Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06


Foro de Modelismo Estático, Modelismo de Aire, Tierra y Mar, Militar y Civil.
 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Jornadas de Puertas Abiertas IV Brigada Aérea 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jose Majlis
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 47
Localización : Mendoza

MensajeTema: Jornadas de Puertas Abiertas IV Brigada Aérea 2012   Mar 17 Abr 2012, 08:54



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Jornadas de Puertas Abiertas IV Brigada Aérea
FESTIVAL AÉREO DEL CENTENARIO
2 y 3 de Abril de 2012


En el marco de los festejos por el Centenario de la Fuerza Aérea Argentina, los días 2 y 3 de Abril se realizaron jornadas de puertas abiertas en la IV Brigada Aérea con asiento en la Provincia de Mendoza.

Estas jornadas contaron con la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea, Ejército Argentino, Policía de Mendoza, Fuerza Aérea de Brasil y Aeroclubes, también participaron de estas jornadas grupos de modelismo con maquetas a escala y aeromodelos a radio control.

Las actividades comenzaron el día 2 de Abril con un acto en conmemoración a los 30 años de Malvinas, este se realizó en la plaza IV Brigada Aérea en proximidades de la BAM y fue el acto central de la provincia, el mismo fue encabezado por el Señor Gobernador Francisco Pérez, acompañaron, integrantes del gobierno provincial, departamental, personal de Fuerza Aérea, Ejército y Policía, también participaron ex combatientes y público en general.


Primera jornada

Terminado el acto central por Malvinas y siendo las 12:00, se dio inicio a las jornadas con el paso a baja altura de dos IA-63 Pampa, además, con el corte de cinta realizado por el Gobernador de la provincia y el jefe de la IV Brigada Aérea el Comodoro Edgardo D. Busetti se daba apertura a la muestra estática.

En plataforma se podía disfrutar de distintas aeronaves, IA-63 Pampa, SA315 Lama, AS350 B3, Fokker F-27, MS-760 Paris, Mirage MIII CJ, A-4C Skyhawk y aeronaves de aeroclubes de la provincia.

En el interior del hangar se podía apreciar un IA-63 Pampa exponiendo su posible armamento, otro MS-760 Paris con un llamativo y hermoso esquema de pintura y un inmaculado F-86F Sabre; además, la muestra estática contaba con una importante cantidad de modelos a escala donde se recorrían las distintas épocas de la Fuerza Aérea Argentina, a lo que había que sumarle un sector con maquetas de aeronaves de las fuerzas armadas que participaron en la guerra de Malvinas.
Además, había un sector destinado a los alumnos de la Escuela Técnica 4-106 de la IV Brigada Aérea, cabe mencionar que alumnos de este establecimiento fueron los responsables de poner en condiciones al Morane Saulnier matrícula E-232 y de la recuperación del Mirage IIICJ que ahora forma parte de las aeronaves preservadas de esta brigada. Excelente trabajo de los alumnos y felicitaciones por la dirigencia de los docentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una visita inesperada fue la llegaba de dos IA-63 Pampa II provenientes de FIDAE, estos Pampas están equipados con los nuevos motores Honeywell TFE-731-40-2N turbofan, estuvieron un par de horas en la brigada y posteriormente despegaron, realizando una corta exhibición y siguieron su camino hacia FAdeA.

Ese día también se pudo ver volar a los IA-63 Pampa y el AS350 B3, los Pampas asombraron con sus audaces maniobras y también pasadas a baja altura, el B3 de la policía realizó demostraciones de evacuación y operaciones del grupo GES (Grupo Especial de Seguridad) con francotiradores, infiltración de personal y rescates de oficiales heridos.

Antes que empezara la jornada y para sorpresa de todos, se hizo presente otro inesperado visitante, un Embraer EMB-145SA o EMB R99-A de la Fuerza Aérea Brasilera proveniente de FIDAE, lamentablemente se lo puedo observar desde lejos porque fue parqueado cerca de la antigua aeroestación, estuvo unas dos horas aproximadamente y tomó vuelo nuevamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segunda jornada

La segunda jornada comenzó más temprano, se esperaba una gran participación de aeronaves provenientes de distintas partes y gran afluencia de público.
El primero que se hizo presente en el cielo mendocino fue un Fokker F-27 que dio inicio a la jornada, para goce de todos hizo varias pasadas a baja altura para luego aterrizar y quedar en plataforma.

Cerca de las 11:00 se presentó una escuadrilla de tres aviones provenientes de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, dos A-4AR y un biplaza OA-4AR, ingresando por el norte del aeropuerto sorprendieron a los presentes por su pasada a baja altura en formación, hicieron circuito por el este para realizar nuevas pasadas individuales a baja altura y alta velocidad alejándose con toneles en ascenso, luego, pasadas similares a las anteriores de cada uno de los AR para ya retirarse a su brigada; a los pocos minutos de las pasadas, en plataforma se podía oler el combustible JP quemado por los ruidosos motores J52, el rugido de los reactores fue melodía para los fanáticos presentes.
Estos aviones se presentarían en dos oportunidades más, pasado el mediodía y cerca de las 17:30.

Cuando todos miraban al sur esperando la llegada de la Fumaça, sorpresivamente apareció por el norte el AS350 B3 de la policía de la provincia, en un vuelo a baja altura y a pocos metros de los espectadores se pudo observar las habilidades de sus pilotos, luego rodó y se posó en plataforma para quedar en muestra estática.

