Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Vie 27 Ene 2012, 01:30
El modelo es de Fujimi, bastante interesante teniendo en cuenta las características de la marca, la carrocería tiene en su parte trasera una marca de desmolde que se complica para sacarla, en mi caso lijé hasta atenuarla, además los cráneos realizaron la pieza de la toma de aire de los radiadores traseros a medio camino, en la mitad de la puerta, osea que los filetes de las branquias quedan por delante del anclaje de ésta pieza, hay que volverse mono lijando entre los filetes (que son muy delicados) para hacer desaparecer la línea de unión de ambas piezas, son esas cosas que no se entienden, los vagos hacen por un lado unos filetes delicados, prolijos y por el otro lado le clavan una pieza a mitad de camino y por detrás de ellos, no saben como me acordé de la mamá del diseñador de la matriz jaja. Tiene una combinación de piezas que van cementadas junto a otras que se abulonan, en este caso resulta práctico este sistema para las piezas seleccionadas, el armado es de caja y tuve que tomarme ciertas libertades como por ejemplo con las llantas, dado que el cromado que traían de fábrica era muy tenue e incompleto, la carrocería está a la espera de realizar un pedido de pintura para ser terminada, ya que la pinté pero no quedó bien y para colmo me mandé un macanon a la hora del terminado y esto la ha hecho acredora de un viaje con todos los gastos pagos al spa del limpia hornos. En cuanto termine un par de detalles mas los subo.
Lord del 1/48.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Eduardo Matias el Mar 11 Dic 2012, 03:19, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Avances

Miér 16 Mayo 2012, 12:35
Como ya llegó la pintura, retomé los trabajos y lo primero fué meter a la soda la carrocería, luego con alcohol y algodón terminé de quitar los restos de impresión (muy resistente a la soda) y pintura. luego saqué un "pequeño" detalle en el techo del habitáculo y corregir un chupón en el tablero que se muestra reacio a desaparecer. Les dejo algunas fotos y en breve subo otras. Saludos.
Lord del 1/48.

Carroceria post soda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Detalle" del techo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lijado tras primera mano de impresión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tablero con putty y luego impresión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Avances

Mar 22 Mayo 2012, 23:07
Fotos de la pintura, en este caso utilicé por primera vez la pintura Number5 con su color rosso corsa 322, debo decir que el tono del color es muy bueno al igual que la capacidad de cubrición, además la usé como viene directamente sin ningún agregado de diluyente, por otro lado leí en el sitio de la marca las sugerencias para su aplicación, debo decir que no estira como sugieren los fabricantes, en mi caso apliqué dos capas seguidas sin ser excesivamente gruesas pero no ha estirado como pensé, debo aclarar que hay baja temperatura ambiente y algo de humedad, quizás esto también haya influido, pero por la dudas recomiendo la técnica clásica de varias capas delgadas, el único inconveniente es que al ser enamel, hay que esperar bastante entre mano y mano. Por mi lado me queda esperar que se seque bien y darle una lijada suave y posteriormente una mano delgada para emparejar el color. Saludos.
Lord del 1/48.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Miér 23 Mayo 2012, 11:41
hay que verla personalmente



slds



org
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Jue 29 Nov 2012, 01:57
Una breve reseña, al laquearla tuve un inconveniente con la presión, que al ser muy alta formó burbujas en el interior de la laca, no las observé, que al irse secando, se fueron hasta la superficie y se explotaron, el resultado: una 512 con viruela y yo con un impulso maqueticida casi incontrolable jajaja, pasado un tiempo me puse en campaña para despintarla una vez más, la laca poliuretánica 2K sólo sale con líquido de frenos, no intenten con otra cosa porque sólo van a perder tiempo.
Por ahora sólo lleva 2 capas de pintura y pese a algunos pequeños detalles (no le agarro todavía bien la mano a la pintura Española) la cosa va bien. En breve más avances. Saludos.
Lord del 1/43.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Vie 30 Nov 2012, 02:42
Seguimos con la pintura, hoy le di un par de manos más y la cosa se va poniendo interesante, ahora la voy a dejar secar por varios días para poder darle una lijadita para sacarle motitas y detalles que tiene, lo más llamativo es que el color va quedando con el brillo de un ladrillo jajaja, cosas del modelismo. Saludo.
Lord del 1/43.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Vie 30 Nov 2012, 21:26
lindo el cascote q estas armando!!!! jajaj de donde sacaste esa pintura por favor!!!!!
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Vie 30 Nov 2012, 22:10
tibuniko escribió:lindo el cascote q estas armando!!!! jajaj de donde sacaste esa pintura por favor!!!!!

Jaja, es la number 5 Española, y todavía no le agarro la mano, es una relación tormentosa jajaja. Abrazo.
Lord del 1/43.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Lun 03 Dic 2012, 01:13
Perdon Mecha, pero no me puedo resistir, es muy fuerte para mi......................

Si queres contarnos algo, decirnos que estas variando tus gustos, que ya no sos el mismo de siempre, no hay drama, te vamos a saber entender.........................

Pero no lo hagas a traves de las maquetas...........entre el Bala Blue del Mercho y este Rosita Rococo de la Feshari.............mmmmmmmmmmmmmmm no se, me da que pensar...........

Un 512 Barbie, que lindo!!!!!!!!!!!flower

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Lun 03 Dic 2012, 01:52
Ahhh jajajaj habla el marinerito de agua dulce, el color se ve medio maraqueño porque está quemado por el flash y además tiene la textura de un ladrillo jajaja, y en realidad es rojo salmón jajajaja, no en realidad es naranja/colorado y con las capas se va acentuando, es el mismo de la 312 (hijo´e tigre). Abrazote.
Lord del 1/43.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Mar 04 Dic 2012, 02:50
Pasados un par de días, retomé la 512, le hice un lijado suave, quizás demasiado pero como lleva pocas capas de pintura no me la quería echar jaja, luego una buena lavada con abundante agua y con el calor de la siesta (muuuucho) se secó en un periquete (viejooooo), acto seguido procedí a realizar una rociada de pintura y dejar secar; a eso de las 2200 hs como el calor seguía firme, la pintura ya había estirado lo suficiente como para ser merecedora de una 2ª capa, increíblemente ambas pasaron sin grandes novedades y parece (toco madera) que me estoy amigando con la number5. Saludos.
Lord del 1/43.

Después del lijado y lavado, hice lo que enseña el maestro Lavalli y le puse una fina capa de agua para ver como va quedando el color simulando la capa de laca, ahí Fran podés ver que el "salmón" toma un tono más Ferrarista jajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y acá sin el agua antes de la pintura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5ª capa de pintura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6ª capa de pintura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6ª capa ya estirando un par de horas después
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Mar 04 Dic 2012, 23:43
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaccchhhhh.....que sueño me ha dado....
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Miér 05 Dic 2012, 00:48
Si el MAESTRO Mike Lavallee, junto con el DIOS, Chip Foose vieran ese Rosita Barbie maraca abrillantado, cometerian seppuku instantaneamente, pero con una cuchara oxidada.

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Miér 05 Dic 2012, 02:19
Hablan los 2 "teóricos" que no terminan una maqueta (y no hablemos de un auto) en más de un año, lamentable caballeros, no se que más decir, ahhhh sí suban alguna foto de sus últimos avances así lo discutimos entre todos ¿les parece? jijijijij.
Lord del 1/43.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Miér 05 Dic 2012, 13:45
Tenes razon.............pero el Rosita sigue siendo muuuuyyyyyyyyyyyy maraca flowerlol!

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Miér 05 Dic 2012, 17:18
AVANCES JAJAJAJAJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAJAS DIRAS JJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ORGMDZ SP
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Sáb 08 Dic 2012, 16:54
Algo más, ayer viernes le di las que creo son las últimas manos de pintura, la última con testigos presenciándolo, ahora sólo falta un par de días para que seque y darle una lijada suave para sacarle todas las motas y demás que se pegaron. Luego pintar los detalles en plata y negro, después una mano de barniz acrílico, las calcas de rigor y el resto. Las fotos. Saludo.
Lord del 1/43.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última mano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Sáb 08 Dic 2012, 18:21
Que bueno....Barbie esta chocha que ya sale su Ferrari del taller de pintura.clownEmbarassed

Excelente Mecha, va quedando muy bonito.

Fran del sur.

Pd- lo de los "testigos", lo reafirmas para que atestiguen lo maraca de la Ferrari??????
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Sáb 08 Dic 2012, 20:51
o ellos jajajaj, nos juntamos anoche en casa y aprovechamos a darle color a un par de plásticos.
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Sáb 08 Dic 2012, 23:52
Fran, yo fui uno de los testigos.....la Ferreri maraca esta quedando buena....lastima que si no la termina este año...no la termina mas...vamos mecha, no la cajonees....santasantasanta
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Dom 09 Dic 2012, 01:19
que gente, que gente....
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Dom 30 Dic 2012, 00:31
Seguimos, despacito pero vamos, ya con la laca bien seca empecé el pulido, hasta ahora me tomó algo así como 6 horas y pico, todavía queda darle un par de retoques porque no quedó del todo parejo, pero se ve bien, luego de esto queda el tema de enmascarar parrillas, burletes y algún detalle más, ya casi está. Les dejo 3 fotos en donde la monté en el chasis para ver que tal va quedando, un saludo.
Lord del 1/48.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Dom 30 Dic 2012, 08:43
AH..... MIRA COMO APARECIO EL COLOR, QUE BONITA ESTA, CHE QUIEN HABLA DE CAJONEAR, DESDE CASA ESCUCHO LOS GRITOS DEL NARANJITA QUERIENDO VER LOS FUEGOS ARTIFICALES DE FIN DE AÑO..........JAJAJJAJJJ



ORGMDZ SP
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Lun 31 Dic 2012, 15:16
Bue, por fin, va tomando algo de color y forma. Buena la laca Mecha y me gusta como quedaron la llanatas.

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Dom 06 Ene 2013, 01:49
Ya casi está la 512, les pongo unas fotos de un par de detalles que se me escaparon en la pintura de los burletes, de las piezas que quedan por colocar de las cuales me falta pulir los espejos, pintar las tuercas de las llantas y darle una buena lavada general y posterior abrillantado, un par de horas y ya está lista. Saludos.
Lord del 1/43.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Ferrari 512 TR Fujimi 1/24 Empty Re: Ferrari 512 TR Fujimi 1/24

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.