Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
ThunderGTR
ThunderGTR
Junior
Junior
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 54
Localización : Santiago de Chile

BMW 635 CSI Empty BMW 635 CSI

Sáb 01 Dic 2012, 02:32
Hola, no sabia por donde empezar, ¿Qué presentar por primera vez en este foro? Bueno me decidí por un auto Alemán, un BMW 635 CSi de 1986, se que hay otro más por acá, la diferencia es que esta es la versión de calle, le agregue los cables del motor y los cinturones de seguridad.
Que lo disfruten,
Saludos.
ThunderGTR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
ThunderGTR

avatar
Invitado
Invitado

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Sáb 01 Dic 2012, 05:59
Muy lindo el acabado de la pintura, los reflejos son muy buenos y bien definidos, y me gustó la foto en semipenumbra muy artística, además es raro ver un BM de calle sin "nada", tan alto y con las ruedas finas, estamos muy tuning por acá jajaja, por otro lado acá vas a encontrar varios Beemeros que para colmo andan medio agrandados porque mojaron en el DTM, bueno el trabajo en el vano motor, ¿la caja de fusibles la trae o la hiciste vos? lo único es que la pintura de éste se ve medio "gorda" (ya me estoy poniendo finoli jaja). Me gusta con lo que empezaste, así que ahora Mínimo a mantener el nivel jajaja. Un saludo.
Lord del 1/48.
ThunderGTR
ThunderGTR
Junior
Junior
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 54
Localización : Santiago de Chile

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Sáb 01 Dic 2012, 16:48
Hola, la pintura la pulí, tiene varias capas de pintura, pero (como vas a apreciar en otras maquetas que tengo) en este caso es la maqueta, no es muy fina, no es Tamiya, de hecho por que te llamo la atención lo de las ruedas es que esta maqueta no esta bien copiada del modelo real, me puse a buscar fotos para reproducir los detalles que quería hacer en scratch y me encontré con varias imprecisiones, por ejemplo; las ruedas deberían ser (si no me equivoco, me corrigen los expertos en BMW) 205/65 R16 creo, las que trae parecen 175/85 R14, ni cerca al original, le falta el espejo de la puerta derecha.
Las terminaciones (no son muy finas) las compense con la pintura, ya que no son muy acabadas. La caja porta fusibles la trae la maqueta, la pinte tal como la vi en unas fotos muy buenas que encontré en la WWW (gracias San Google) los cables de motor están idem al real, la pintura esta tal cual la trae el original tanto en el exterior y en el interior.
Lo de las fotos es un reto, no es fácil fotografiar en macro y además iluminar algo así de pequeño y no se pierdan los detalles (además con pintura negra) la foto que te gusto fue una prueba, tratando de emular esas fotos que salen en los catálogos, crea que me acerque.
Se agradecen las palabras, vamos a ver que opinas con las otras maquetas.
Saludos.
ThunderGTR
avatar
Invitado
Invitado

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Sáb 01 Dic 2012, 17:05
Vamos por partes, como dijo Jack, ¿Qué marca es la maqueta? Yo daba por hecho que era la de Tamiya, había ino que creo que venía con rodado 15, pero si la maqueta te traía 14 huyhuyhuy, la pintura ya te dije: el pulido es bellísimo, y ya se quiere ver otro modelo jajaja. Un saludazo.
Lord del 1/43.
ThunderGTR
ThunderGTR
Junior
Junior
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 54
Localización : Santiago de Chile

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Sáb 01 Dic 2012, 18:01
Hola la maqueta es Revell en 1/24, me temo que los rines son 14, por eso prefiero Tamiya, la atención al detalle y las terminaciones es como lo hacen los Japos, Yo me ayudo mucho en la etapa de pintura para no tener que estar puliendo por horas, en todo caso igualmente hay que pulir, pero Yo, con mi método me ahorro mucho trabajo al final, esto me a tomado 8 años perfeccionar el temita este de la terminación brillante.
Como veo que te gusto ahí te van más autos.
Mira los nuevos mesajes.
Saludos.
ThunderGTR
avatar
Invitado
Invitado

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Dom 02 Dic 2012, 00:27
Allá vamos jajaja
avatar
Invitado
Invitado

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Lun 03 Dic 2012, 01:02
Para empezar, gracias por postear tus trabajos en el foro y para arrancar con semejante BMW, uno de los mas lindos, para mi gusto, que se fabricaron en la historia de la marca.

La maqueta me gusta mucho y tiene detalles que se aprecian, y como dijo Mecha (Eduardo), se ve muy bonita hecha 100% original, pero hay detalles que la maqueta trae de fabrica que estan mal y otras muy bien.

Todas las BMW 635 csi, 633, 630, 628 o mejor dicho E24 traian rodado 14, si 14, menos la version deportiva "M" que traia rodado 15. Las de rodado 14, traian las mismas llantas o rines que las 323 o E21 con la misma medida de cubierta 195/70/14 solo las M6 venian con BBS de fabrica.

Los errores que le veo a la maqueta, no al armado ni a la pintura, sino al modelo en si, es que el "aleron" de la tapa del baul, esta sobredimensionado. En la parte del motor se ve que toda la admision esta cromada, esto esta mal, la original venia en color aluminio opaco y la tapa de valvulas era del mismo color que el block del motor y decia BMW o podian venir en color plateado semimate, pero no cromado. La tapa de valvulas de la version "M" era negra con rallas plateadas y decia "M POWER".

La fusilera te quedo de maravillas, era tal cual la hiciste, transparente y se ven los fusibles. El cableado tambien me gusto mucho, ya que esta bien en medida y no se ven gruesos ni toscos.

Les dejo un link por si quieren ver la diferencia tecnica entre modelos, que van desde los 181hp hasta los 282hp.Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fran del sur.
avatar
Invitado
Invitado

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Lun 03 Dic 2012, 01:27
Se me olvido poner..............las BM de esa epoca traian como "opcional" el espejo retrovisor del lado derecho, asi que bien podria no haberlo tenido.

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Lun 03 Dic 2012, 01:56
Muy buena la data, como debe ser se parte de un buen Beemero. Abrazo.
Lord del 1/43.


Última edición por Eduardo Matias el Lun 03 Dic 2012, 13:21, editado 1 vez
ThunderGTR
ThunderGTR
Junior
Junior
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 54
Localización : Santiago de Chile

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Lun 03 Dic 2012, 11:58
Hola, se agradecen tus palabras, al ser un BMW Yo no podia que hacer menos con esta maqueta, por el auto que representa y que además siempre me gusto mucho este modelo, tu reafirmas mis palabras sobre la maqueta y las impresiciones o falta de rigurocidad que tiene, no debe ser Revell de Alemania, si buscas el arte de la caja vas a ver que si trae los dos espejos Mad , pero la maqueta no scratch , como Yo soy entusiasta pero no fanático de los BMW no note los detalles que mencionas, así podria haber mejorado un poco los detalles, aunque se me fueron algunos que si podría haber cambiado se anotan para la próxima, para los cables de motor utilice cables para la reparación de celulares, como se ve, dan la medida justa.
Gracias.
ThunderGTR
Contenido patrocinado

BMW 635 CSI Empty Re: BMW 635 CSI

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.