Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Avro Anson A4

Jue 22 Nov 2012, 23:08
Les presento este proyecto comenzado hace ya un tiempo atrás.
Se trata de un Avro Anson A4 de la RAAF de 1943. La maqueta es de Airfix y si no me equivoco el
molde es de 1962; 63 o 64.


Los interiores son a pesar de la escala muy grandes y son
muy tentadores como para no dejarlos vacios, así que agregarle cosas.


Interiores originales


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con poco de plástico de diferentes formas (chupetín) y
grosores se fue haciendo el interior. Con alambre de cobre al estructura
interna.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con trozos de plástico y aluminio de bandejas de comida se
imitó la radio y otros instrumentales


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La ametralladora se cortó el caño y se reemplazó por una
aguja hipodérmica.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los interiores pintados con Humbrol


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y al cerrar el fuselaje… tremendas zanjas por arriba y por
abajo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como consecuencia del lijado los detalles del fuselaje se perdieron
total o parcialmente.


Solución: con tanza y pegada con pintura Humbrol se trató de
reconstruir las costillas del fuselaje.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Luego del lijado y varios retoques el resultado


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para finalizar


Se les agregó los caños de escapes con agujas hipodérmicas de
distintos diámetro y largo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la actualidad el proyecto está a la espera de poder
hacerle los marcos a las distintas partes transparentes que tiene la maqueta
que vienen lisas.


Espero que les guste, sus comentarios y críticas.


Saludos


Paco
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Jue 22 Nov 2012, 23:37
excelente trabajo te felicito
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Vie 23 Nov 2012, 02:36
Como diría la hinchada "airfix te llevo en el alma y la rep... madre que te p...ó" jajaja, madre mía que laburo que estás haciendo, en realidad no te falta casi nada, así que dale con ganas para terminarlo o sacudile un mazaso y chau jajajaja. Un abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Vie 23 Nov 2012, 17:34
Tibuniko, Eduardo: gracias por pasar.
Si Arfix te vende una maqueta que tiene unos cuantos años y desactualizada, pero para algunos modelos como en este caso el Anson, por estos lados no conseguís de otras marcas. Lástima que hace unos días pude encontrar fotos de los Anson que anduvieron por acá, porque sino salia Argentino.

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Vie 23 Nov 2012, 18:34
Que laburo!! Buenisimo como va che, y es como dicen ustedes Airfix tiene ese no se que y un bicho como este no lo hace nadie. La solucion de la tanza es genial Paco!!!

Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Mar 29 Ene 2013, 21:50
Para no aflojarle al proyecto seguimos con los transparentes, lo ideal hubiese sido usar los que realicé en vacuforme, pero luego de recortalos, lijarlos y presentarlos en la maqueta no me convenció el calce, más que nada el del frontal. Así que comencé a buscar otra solución... otro de los inconvenientes es que los plásticos vinieron sin remarcar los parantes...Les pedí a Airfix me que mandaran unos nuevos pero con los parantes, al poco tiempo tenía un juego completo de los cristales en mi casa pero sin los parantes. La solución pintarlos... asi que a enmascarar y luego a que calcen y no quede nada fuera de lugar...

Saludos

Paco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Mar 29 Ene 2013, 22:34
Como diría Carlín: "es una lucha" jajaja, pero así somos, no aflojés. Un abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Miér 30 Ene 2013, 14:00
Eduardo Matias escribió:Como diría Carlín: "es una lucha"...

Tal cual! y espero pronto terminarlo.
Gracias por el aliento!!!

Saludos

Paco
el_vladi
el_vladi
Novato
Novato
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 45
Localización : Buenos Aires

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Miér 30 Ene 2013, 16:05
... lindo laburo Paco, y es un aparato que me gusta mucho el Avro Anson, el bondi con alas... ja! ...para llenarlo en serio...
Ahora no sabía que habia volado bajo matrícula argentina..... busqué algo por internet y no encontré nada, si tenés algo por ahí me gustaría verlo a ver como lucía.

Otra cosa, ahora que comentás sobre los transparentes.... ayer mismo terminé con las ventanas de unos de los trabajos que estoy haciendo, y como el acetato era muy finito para pegarlo en el recuadro sin que la gotita lo manche usé una tapa de CD, las transparentes esa, y yo pensaba que iba ser dificil lijarla por la dureza y todo eso, pero me sorprendió lo lijable que es y facil de pulirla, o de dejarla lo más lisita posible con un grano fino (600)..... Corté lo que necesitaba, y al pegarla en el recuedro de la ventanilla sobre el escalón que quedó del transparente ahí puse la gotita que pegó por todo el rededor, y después seco le di con la lija (220 para empezar y no rayar mucho, y después las otras) y quedó perfectamente unida al fuselaje..... Después pongo fotos porque las tengo en la otra compu...
Si tenés una tapa de cd que no sirva la recomiendo para hacer transparentes planos o con curvas leves, o luces, o lo que se requiera de una pieza transparente ya que la tapa de un cd anda por 1mm de espesor, se lijan muy bien, y al darle un barniz brillante quedan bien traslúcidas.....
No se, por ahí alguien ya las usó, yo nunca, y la verdad que me gustó como quedó el trabajo.

Abrazo y más fotos de tu laburo.... ^ ^


Matías

avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Jue 31 Ene 2013, 01:44
Matias: gracias por el dato de las tapas de CDs y por tus palabras. Los cristales hechos como sugerís hubiesen sido ideales para los transparentes sin curvas que tiene, pero supongo que sería muy difícil, aclaro que no probé, para hacer con éste material el frontal y casi seguro que imposible el trasero del artillero. Acá me salta un TOC, que todos los critales tiene que ser del mismo material Rolling Eyes Exclamation Question ... tengo cortados, lijados y casi listo un juego realizado en acetato, pero el frontal calzaba tan mal y había que trabajarlo mucho que opté por usar los originales.
Con respecto a los Anson en Argentina, creo que Indalo pasó un link en el foro por otro avión. El enlace que pongo va a los Anson (no encuentro el link original para dar/rectificar el crédito )

Espero que te sirva y si necesitas info sobre el Anson (no argentino) avisame que tengo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Paco
el_vladi
el_vladi
Novato
Novato
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 45
Localización : Buenos Aires

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Jue 31 Ene 2013, 19:14
Hayabusa escribió:...
Con respecto a los Anson en Argentina, creo que Indalo pasó un link en el foro por otro avión. El enlace que pongo va a los Anson (no encuentro el link original para dar/rectificar el crédito )

Espero que te sirva y si necesitas info sobre el Anson (no argentino) avisame que tengo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Paco, excelente el enlace que pusistes.... por lo tanto, fueron 6 los Anson que se usaron, con 4 imágenes subidas al sitio.... El tema que para hacer uno de ellos hay que hacerles reformas profundas al kit de Airfix, el nuestro seria la versión Mark V, con un fuselaje más abovedado que el del kit, y además un fuselaje algo más redondeado y con apenas tres ventanillas... Los motores también son distintos...
De todos modos sería un interesante desafío para sumar alas argentas al mundo maqueteril nuestro de cada día.


El blog entero no tiene desperdicio.... yo lo había visitado por los Latecoere usados por Aeroposta Argentina....


Entonces, para quien se atreva a meterle mano a un Airfix para un Mark V de los nuestros.


Avro 652 Anson Mk.V

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Modelo canadiense del que se fabricaron 1.069 unidades que montaban dos Pratt & Whitney Wasp Junior de 336 kW."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...y las capturas del blog que puso Paco de los Anson con matrícula LV-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Gracias por la data... abrazo.

Matías

el_vladi
el_vladi
Novato
Novato
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 45
Localización : Buenos Aires

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Jue 31 Ene 2013, 21:15
... chusmeando un poco más sobre los Anson, por lo que se pueden ver en las fotos, bajo matrícula LV- volaron dos modelos... los tres primeros mas bien son Avro 652 Anson IV, y el último un Avro Anson 19 (como dice el epígrafe de la foto).
El Anson IV pinta mas fácil para adaptarlo del mk.I que ofrece Airfix.


