Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

KV-1 1/48 de Hobbyboss Empty KV-1 1/48 de Hobbyboss

Miér 26 Sep 2012, 23:11
Buenas...saludos a todo el foro, voy a postear fotos de este tanque que arme hace un año mas o menos (o mas) y es una maqueta de Hobbyboss...un placer!!! disfrute mucho armando este tanque, lo tenia armado y pintado en menos de lo que uno piensa, se arman muy facil y la escala la verdad que es exelente...sin complicaciones...lo mio es diversion, ahi van las fotos y espero que gusten.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado

KV-1 1/48 de Hobbyboss Empty Re: KV-1 1/48 de Hobbyboss

Miér 26 Sep 2012, 23:30
¡Qué lindos que son estos aparatos en 48!!!! Me gusta como lo ensuciaste, después podrías explicar algunas de las técnicas que usas, un abrazote.
avatar
Invitado
Invitado

KV-1 1/48 de Hobbyboss Empty Hola!!

Sáb 29 Sep 2012, 16:37
Hola carton!! exelente trabajo, quedo muy realista! y estoy de acuerdo con eduardo deberias comentar algunas de las tecnicas, en especial el oxido que esta fantastico!!
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

KV-1 1/48 de Hobbyboss Empty Re: KV-1 1/48 de Hobbyboss

Lun 01 Oct 2012, 12:36
Muchas gracias por los comentarios!! Me alegra de que guste...Las tecnicas no son muchas, lo pinte sombreando con un color oscuro (mezcla de marron y negro) y luego aclarando algunos paneles (mas los superiores) con el color base mas un amarillo y un amarillo con blanco, es decir no le pongo blanco al verde base, voy aclarando el amarillo y se lo voy agregando al verde. Luego mucho de este efecto se pierde con el ensuciado pero no se ve tan "parejo" y eso me gusta.

Una vez que pinte la base, hize el sombreado y el aclarado barnizo brillante coloco las calcas, luego de esto empiezo el ensuciado, que lo hago con oleos y trementina, varios tonos de marrones, negro y tambien el amarillo con la ya conocida tecnica de los oleos que si hace falta la cuento pero hay muchos articulos por la web. La tecnica es colocando pequeños puntitos de oleo y luego fundirlos con la trementina realizando trazos verticales (basicamente es asi)

Los raspones de la pintura los hice con un color marron rojizo oscuro (enamel) y con el pincel y la tecnica de la esponja (tecnica conocida tambien) Luego los raspones mas profundos los hice con lapiz o con la pintura buffing de Humbrol

Las calcas fue un parto poder ponerlas sobre la superficie el Ehkranami y no quedaron muy bien, les puse el ablandador pero las deformaba lo que mejor funciono fue una herramienta de mi mujer...su secador de pelo.

Los escapes los hice colocando un poco de barniz mate con pincel y sin dejar que seque le agregue pigmento color oxido con naranja y marron, queda como una superficie rugosa y a mi me gusta como se ve, viendo los escapes de grandes maquinas viales se puede ver este efecto, supongo que en un tanque debe ser igual...El barro tambien lo hice con pigmentos (comprados en una artistica) que la verdad no me convencio como quedo ya vere si le hago algunos retoques que me han recomendado y ver si mejora un poco

Bueno espero haber sido claro, y si no...sigan preguntando!! jejeje

Un abrazo
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

KV-1 1/48 de Hobbyboss Empty Re: KV-1 1/48 de Hobbyboss

Lun 01 Oct 2012, 19:41
Amigo le quedo muy bueno este tanquesillo, me gusto muchocomo te quedo el ensuciado.

Y buena la tecnica del secador de pelo.


Abrazotes
Contenido patrocinado

KV-1 1/48 de Hobbyboss Empty Re: KV-1 1/48 de Hobbyboss

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.