Ansioso el público esperaba la llegada de la famosa Escuadrilla da Fumaça, siendo las 11:30 se podía ver al C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasilera en espera sobre la vertical del aeropuerto El Plumerillo, por tratarse de un día hábil era importante el tráfico comercial, por tal motivo la escuadrilla brasilera tuvo que demorar su aparición, cerca del mediodía asomó por el norte la tan esperada escuadrilla, en una perfecta formación de siete aeronaves y lanzando su emblemático humo. Con más altura realizaron una segunda pasada de sur a norte para descolgarse uno a uno en una inicial hacia el sur para posterior entrar en final. Ya aterrizados y estando siete Tucanos en plataforma, formados frente al público, pusieron motor a pleno y lanzaron su humareda.
Los integrantes de la escuadrilla fueron recibidos por el jefe de la IV brigada aérea el comodoro Edgardo Busetti, en ese momento un IA-63 Pampa de la brigada realizaba variadas maniobras para deleite del público y como bienvenida a la Escuadrilla brasilera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La que no quiso perderse el festival fue la Escuela de Aviación Militar, cerca de las 15:00 arribaron desde Córdoba dos EMB-312 Tucanos, realizaron pasadas a baja altura, aterrizaron y quedaron en exposición en plataforma.
También dijeron presente, el Aeroclub Mendoza y el Aeroclub San Martín, exponiendo algunas de sus aeronaves, PA-38 Tomahawk, PA-28 Cherokee, Grob G-109, PA-22 Tri Pacer, PA-11 Cub y planeadores.
Llamó la atención la llegada de un PA-38 Tomahawk, que con un hermoso vuelo a baja altura sobrevoló a los Tucanos de la Fumaça.

Siendo las 16:30 personal de da Fumaça empezó a preparar todo para la exhibición, mientras tanto un SA315 Lama de Ejército realizaba maniobras y sobrevolaba la zona.
Los Tucanos brasileros encendieron motores y comenzaron a rodar, despegaron desde la cabecera 36 del Plumerillo tomando mucha altura, sobrevolaron el aeropuerto de norte a sur escribiendo con su humareda “Felicitaciones FAA”, dando comienzo a su show aéreo. Para asombro de los presentes realizaron variadas y arriesgadas maniobras durante un poco más de media hora.

A poco tiempo que terminara la jornada, pusieron en marcha un Morane Saulnier MS-760 Paris y lo hicieron rodar por plataforma y calles de rodaje, tuve la oportunidad de subirme a el y disfrutar del rodaje, sabiendo que por ese noble avión pasaron tantas generaciones de pilotos, subirme y escuchar el motor, fue una hermosa sensación.

Casi terminada la jornada, despegó el Fokker F-27 el cual realizó varios pasajes a baja altura y en distintas configuraciones.

Las jornadas fueron un éxito sin lugar a dudas, se estima que pasaron unas 80.000 personas en total, el tráfico fuera de la brigada se vio totalmente congestionado, habiendo colas de autos de más de 8 cuadras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que evento como este se repita, el personal de la IV Brigada Aérea ha demostrado sobradamente que están a la altura de realizar grandes eventos, a esa altura a la que siempre estuvieron acostumbrados, vuelan bien alto y saben hacerlo, porque la IV Brigada Aérea es…. Cuna de la aviación de combate.


Redaccion: José Walter Majlis
Para: Flap152 y Pista 06




Listado de aeronaves presentes

Fuerza Aérea Argentina
FMA IA-63 Pampa
FAdeA IA-63 Pampa II
Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk
Lockheed Martin OA-4AR Fightinghawk
Embraer EMB-312 Tucano
Fokker F-27 Troopship
Aerospatiale SA 315 Lama
Morane Saulnier 760 Paris
Dassault Mirage M-IIICJ
Mc Donnell Douglas A-4C
North American F-86F Sabre

Ejército Argentino
Aerospatiale SA 315 Lama

Policía de Mendoza
Helibras AS 350 B3

Fuerza Aérea Brasilera
Embraer EMB-312 Tucano
Lockheed C-130 Hércules
Embraer EMB-R99A

Aeroclubes
Piper PA-28 Cherokee
Piper PA-38 Tomahawk
Piper PA-22 Tri Pacer
Piper PA-11 Cub
Grob G-109
Planeadores

Lucha antigranizo
Piper PA-31T Cheyenne II


José Walter Majlis
Administrador Foro Pista 06

Volver arriba Ir abajo
http://pista06.forosactivos.net
Invitado
Invitado



MensajeTema: Muy bueno   Mar 17 Abr 2012, 12:12

El trabajo de la reseña, claro y completo, ahora a subir todo el material que registraste, ¡a mover el rígido!!!! jaja. Abrazote.
Lord del 1/48.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Jornadas de Puertas Abiertas IV Brigada Aérea 2012   Mar 17 Abr 2012, 12:50

Gracias por las fotos y la data...... esperamos por mas.....jejejeje

Fran del sur.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Jornadas de Puertas Abiertas IV Brigada Aérea 2012   

Volver arriba Ir abajo
 
Jornadas de Puertas Abiertas IV Brigada Aérea 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: · Rincón del modelista :: Exposiciones, Concursos, Reuniones-
Cambiar a: