Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty 1ª Batalla de Bul Run 1861

Dom 31 Mar 2013, 21:49
Muchos me conocieron por mis trabajos en 1/72, siempre fui y soy un apasionado de esa escala.
Acá le muestro un trabajo que me trajo una buena experiencia.

El diorama en cuestión esta basado en la primera batalla de la guerra de Secesión Norteamericana, esta fue 1ª batalla de Bull Run 1861. Los uniformes y colores de esa batalla la hacen única en toda la guerra en su tipo.

Las figuran son una mezcla de Italeri, revell y esci. El árbol es construcción casera, se utilizo una rama de un árbol de durazno y para la vegetación el conocido musgo artesanal. Las empalizadas son palitos de fosforos lijados y desbastados para lograr la escala deseada. El terreno es una base de madera en la que se moldeo tergopol y enduido plástico.

Fotos del modelo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aclaro que este modelo tiene mas de 10 años de construido.
avatar
Invitado
Invitado

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Lun 01 Abr 2013, 02:15
A este no lo tenia visto, es muy visual y divertido de ver, muy lindo. Un abrazote.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Lun 01 Abr 2013, 09:52
AJA, QUE DETALLES ME GUSTARIA VERLO PERSONALMENTE Y ESTUDIAR DE ESA BATALLA, TE VUELVO A REPETIR SIEMPRE ME GUSTARON LOS DIORAMAS

UN ABRAZO
ORGMDZ SP
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Lun 01 Abr 2013, 11:23
Muy bonita la escena Ryan, la verdad no tenia la mas minima idea de esta epoca, esta bueno conocer un poco mas de historia, es cierto lo que dice Osvaldo seria bueno ver algunos detalles y mas el tema de los uniformes como vos comentas, debe ser muy interesante.

Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Miér 03 Abr 2013, 22:15
Gracias por los comentarios muchachos. Yo tengo el libro sobre esta batalla al igual que algunas películas o series sobre el tema. Es un diorama viejo y por los años se a deteriorado bastante, quizás en algún momento lo puedan ver en persona.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Miér 03 Abr 2013, 22:29
En realidad lo podes restaurar si hay algo deteriorado, se le notan los años pero igual eso lo hace aun mas atractivo che, podes repararlo pero no lo retoques mucho
Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Miér 03 Abr 2013, 23:44
Mauricio Flores escribió:En realidad lo podes restaurar si hay algo deteriorado, se le notan los años pero igual eso lo hace aun mas atractivo che, podes repararlo pero no lo retoques mucho
Abrazo

Mira Mauri, algunas figuras se han despegado, el árbol ya se quedo sin hojas y si es que ya no se seco jaja
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Jue 04 Abr 2013, 10:50
Por eso, estaria bueno que las pegues y que arregles el arbol, poniendole un poco mas de las hojas que perdio pero no cambiarla demasiado para que no pierda esa marca que le han dejado los años jejeje
Y si esta seco, regalo....pero no mucho... poquita agua y de a poco
avatar
Invitado
Invitado

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Jue 04 Abr 2013, 23:17
Muy interesante Ryan, se ve muy realista la cerca de madera y la ondulacion en el terreno, que le da un aspecto llamativo.

Fran del sur.

Pd-una inversion buena para un modelista, que ya tiene tantos modelos como vos, es hacer, comprar, manguear, etc,etc,etc una vitrina para exponer los modelos y protejerlos del paso del tiempo.

Pd2- usted se lo merece, hagase de una vitrina
avatar
Invitado
Invitado

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Vie 05 Abr 2013, 21:48
Torino 380w escribió:Muy interesante Ryan, se ve muy realista la cerca de madera y la ondulacion en el terreno, que le da un aspecto llamativo.

Fran del sur.

Pd-una inversion buena para un modelista, que ya tiene tantos modelos como vos, es hacer, comprar, manguear, etc,etc,etc una vitrina para exponer los modelos y protejerlos del paso del tiempo.

Pd2- usted se lo merece, hagase de una vitrina

Sabes que la vitrina la tengo que recuperar. Por mucho tiempo estuvieron guardadas dentro de una vitrina pero con la mudanza y otras cosillas ajenas al tema se rompieron todos los vidrios. El problema del dia de hoy es el espacio, apenas lo tenga recupero de nuevo el mueble.
Contenido patrocinado

1ª Batalla de Bul Run 1861 Empty Re: 1ª Batalla de Bul Run 1861

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.