Avro 652 Anson IV
"Mk IV_ Powered by two Wright Whirlwind engines; British-built."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Avro Anson 19
"C-19_ 264 were built for the RAF; used as communications and transport aircraft."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Googleandolos se encuentra bastante material, no planos, lo más importante je!, pero si para abultar el HD de la compu... cyclops


Saludos
Matías
el_vladi
el_vladi
Novato
Novato
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 45
Localización : Buenos Aires

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Jue 31 Ene 2013, 21:47
el_vladi escribió:... los tres primeros mas bien son Avro 652 Anson IV, y el último un Avro Anson 19 (como dice el epígrafe de la foto).
El Anson IV pinta mas fácil para adaptarlo del mk.I que ofrece Airfix.
...definitivamente, los Anson argentinos fueron el V y el 19... en este sitio la producción completa de los Anson y todas sus matrículas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Matías study

avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Vie 01 Feb 2013, 07:55
Gracias por los aporte Matías interesante la investigación! Como dato extra del Anson en 72 tenes los kits (3 creo) de Special Hobby, pero todos militares. Maquetas de civiles no he visto que vengan de "caja", hay varias modificaciones de kit.

Saludos

Paco
avatar
JCGUELL
Novato
Novato
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 65
Localización : Tourcoing Francia

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Jue 14 Feb 2013, 17:33
Me gsuta mucho este trabajo con la vieja maqueta Airfix.

Un gran bravo
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Jue 14 Feb 2013, 23:25
JCGUELL escribió:Me gsuta mucho este trabajo con la vieja maqueta Airfix.

Gracias, pero ahora está un poco demorado porque estoy trabajando la unión de los cristales al fuselaje.

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Vie 15 Feb 2013, 15:41
Me imagino el trabajo que te debe estar dando esos cristales!! Seguimos esperando para ver como sigue.

Saludos Paco
Mario D
Mario D
Junior
Junior
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 72
Localización : Santa Fe

Avro Anson A4 Empty Por si a alguno le interesa...

Vie 01 Mar 2013, 02:40
...encontré esta oferta en E-Bay relacionada con el tema de otras versiones de Anson en 1/72:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Vie 01 Mar 2013, 11:04
Que reliquia!! buen dato para los que coleccionan maquetas vintage

Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Sáb 09 Mar 2013, 21:37
Gracias Mario por el dato, seguro que es de gran ayuda a la hora de querer realizar la versión Argentina.

Durante el pegado y enmascarado de los distintos cristales tuve una accidente. Uno de los cristales se despegó y casi queda dentro del fuselaje. Por suerte puede recuperarlo, pero es muy grueso y era muy difícil de colocar y/o que no se cayera dentro del fuselaje. La solución se pegó un pequeño trozo de plástico transparente sobre uno de los bordes para que actuara como tope y así se puedo pegar. No quedó del todo bien pero se puede continuar. Las fotos...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Sáb 09 Mar 2013, 22:03
Bien por resolver el problema Paco, es muy dificil resolver un problema asi, a mi casi me paso lo mismo con un C-47 y es un parto
Va muy bien el Anson, esperemos mas
Abrazo Paco
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Dom 10 Mar 2013, 17:13
jajaja conozco un par de historias con ese problemita en los vidrios, es para castrarse, lo resolviste inteligentemente, a la espera de mas avances, un abrazo.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Dom 10 Mar 2013, 21:27
Gracias Mauricio y Eduardo! Si la verdad que este inconveniente me dejó como loco que perdió la gorra, no sabía para dónde salir...ahora le paso las manos a 2 m de los cristales. Espero pronto poder comenzar con la pintura.

Saludos

Paco
avatar
Invitado
Invitado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Mar 15 Oct 2013, 08:14
Pintura!!!!

No sin inconvenientes de levantada la pintura , pequeños,  con la cinta (Tamiya) en varios lugares, corregidos y vueltos a levantarse...y así un par de veces... pero le gané!
Ya tiene unas manos de GloCot
En cuanto a los colores, más específicamente el gris, no me convence mucho pero es lo que recomienda don Airfix (Hu79)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como siempre sus críticas, comentarios, dudas son bienvenidas

Saludos

Paco
Boyington
Boyington
Novato
Novato
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 57
Localización : Viña del Mar, Chile

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Mar 15 Oct 2013, 17:18
Maestro: como siempre maravillado con el trabajo de los interiores ( una asignatura pendiente para mí). Quedo a la espera de mas avances!!1
Saludos.
Contenido patrocinado

Avro Anson A4 Empty Re: Avro Anson A4

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.