Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06


Foro de Modelismo Estático, Modelismo de Aire, Tierra y Mar, Militar y Civil.
 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Presentación (roll out) Embraer KC-390

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jose Majlis
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 47
Localización : Mendoza

MensajeTema: Presentación (roll out) Embraer KC-390   Mar 21 Oct 2014, 13:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí están, recién horneado, las primeras fotos del mayor avión jamás construido por Embraer. No todos los días que se ve, cara a cara con un hito en la historia de la industria aeronáutica en Brasil. Pronto, más fotos y detalles sobre el evento y el avión.


Presentación (roll out) del avión KC-390 de Embraer da luz verde al arranque de la fase de industrialización.

El KC-390 fue presentado este martes (21/10) a las 11:30 horas en la fábrica de Embraer en Hawk Peixoto (SP). Por primera vez, la prensa y representantes de más de 32 países tuvieron la oportunidad de ver de primera mano el mayor avión jamás desarrollado y fabricado en Brasil. Presente en el evento fueron el ministro de Defensa Celso Amorim; Comandante de la Fuerza Aérea, teniente general del Aire Juniti Saito, además de los ministros de Defensa de Argentina y Portugal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Además de las misiones de transporte de tropas y de re-abastecimiento en vuelo, será un avión que también estará presente en las acciones de defensa civil", dijo el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim. "Es un producto que marcará para siempre la capacidad de la industria brasileña. Sólo puedo felicitar a los que han trabajado para este proyecto como COPAC, el alto mando de los ingenieros FAB y Embraer ", dijo el comandante de la Fuerza Aérea.

La gran diferencia con el KC-390 en relación con otros proyectos ya desarrollados por la industria nacional es que esta vez el avión nace con expectativas claras de exportación. Argentina, Portugal y la República Checa participaron en el proyecto y otros países han expresado su interés en adquirirlo. Brasil invirtió R$ 12,1 mil millones, R$ 4,9 mil millones para el desarrollo de la aeronave y de £ 7,2 mil millones para la adquisición de 28 unidades de la Fuerza Aérea Brasileña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según Embraer, el vuelo inaugural del KC-390 se lleva a cabo a finales de este año y, tras una serie de pruebas, la Fuerza Aérea de Brasil recibirá la primera unidad en 2016 la flota de FAB operará en misiones como pequeñas pistas en Amazonas para transporte de ayuda humanitaria, lanzamiento de paracaidistas, realizar búsquedas, abastecer de combustible a otras aeronaves en vuelo, operación en la Antártida y el lanzamiento de carga en vuelo, entre otros. "El KC-390 es para la Fuerza Aérea de Brasil el vértice de la rama de producción nacional, la culminación de nuestra capacidad de emitir requisitos y sobre todo la capacidad de nuestra industria aeroespacial nacional para desarrollar un producto de próxima generación", dice el brigadier Aire José Augusto Crepaldi Affonso, Presidente del Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), responsable de la realización del proyecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Innovaciones

El proyecto fue dirigido a Embraer desde principios del desarrollo para un avión a reacción, capaz de cumplir todas las tareas realizadas por C-130 Hércules en uso en la Fuerza Aérea de Brasil desde los años 60 y, actualmente en servicio en cerca de 70 fuerzas aéreas en el planeta. Son aproximadamente 2.400 unidades en servicio en todo el mundo. En América del Sur, por ejemplo, sólo Paraguay, Suriname y Guyana no tienen el modelo. "El avión va a hacer todo lo que el C-130 hace, mejor y más rápido", dijo el coronel Sergio Carneiro, ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), el director del proyecto en el COPAC. Mientras que el predecesor en su versión más moderna alcanza los 671 km/h, el avión brasileño volará a 850 km/h.

Otras ventajas son el menor coste de mantenimiento y autonomía. Un KC-390 puede despegar de Brasilia y puede llegar sin escalas a cualquier capital brasileña con 23 toneladas de carga, su capacidad máxima. En las alas, el avión puede llevar hasta 23,2 toneladas de combustible. Además de alimentar las turbinas de sí mismos, también puede hacer el re-abastecimiento en vuelo (REVO) a otros aviones o helicópteros. Es por eso que la aeronave se llama KC: C Cargo y K de tanque en Inglés. El KC-390 también tendrá la capacidad de ser re-abastecidos de combustible en vuelo por otras aeronaves.

La carga será 18,54 metros de largo, el ancho es de 3,45 metros y la altura es de 2,95 metros. El espacio es lo suficientemente grande para acomodar equipo grande y, blindados, artillería, armas e incluso aviones semi-desmontados. El blindado Guaraní y el helicóptero BlackHawk por ejemplo, caben en la bodega de carga del KC-390. También se podrían transportar 80 soldados en una configuración de transporte de tropas, 64 paracaidistas, 74 camillas más un equipo médico o contenedores, vehículos blindados y otros equipos.

Otra innovación notable en el KC-390 es el perfil de su cabina. Una visión mucho más amplia hará una diferencia en situaciones estrictamente militares, tales como el lanzamiento de las cargas de vuelo y la penetración en el territorio enemigo a baja altura. "Recordar que este es un luchador. Tiene mayor visibilidad para detectar una amenaza y crear una maniobra será un diferenciador ", dice el coronel Carnero. La cabina también se distingue por el equipo. Las pantallas de alta resolución permitirá a la tripulación tener fácil acceso a la información necesaria para cumplir las variadas misiones, y también puede ser configurado de la manera más apropiada para las diferentes fases de la misión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: FAB


José Walter Majlis
Administrador Foro Pista 06

Volver arriba Ir abajo
http://pista06.forosactivos.net
 
Presentación (roll out) Embraer KC-390
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: · Foro Pista 06 :: Noticias del portal-
Cambiar a: