Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06


Foro de Modelismo Estático, Modelismo de Aire, Tierra y Mar, Militar y Civil.
 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Hercules L-100 de regreso en El Palomar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jose Majlis
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 47
Localización : Mendoza

MensajeTema: El Hercules L-100 de regreso en El Palomar   Lun 03 Sep 2012, 14:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tras finalizar su inspección mayor en ENAER (Chile), el TC-100 fue recepcionado oficialmente el 31 de Agosto,
fue recibido en la I Brigada Aérea por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli,
y el JEMGFAA, Brig. Gral. Normando Costantino.


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el Jefe de Estado Mayor General de la FAA, Brig. Gral. Normando Costantino, llegaron a la I Br. Aé. de El Palomar, a bordo del Mi-17 H-95, para recibir oficialmente el Hercules L-100 tras la recorrida de mantenimiento y reparación realizada en la empresa estatal chilena, que opera como Centro de Servicio Autorizado de Lockheed Martin, el fabricante de la aeronave.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Hercules L-100, matrícula TC-100, conocido como "la chancha blanca" fue incorporado a la FAA a fines de 1982, tras el conflicto de Malvinas. Se trata de una versión civil del C-130, sin capacidad de lanzamiento de paracaidistas ya que carece de compuertas laterales. Como puede advertirse en la foto, el L-100 presenta un nuevo esquema de pintura; se trata del "gris de baja visibilidad" que utilizan otros sistemas de armas de la FAA como el A4-AR, los Mirage o los Pampa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tal como señalábamos días atrás, la inspección mayor a la fue sometido -denominada Program Depot Maintenance (PDM)- debe realizarse por una empresa certificada por el fabricante y cumplir plazos preestablecidos. Normalmente, la inspección del C-130 lleva nueve meses, pero en el caso del L-100 se prolongó por más de medio año ese lapso, ya que sus manuales tienen parámetros distintos a los de los Hercules militares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La recorrida de mantenimiento y reparación del TC-100 finalizó a mediados de agosto, luego de un año y cuatro meses de trabajo, y la obra tuvo un costo cercano a los 3,5 millones de dólares. Se trata de la primera aeronave de la FAA que sale de los hangares de ENAER, y es resultado de la política de integración y cooperación de ambos países.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fuente: Aeroespacio
Fotos: Ten. Eduardo Mirko


José Walter Majlis
Administrador Foro Pista 06

Volver arriba Ir abajo
http://pista06.forosactivos.net
 
El Hercules L-100 de regreso en El Palomar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: · Foro Pista 06 :: Noticias del portal-
Cambiar a: