Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 03 Sep 2012, 12:18
Hola a todos, realmente es todo un tema subir fotos al foro!!! Jose hace algo papa!!! jejeje

Bueno la idea era hacer algo de caja sin complicaciones y sin agragarle absolutamente nada, lo mejor para este cometido es Tamiya, no hay otro y mejor aun algun caza en 1/48.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Vamos con las fotos de la cabina, que yo se que causara polemica...van a ver algunos modelistas puros que se rasgaran las vestiduras al ver que le puse las calcas de arnes jajajaj!!! pero bueno era la idea usar todo lo que viene en la caja y nada mas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El tablerito con su calquita

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los pozos en RLM02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La helice en RLM70 y negro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esssso es todo hasta ahora...estoy pintando el motorcito de esta bestia y espero terminar de armar todo el conjunto, entre eso voy con el tren de aterrizaje, el piloto lo iba a poner pero no hay forma de que encaje!!! tendria que dejarle las piernas como si fuera un pendejo de 8 años. El unico problema de la maqueta es la union de la trompa con el resto de fuselaje (en la zona de la raiz alar) queda un hueco como para guardar un cajon de cerveza.

Abrazos varios!!!
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 03 Sep 2012, 12:59
Va bien el gorrrrdo, me gusta como te quedaron las hélices, y por los cintos: non calentarum, largun vivirum jajaja, más vale poco y bueno que mucho y huyhuyhuy jajaja. Entre los de Tamiya y Dragon no sacás uno bueno, siempre te hacen parir por algún lado, es una lucha jajaja. Un abrazote.
Lord del 1/48.
mario zagami
mario zagami
Senior
Senior
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 03 Sep 2012, 16:48
no se...............pero no hay punto de comparación (creo yo) entre una ,maqueta de Tamiya y otra de Dragon......................................Tamiya te puede hacer parir si te mandas un ......y la pegas mal............dragon, de la forma que agarres siempre te hace parir.................como sea muy lindo el 190!!!
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 03 Sep 2012, 17:58
Interesante proyecto, el esquema sale como el de la caja o sale con otro?

Saludos

Paco
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 03 Sep 2012, 20:42
Se ve bonito y el A8, para mi, es el 190 mas lindo.

Felicitaciones por el proyecto

Fran del sur
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 03 Sep 2012, 20:55
mario zagami escribió:no se...............pero no hay punto de comparación (creo yo) entre una ,maqueta de Tamiya y otra de Dragon......................................Tamiya te puede hacer parir si te mandas un ......y la pegas mal............dragon, de la forma que agarres siempre te hace parir.................como sea muy lindo el 190!!!

Según los experten, los 2 te la hacen pasar mal, ambos tienen errores de ingeniería, quizás uno más que el otro, pero te pasan la factura seguro jajaja. Abrazo.
Lord del 1/48.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 03 Sep 2012, 23:50
Mecha: coincido con el Marito che, creo que no hay punto de comparacion, Dragon siempre trae complicaciones sobre todo por el tipo de despiece yo creo y la cantidad de piezas, Tamiya en este aspecto me parece mucho mas simplificado. No hablemos de errores demasiado tecnicos y/o que tengan que ver con la escala/fidelidad historica etc, hablo de lo "meramente" constructivo. Digo... alguien que se inicia o no tiene demasiada experiencia (como yo) le das una Tamiya en 1/48 y la sonrisa no se la borras con nada!! Le das una Dragon y seguro te putea...jejeje

Paco, como estas, muchas gracias por comentar, va con otro esquema (de la caja obviamente) pero no es la de tapa ya te la busco y la posteo. Saludos

Fran, como estas, si la verdad que es un avion bellisimo y como vos decis el A-8 es muy bonito, todos los 190 son increibles...Un abrazo y gracias

Un gran saludo a todos y veo si esta semana sigo con algunos avances.

Mauricio Flores
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Mar 04 Sep 2012, 01:05
Como bien sabés opino por los de Dragon, un martirio, del 190 de Tamiya no puedo hablar porque aún no armé ninguno, pero leyendo en varios lados a éste le critican que vendría a ser la excepción que marca la regla, dicen que pese a ser una matriz más nueva tiene detalles complicados, como no sucede con otros de la marca, a eso me refería, sin lugar a dudas los de Dragon son para suicidas y yo me anoté en varias misiones kamikase jajaja. Abrazo.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Mar 04 Sep 2012, 01:13
Si vos mecha tenes varios de esos "sufrimientos"??? jajaja Las dos marcas son exelentes, cada una con su segmento de publico. Lo bueno es que tengo un A-8 de Dragon y otro de Eduard y bueno el de Tamiya que estoy armando...

Un abrazo papa!! conectate al chat trolin

PD. que buena foto de perfil la de Fabian jajajaja quedo igual!!!!
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Miér 05 Sep 2012, 19:56
Hola a todos, como andan. Hice algunas cosillas en el 190 y un poco de lija anoche en casa de Mario Z. lo deja casi listo para lo que viene, solo me falta armar la carlinga ya que yo lo pinto con cabina puesta...

La version que elegi y que mas me gusta por diversos motivos es el "19 rojo" de Ernst Schröder piloto de la JG-300 conocida por sus ataques tipo Sturm que realizaban a las formaciones de bombarderos, realizandolas muy de cerca y de forma arriesgada, vamos con el profile:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Uno de los motivos por el cual elegi este 19 rojo es por traer dos inscripciones distintas a cada lado, a la izquierda se puede leer "Kölle alaaf" que por lo que pude saber es un grito, cuya traduccion (erronea seguro) significa "Colonia sobre todo" o "Colonia arriba" etc. Como es una expresion popular yo creo que no se puede encontrar una traduccion certera, si se sabe que este grito (notese el signo de exclamacion) se usaba en un carnaval que se festeja desde el siglo 17 aprox. Si alguien le interesan los Karneval alemanes que investigue jejeje. Del otro lado es mas facil, a la derecha se puede leer Edelgard, nombre femenino de origen desconocido, posiblemente la novia de E. Schroder...

Costado izquierdo inscripcion "Kölle alaaf!"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Costado derecho inscripcion "Edelgard", notese tambien que el moteado no es tipo "spot" como sale en algunos perfiles

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Bueno gente, eso es todo por ahora si alguien puede aportar algo mejor aun. Lo mejor es la parte donde buscamos info de estos increibles pajaros, al menos yo la disfruto mucho...Ya veo si puedo poner algunos avances pero lo unico ha sido el armado del todo el conjunto nada mas y trabajando en el tanque y el soporte que en breve lo pintare.

Un abrazo

Mauricio Flores. Carton
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Miér 05 Sep 2012, 21:51
Muy lindas las fotos, con respecto al moteado tenés razón, pero en la parte de la cruz si es moteado clásico y chiquito, te vas a divertir un buen rato con la pintura. Abrazo.
avatar
PhantomPhixer
Novato
Novato
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 66
Localización : California EEUU

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Jue 06 Sep 2012, 05:59
Por ahi estoy muy equivocado, el escudo es de la cuidad alemana de Koln. Cologne en ingles. Colonia? en castellano?
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Vie 07 Sep 2012, 00:25
Hola Phantom muchas gracias por tu aporte no estas tan equivocado, realmente desconozco si es de la ciudad, pero este dichoso carnaval parece que tiene su origen en esa ciudad, Cologne, como bien vos decis... sera la ciudad de Ernst?

Saludos y gracias
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Problemitas con el A8 LA re$%&[¨¨P!!!

Vie 07 Sep 2012, 00:38
Lamentablemente me tope con un temita que dicho sea de paso no es la primera vez que me pasa, al colocar el barniz provoca una reaccion quimica del mismisimo infierno, parece que le hubiera hechado acido y se come pintura, calcas todo...Ya lo despinte y tengo que volver a armarlo lo que si perdi la calca por suerte tengo otra porque pintarlo no lo voy a pintar ese espiral. De todas formas el espiral del avion de Schroder era mas "apretado" y el que me quedo es mas abierto...pero bueno a no complicarse!!!

Estas son las fotos del resultado y el acusado...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos y gracias por leer!! La semana que viene sigo con el 190, mañana me voy a trabajar, abrazos al grupete!!
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 16:04
Buenas!!! despues de varios meses de ausencia (hubiera querido estar mas seguido pero bueno...) y mas de tres meses sin poder tocar el FW-190!!! recien este 2013 me dejo oler algo de pegamento y pintura mediando enero y algo pude avanzar.

Y esto lo que hice esta semana y espero que cerca de fin de mes o principios de febrero pueda pintar lo que me falta. Tengo la mayoria de las piezas pintadas, solo tengo que pintar el avion que tiene una capa muy fina de primer para ver algunas imperfecciones y las mas notorias se corrigen con putty.

