Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

Dos tristes noticias aeronáuticas Empty Dos tristes noticias aeronáuticas

Lun 12 Ago 2013, 21:24
La primera triste noticia llega desde Villa Mercedes

Ayer domingo cerca de las 17, en el cruce de las Rutas circunvalación y provincial N° 33, detrás del Aeroclub. La aeronave experimental Rans s6 Coyote se prendió fuego al caer.

Dos hombres murieron en Villa Mercedes al caer en una avioneta en la que viajaban. Ocurrió este domingo cerca de las 17, en el cruce de las rutas circunvalación y provincial N° 33, detrás del Aeroclub de esa ciudad. Según fuentes policiales, La aeronave experimental, de doble comando Rans S6 Coyote, se prendió fuego al estrellarse. Policías de la Comisaria Seccional 11° y Bomberos voluntarios de El Fortín acudieron a la zona del accidente.

La policía informó que las víctimas fueron identificadas como Daniel Rubiolo, de 42 años, oriundo de Villa Mercedes y presidente del Aeroclub, y Fabrizio Sabini, de 36, con domicilio en Coronel Moldes, provincia de Córdoba.

Según un testigo que se encontraba en el Aeroclub, el avión despegó, dio un giro como para hacer una vuelta de pista, bajó mucho el ala izquierda, hizo tres vueltas en tirabuzón y se estrelló, a unos 3 mil metros del Aeroclub. También conto que la aeronave no superó los 100 metros de altura antes de caer.
El testigo observó lo ocurrido cuando fue a recibir la avioneta, ya que venía desde la provincia de Córdoba y al ser un aeródromo público, cualquiera puede aterrizar. Al llegar al lugar vio al avión despegando, por lo que no pudo hablar con los pilotos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La otra triste noticia llega desde Brasil

Un avión Super Tucano de la  Escuadrilla Da Fumaca de la Fuerza Aérea de Brasil se estrelló hoy en la mañana  en Pirassununga, SP,  en el cabezal de la pista de la base aérea, falleciendo ambos pilotos abordo de la aeronave.

El avión es un A-29 Super Tucano y está en pleno proceso de incorporación a la EDA (Escuadrilla de Demostraciones Aéreas) luego de que comenzara el procesos de reemplazo de los anteriores T-27 Tucano.

la EDA no está realizando demostraciones oficiales debido a la conversión de material de vuelo que tiene ocupados a todo su personal que incluye pilotos, mecánicos y técnicos, esperando terminar el proceso para el próximo año.

El Comando de la Fuerza Aérea informó que el accidente aéreo ocurrió este lunes (12/Cool, alrededor de 09:10 a.m. durante una misión de entrenamiento cerca de la pista de la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassununga (SP).

Los dos ocupantes de la aeronave, el capitán aviador John Pivovar Igor Silva y el capitán aviador Fabricio Carvalho  lograron eyectarse de la aeronave pero murieron en el lugar.  El Comando de la Fuerza Aérea ha iniciado investigaciones para determinar los factores que contribuyeron al accidente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javiercairo
javiercairo
Senior
Senior
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 57
Localización : Montevideo-Uruguay

Dos tristes noticias aeronáuticas Empty Tristes noticias

Mar 13 Ago 2013, 07:56
Que pena mi pésame a las familias....
Javier
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.