Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Jue 27 Dic 2012, 14:19
Este proyecto llegó al final. Me costó un montón terminarlo. Una maqueta de las difíciles. Tanto con el trabajo de pintura como con el armado no estoy conforme.
Un foto y el resto en proyectos terminados clic [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Paco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Jue 27 Dic 2012, 15:01
Eduardo Matias escribió:Acabo de preguntarte en el post del La5 que tenías en mente y ya me encuentro con la respuesta, no das respiro jaja. Me gustan mucho como van los asientos, el respaldo en especial pero en mi juventud estuve yendo al grupo técnico de la novena Brigada Aérea y estaban todavía basados los pucas en Comodoro, con seguridad te digo que la parte negra del asiento no es mate , sino que va mas para brillante que otra cosa, es una opinión para que evalúes. Quedo a la espera de los avances y te mando un abrazote.
Lord del 1/48.



Me podrias indicar si se ve en la maqueta tu aporte de la parte negra del respaldo del asiento???????????
avatar
Invitado
Invitado

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Vie 28 Dic 2012, 20:52
tibuniko escribió:
Eduardo Matias escribió:Acabo de preguntarte en el post del La5 que tenías en mente y ya me encuentro con la respuesta, no das respiro jaja. Me gustan mucho como van los asientos, el respaldo en especial pero en mi juventud estuve yendo al grupo técnico de la novena Brigada Aérea y estaban todavía basados los pucas en Comodoro, con seguridad te digo que la parte negra del asiento no es mate , sino que va mas para brillante que otra cosa, es una opinión para que evalúes. Quedo a la espera de los avances y te mando un abrazote.
Lord del 1/48.



Me podrias indicar si se ve en la maqueta tu aporte de la parte negra del respaldo del asiento???????????

Sipi, se ve, sory jajaja.
Lord del 1/48.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Lun 21 Ene 2013, 12:19
No veo la razon de no estar conforme Hayabusa, para mi esta buenisimo, muy prolijo y la pintura quedo espectacular. Ojala pueda armarlo y me quede tan bonito como el tuyo che, felicitaciones!!

Una pregunta...viste que la maqueta trae un esquema en aluminio (o dos, no me acuerdo) son correctos??

Saludos y gracias por mostrar tu Puca!!!
avatar
Invitado
Invitado

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Lun 21 Ene 2013, 13:11
Carton escribió:No veo la razon de no estar conforme Hayabusa, para mi esta buenisimo, muy prolijo y la pintura quedo espectacular. Ojala pueda armarlo y me quede tan bonito como el tuyo che, felicitaciones!!

Una pregunta...viste que la maqueta trae un esquema en aluminio (o dos, no me acuerdo) son correctos??

Saludos y gracias por mostrar tu Puca!!!

Mauri, si bien desconozco las matrículas que trae la maqueta, cuando los Pucas estaban en Comodoro eran aluminio, de varios tonos en un mismo avión, y había uno miti-miti, no recuerdo cual era pero estaba buenísimo.
Acá te dejo el post de unas fotos que tomé hace muchos años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un abrazo.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Lun 21 Ene 2013, 13:55
Gracias por el aporte loco, ya me voy a fijar las matriculas y a ver si vemos algo de informacion. Hay un libro muy bueno de los Pucas que me parece que lo tiene el de la Libr. tecnica, despues en el franco me doy una vuelta.

Te digo que el miti-miti me pinto!! y si no lo hago igual jajaja estoy modelisticamente en rebelde!!!

Che te comento algo que salio en la reunion del otro dia con el tanque del Fw, te acordas? Que yo habia pintado el tanque en RLM65 (que era mentira, solo pa joder vio Razz) bueno...el 19 rojo de Schroder tenia parches en RLM65!!! sobre el fuselaje...Lo que si no puedo chequear es la punta negra en el tanque...pero asi se quedara porque Tamiya San lo dice...affraid

Abrazote
avatar
Invitado
Invitado

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Lun 21 Ene 2013, 18:51
Carton escribió:Gracias por el aporte loco, ya me voy a fijar las matriculas y a ver si vemos algo de informacion. Hay un libro muy bueno de los Pucas que me parece que lo tiene el de la Libr. tecnica, despues en el franco me doy una vuelta.

Te digo que el miti-miti me pinto!! y si no lo hago igual jajaja estoy modelisticamente en rebelde!!!

Che te comento algo que salio en la reunion del otro dia con el tanque del Fw, te acordas? Que yo habia pintado el tanque en RLM65 (que era mentira, solo pa joder vio Razz) bueno...el 19 rojo de Schroder tenia parches en RLM65!!! sobre el fuselaje...Lo que si no puedo chequear es la punta negra en el tanque...pero asi se quedara porque Tamiya San lo dice...affraid

Abrazote

no sabía lo de los parches en 65, si sabía en 02, va a quedar bonito el 190.
avatar
Invitado
Invitado

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Lun 21 Ene 2013, 21:46
Carton escribió:Una pregunta...viste que la maqueta trae un esquema en aluminio (o dos, no me acuerdo) son correctos??

Las calcas que trae la maqueta son para A511 (abatido en Malvinas) y A549 (Capturado y en Inglaterra) ambos en marrón/verde; celeste y A520 (destruido por comandos SAS en Mayo) A568 ( estaba en Santa Cruz durante el conflicto y hasta el 2010 en vuelo) ambos en aluminio. Ahora si son correcto o no la verdad que lo desconozco. El libro que mecionas puede ser Serie Fuerza Aérea N° 18 de Cicalesi y Rivas con ilustraciones de Javier Ruperto.

Saludos y gracias!

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Lun 21 Ene 2013, 23:14
Muchas gracias por los datos Paco, yo no tenia la maqueta a mano para ver las versiones en aluminio, ya veremos que nos pinta hacer en el momento que lo arme jeje.

En cuanto al libro, no es ese, tenia otra tapa y el formato era mas grande y del tamaño de una revista, no el formato apaisado. A menos que sea una vieja edicion de este mismo!! Yo recuero que lo vi hace varios años atras

Saludos
avatar
Invitado
Invitado

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Mar 22 Ene 2013, 21:28
Carton escribió:... tenia otra tapa y el formato era mas grande y del tamaño de una revista, no el formato apaisado. A menos que sea una vieja edicion de este mismo!! Yo recuero que lo vi hace varios años atras

Bien! casi seguro que es otro...Cuando tengas algún dato más, si lo posteas te lo voy a agradecer.

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Miér 23 Ene 2013, 00:10
Paco!! lo encontre, es este che:

FMA IA-58 PUCARÁ – 30 AÑOS EN SERVICIO – 1975 – 2005


De los autores Javier A. Mosquera, Guillermo P. Gebel, Horacio J. Clariá, Vladimiro Cettolo, Atilio E. Marino y Guillermo S. Posadas.



Aca te dejo el link para que lo veas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo Paco!!
avatar
Invitado
Invitado

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Miér 23 Ene 2013, 17:46
Gracias! vamos a ver si lo conseguimos

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Miér 23 Ene 2013, 19:11
Si lo conseguis avisa por favor!! jejeje
Saludos
Contenido patrocinado

FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby - Página 2 Empty Re: FMA IA 58A Pucará 1/72 Special Hobby

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.