Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Mar 05 Feb 2013, 06:59
Que bueno que lo traes! Super prolija el tema de la pintura. Sin duda un esquemas del 190 de lo más atractivo. Sigo atento

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Fin del debate!!! Es una antena...!!!

Lun 18 Feb 2013, 00:16
Mecha como estas che, mira aca encontre algo y es la antena para la radio FuG16 zy del tipo transmisor-receptor y parece que no solo la usaban para transmitir de un avion a otro (es VHF de 38.5 a 42.3Mhz), tambien tenia otros usos como para determinar la direccion y la distancia del aparato enviando una señal a una estacion en tierra.

La Z es por "Zielflug" o vuelo direccional porque el receptor podia ser usado para volar en direccion de un transmisor, un gps por frecuencia radial...estos alemanes mas lees, mas te sorprenden...

Lo que me da para pensar que si era de madera che, para evitar el QRM jeje, digo...las interferencias de la atmosfera o estatica del avion...

Aca un diagrama de la antena y el aparato

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Si alguien puede aportar algo mas para quitarnos lo bruto o corregir algo de lo que puse bienvenido!!!

Un abrazo
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 18 Feb 2013, 00:28
Encontre una foto y mi teoria de la madera se fue al tacho... al menos la que llevaba el 262 dueño de esta antena:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos!!
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 18 Feb 2013, 18:56
Continuando con el gordito alemán tuve un problema, menor...pero no deja de molestarme!!jajaja!! Estoy en proceso de poner las calcas y pegar algunas piezas, como el soporte del tanque y armar el tren de aterrizaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El problema fue al poner las calcas y poner el Microsol (rojo), luego de poner la calca y una vez seco empeze a armar las patas del tren (que me dieron su laburo) tenia puesto un guante de latex y sin darme cuenta se quedo pegado a la calca!! Carajo!! y cuando tire paso lo que paso..esta es la foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Nada grave... por que se puede arreglar, con mascaras y nueva pintura se va a disimular. Las calcas Tamiya son muy malas, por lo gruesas y el p..o barniz que tienen es muy dificil taparlo. AUn me falta la capa de barniz mate...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las patas del tren me dieron su trabajo, siendo lo que es la maqueta nunca me hubiera imaginado que pasaria, pero el vastago que tiene para pegar es muy corto y no queda fuerte la union sobre todo por la posicion de las ruedas en este aparato, la verdad que me hizo parir para que queden bien, no muy bien, quedaron...bien...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos!!!
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 18 Feb 2013, 22:57
Te está quedando muy lindo. Lamento lo del accidente de la calca.

Saludos

Paco
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 18 Feb 2013, 23:12
Lindo lo de los avances, una pena la calca, pero ya no ten{es que envejecerla jajaja mirale el lado bueno, y con respecto al espesor de las calcas ¿no te acordas que te comente de lijarlas con lija 2000 o 2500 antes de usarlas? como el moco ya esta hecho el consejo que te doy es que le apliques encima una capa generosa de barniz y lo dejes secar por lo menos una semana (minimo) y luego lijas encima de las calcas, de esa manera emparejas los espesores de la calca con el del barniz que te queda alrededor de ella, luego barnizas toso parejo y listo, espero que te sirva, un abrazote.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Mar 19 Feb 2013, 00:49
Hayabusa escribió:Te está quedando muy lindo. Lamento lo del accidente de la calca.

Saludos

Paco

Muchas gracias Paco, por suerte ahora estoy poniendo el resto de las calcas y hasta ahora vengo de 10, no sabes lo cuesta la linea punteada!!! jaja encima se me cortaron!! Ahora entiendo porque el mecha las pinto

Saludos
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Mar 19 Feb 2013, 00:51
Eduardo Matias escribió:Lindo lo de los avances, una pena la calca, pero ya no ten{es que envejecerla jajaja mirale el lado bueno, y con respecto al espesor de las calcas ¿no te acordas que te comente de lijarlas con lija 2000 o 2500 antes de usarlas? como el moco ya esta hecho el consejo que te doy es que le apliques encima una capa generosa de barniz y lo dejes secar por lo menos una semana (minimo) y luego lijas encima de las calcas, de esa manera emparejas los espesores de la calca con el del barniz que te queda alrededor de ella, luego barnizas toso parejo y listo, espero que te sirva, un abrazote.

Jajaja que canchero sos!!! Ahora te digo la verdad...me olvide lo que me habias dicho, es mas, hasta ahora no puedo acordarme de lo que me dijiste...que bolu...y bueno ya veo si hago lo que me decis cuando lo tenga listo y dejarlo secar una semana no es problema jajaja

Un abrazo mecha
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Mar 19 Feb 2013, 00:52
Mecha viste lo de la antena? Al final te publico un monton de material y no me decis nada!!!
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Mar 19 Feb 2013, 01:28
Estaba sin compu y lei todo de un tiron, no te calentes jajaja, lo lei y creo que no hay mucho mas para agregar, y lo de las calcas te lo comente porque lo hice en el mustang y con las calcas que trae, que luego le puse encima una capa fina de glocot para protegerlas porque quedaban encima del alclad y no va laca.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Mar 19 Feb 2013, 10:57
La verdad que no me acordaba che, pero bueno ya veo cuando le pegue la mano de barniz a ver como hago...Cualquier duda consulto

Abrazo
Contenido patrocinado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! - Página 3 Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.