Vamos con las primeras fotos, la maqueta con la capa de imprimacion, lo unico que le hice como mejora es cambiarle las ametralladoras por agujas porque la verdad que para que queden bien las piezas de plastico es imposible, se deforman todas. Iba a ser "de caja" pero en este aspecto... eh pecado!! Gracias Mecha por esa noche inolvidable de dremel!!! jajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Vamos con la helice, ya reparado el temita del barniz (se puede ver en un post anterior) y que dicho sea de paso esta calca tambien me dio problemas, se partio, y tuve que pintar el espiral en partes (casi todo) solo el comienzo del espiral en el cono es calca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Cupula y parabrisas, el plastico tiene algunos detalles que la verdad son muy notorios con la lente de la camara... pero bueno, no voy a hacer una cupula nueva por esto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Vamos con el tanque de 300 y su polemica punta negra:clown:...y tapa roja (la segunda fue pintada porque supongo que debia ser roja:suspect:, la punta negra me dijo Tamiya que lo pinte asi)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora las patas del tren con los actuadores y sus tapas, la verdad no se si los aviones alemanes estaban sucios o no (y quien sabe, hay alguien vivo de esa epoca:affraid:) pero me gusta asi jejejeje, es el toque artistico-gay que todos llevamos dentro jajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Por ultimo las ruedas que fue lo ultimo que pinte y ensucie. Estan pintadas con Nato black de Tamiya las gomas/cubiertas y X-18 las llantas, el ensuciado lo hice con XF-52 y XF-57, quizas queden asi o le agregue algo mas...uno nunca sabe lo que depara el lado gay...ARTE ARTE ARTE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aca se puede ver el patin de cola con la pintura RLM02 y la rueda con Nato black+X-18 pero sin ensuciar y al lado, para comparar, la otra que si esta sucia. Viendo la foto me acabo de dar cuenta de que me quedo una pequeña rebarba en la rueda de cola...jejeje ahi se quedara...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Bueno eso es todo amigos!!! Espero que les guste y nos vemos mediados de año a ver si lo termine!!

Espero la otra semana meterle las primeras manos de pintura y lo subire para que opinen, saludos y abrazos pa todo el foro

Mauricio (Carton) Beeeee!!!!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 17:16
Muy bueno carton lindo bicho!!!!! pero muy gay jajjaja
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 17:22
jajaja!! En realidad es segun como se mire, si lo ves por el lado de lo "artistico" (aguadas-filtros-pigmentos) es muy gay...ahora...si lo ves por el lado de que esta sucio y no "limpito" es de machote!!!

gracias por ver y comentar, saludos
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 17:25
Jaja algunos lo ensucian para disimular los pedos q se mandan, en algun momento el avion salio de fabrica limpito limpito ajjaja
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 17:30
jajaja!! En realidad es segun como se mire, si lo ves por el lado de lo "artistico" (aguadas-filtros-pigmentos) es muy gay...ahora...si lo ves por el lado de que esta sucio y no "limpito" es de machote!!!

gracias por ver y comentar, saludos
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 17:52
che no se porque me repitio el mensaje, creo que escribimos a la misma vez...

Hasta ahora no me heche ningun pedo che!!! no estoy tapando nada jeje!! este no salio de fabrica ni del lavadero...
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 19:09
Va más que bien, todo muy prolijo y las ruedas están muy buenas, el tanque es muy original y lindo el ensuciado, bien por haber pintado el pitot con impresión y por los detalles que te buchonean las fotos no te hagas drama, el macro equivale a una lupa, así que si no se ve: listo jajajaja. Un abrazote.
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 21:02
Muy buenos avances y lástima de la calca X 2. No había visto el perfil ni las fotos, por lo que se ve del lado derecho es medio complicado o me parece a mi?

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 22:36
Gracias mecha, si che el macro botonea mucho incluso detalles que uno a simple vista no ve, como parte del parante en la cupula que esta despintado, pero eso es facil de arreglar, asi que ya lo voy a pintar....

Me alegra que te gusten las ruedas che, la primera vez que las ensuciaba asi y la verdad que me gusto bastante como quedo y el tanque si che, quedo original jeje no eh visto ninguna foto donde se pueda ver con la punta oscura, le hago caso a Tamiya....

El Pitot si, igual que las ametralladoras habia que darle primer, se ven buenas ya veremos pintadas como quedan...

Gracias por darse una vuelta mecha, abrazo
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Lun 21 Ene 2013, 22:40
Gracias Paco por comentar, si lo de las calcas un embole...espero que no me pase lo mismo con las demas calcas sobre todo las mas chicas...vermos, para eso falta jejeje

Lo del perfil si, ahora tengo unas pero son dibujos y salen algunos datos interesantes, y el costado derecho es complicado por las manchas que son como "cebreado" o rayas y no las tipicas "spot", fijate que tiene manchas hasta dentro del 9.

Saludos Paco y muchas gracias por comentar
avatar
Invitado
Invitado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Mar 22 Ene 2013, 23:54
Yo tenia un 190 de dragón, como me empezó a complicar la vida, se lo cedí al amigo mecha. Jejejeje
Contenido patrocinado

Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!! Empty Re: Fw-190 A Tamiya de caja, sin complicaciones!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.