te felicito.
Lord del 1/48.
avatar
Tavito
Novato
Novato
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 43
Localización : Rivadavia, Mendoza

Etendar IV M 1/48 Heller Empty Acepto palizas!!!

Lun 03 Dic 2012, 17:24
Bueno me alegro que te guste Matias... La idea era esa que gustara... ahh me olvide decir que tiene una par de cositas en scratch como los tubos de fluidos hidráulicos en los trenes principales y el delantero, es la primer maqueta a la que le hago los interiores de la cabina en scratch... Como dije acepto consejos y críticas...

Un gran abrazo... ya estaré subiendo fotos de otro proyectito
avatar
Invitado
Invitado

Etendar IV M 1/48 Heller Empty Re: Etendar IV M 1/48 Heller

Lun 03 Dic 2012, 18:05
Está muy bueno de empezar a animarse a hacerle detalles de a poco y sin volverse loco, es la mejor manera. Un par de detalles simple de corregir para el que se viene: las ruedas te quedaron brillantes, tenés que satinarlas mínimo, prestale atención a la unión del parabrisas al fuselaje, si querés te paso un par de técnicas para que te quede más prolijo, la tobera está buena, a la punta metálica del tanque pasale una servilleta o cotonete con polvo de grafito así te lo deja más metálico y menos juguete, como verás son detalles simples de pulir en el que se viene. Un abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
Tavito
Novato
Novato
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 43
Localización : Rivadavia, Mendoza

Etendar IV M 1/48 Heller Empty Re: Etendar IV M 1/48 Heller

Mar 11 Dic 2012, 11:24
Dale pasame los truquitos los espero con mucho gusto!!!!
avatar
Invitado
Invitado

Etendar IV M 1/48 Heller Empty Re: Etendar IV M 1/48 Heller

Mar 11 Dic 2012, 15:55
en el tema del parabrisas hay un par que andan bien, después de pegado podés: - ponerle cola vinílica (plasticola) y sacás el sobrante con el dedo o un cotonete húmedo, tenés que hacerlo un par de veces porque la cola cuando se seca se chupa, de esta manera vas agregando capas hasta que te convence.
- con masilla 2 componentes ( parsec artesano o de plomería) hacés un fideo bien finito y lo ponés sobre la ranura, lo dejás secar un poquito y luego con una hoja de afeitar le recortás el sobrante, luego con el dedo o un cotonete, ambos húmedos, lo pulís de manera suave.
De los dos, el 2º es el de mejor resultado pero más trabajoso, el 1º tiene a su favor la simplicidad.
Espero haberte servido con las ideas. Un abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
TdAv
Novato
Novato
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50
Localización : Mendoza

Etendar IV M 1/48 Heller Empty Re: Etendar IV M 1/48 Heller

Mar 18 Dic 2012, 17:29
Muy lindo bicho. Se ve muy bueno!
Contenido patrocinado

Etendar IV M 1/48 Heller Empty Re: Etendar IV M 1/48 Heller

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.