Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 47
Localización : Mendoza
http://pista06.forosactivos.net

El Hercules L-100 de regreso en El Palomar

el Lun 03 Sep 2012, 14:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tras finalizar su inspección mayor en ENAER (Chile), el TC-100 fue recepcionado oficialmente el 31 de Agosto,
fue recibido en la I Brigada Aérea por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli,
y el JEMGFAA, Brig. Gral. Normando Costantino.


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el Jefe de Estado Mayor General de la FAA, Brig. Gral. Normando Costantino, llegaron a la I Br. Aé. de El Palomar, a bordo del Mi-17 H-95, para recibir oficialmente el Hercules L-100 tras la recorrida de mantenimiento y reparación realizada en la empresa estatal chilena, que opera como Centro de Servicio Autorizado de Lockheed Martin, el fabricante de la aeronave.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Hercules L-100, matrícula TC-100, conocido como "la chancha blanca" fue incorporado a la FAA a fines de 1982, tras el conflicto de Malvinas. Se trata de una versión civil del C-130, sin capacidad de lanzamiento de paracaidistas ya que carece de compuertas laterales. Como puede advertirse en la foto, el L-100 presenta un nuevo esquema de pintura; se trata del "gris de baja visibilidad" que utilizan otros sistemas de armas de la FAA como el A4-AR, los Mirage o los Pampa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tal como señalábamos días atrás, la inspección mayor a la fue sometido -denominada Program Depot Maintenance (PDM)- debe realizarse por una empresa certificada por el fabricante y cumplir plazos preestablecidos. Normalmente, la inspección del C-130 lleva nueve meses, pero en el caso del L-100 se prolongó por más de medio año ese lapso, ya que sus manuales tienen parámetros distintos a los de los Hercules militares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La recorrida de mantenimiento y reparación del TC-100 finalizó a mediados de agosto, luego de un año y cuatro meses de trabajo, y la obra tuvo un costo cercano a los 3,5 millones de dólares. Se trata de la primera aeronave de la FAA que sale de los hangares de ENAER, y es resultado de la política de integración y cooperación de ambos países.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fuente: Aeroespacio
Fotos: Ten. Eduardo Mirko


José Walter Majlis
Administrador Foro Pista 06

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.