Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Comparte
Invitado
Invitado

Mig 3 Hobby Boss 1/72

el Jue 07 Feb 2013, 17:26
Esta es la maqueta

Algunos datos sobre la misma:

Molde: Nuevo del 2005
Piezas: 35 Plástico inyectado 4 Transparentes
Fotograbados: NO Resinas: NO
Versiones: 2

1) 12th IAP Defensa de Moscú 1942
2) Porkryshkin 1941/42

Revisión de la maqueta

http://mig3.sovietwarplanes.com/mig3/hobbyboss-honza/hobby-review.htm

Algunos ejemplos de lo que se puede hacer con la maqueta

http://www.network54.com/Forum/615009/thread/1342548381/Algunas+cosas+que+estoy+haciendo+-+1-72

http://mig3.sovietwarplanes.com/mig3/hobbyboss-honza/hobby-build.htm

http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2008/06/mig-3.htm

Esta es la versión que voy a realizar

http://mig3.sovietwarplanes.com/mig3/whslogan2.html

Walkaruond

http://www.primeportal.net/hangar/makarov_aleksey/mig-3/index.php?Page=1

http://mig3.sovietwarplanes.com/mig3/yuri-rr/rusavia3.htm

Algo de bibliografía que se puede consultar

Primeros avances

Una pequeña aplicación de masilla

y por acá va necesitar un poco más de masilla

Zona a trabajar: remarcar los flaps; eliminar parte del refuerzo de la unión metal/madera, remachado....?

Se le agregaron las luces; la de las punteras se utilizó el plástico semitransparente de cepillos de dientes rojo y verde. Para la principal un pedazo de plástico transparente. Pegados con cianocrilato y moldeados a base de limas y lija.

Saludos

Paco
Invitado
Invitado

Re: Mig 3 Hobby Boss 1/72

el Vie 08 Feb 2013, 02:57
muy buen laburo, yo lo tengo armado ya al mismo y es muy simpatico el enano, te felicito por todas las mejoras
Mauricio Flores
Profesional
Profesional

el Vie 08 Feb 2013, 12:03
Que bonito avion!!, me imagino lo que debe ser en 1/72, yo tenia la de ICM en 1/48 y es piojo, me imagino en 72!!!! Muy bueno el laburo de las luces Paco, estan muy prolijas y quedan espectaculares.
El remachado pensas hacerlo en todo el avion o solo en la union del ala metal/madera?
La version esta buenisima, el blanco esta espectacular y con las marcas en rojo destaca muchisimo, esta muy bueno. Por la fiesta Bolchevique!!! jaja que slogan!!!
Esta tambien esta buenisima para "jugar" con el aerografo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy bueno Paco, vamos a seguir al enano este.
Un abrazo
Mauricio Flores
Profesional
Profesional

el Vie 08 Feb 2013, 12:06
Me olvide de decirte que esta bueno como haces la introduccion, explicando el material en cuestion y despues brindando toda la info para armarla, esta buenisimo como si fuera un articulo.
Saludos y gracias por compartir
Invitado
Invitado

el Vie 08 Feb 2013, 16:27
Muy bueno como lo llevas y coincido con Mauri en el tema de la introduccion. Un abrazo.
Lord del 1/48.
Invitado
Invitado

el Dom 10 Feb 2013, 17:31
Tibuniko: gracias y creo que le voy a hacer algunas mejoras más.

Mauricio: El remachado se lo pienso hacer en toda la parte metálica. Lo más fácil va a ser las alas, creo...en el fuselaje...la versión que pusiste está muy buena pero se complica el numeral.

Matias, Mauricio: me alegra que les guste la presentación, para que sea como un artículo le falta calidad al medelista Razz Razz Razz

Muchas gracias y saludos

Paco

PD: fuera de broma, nos merecemos una publicación a nivel nacional. En Argentina hay excelentes modelistas ( tanto en el armado como en conocimientos históricos/técnico) que nada le tienen que envidiar a los más renombrados popes del modelismo internacional.
Invitado
Invitado

el Dom 10 Feb 2013, 17:44
No dudes que tenemos excelentes modelistas, no por algo viven publicando en el exterior, pero lo de una revista olvidate, nadie va a hacer una inversion de ese tipo y mas con los tiempos que corren, para que tengas idea: hace un tiempo atras lei un articulo en el que un flaco que se dedica a la historieta comentaba que necesitas hacer una tirada minima de 10000 numeros como para que sea minimamente rentable, ¿vos crees que hay esa cantidad de modelistas en el pais para comprarla?. Somos todos iguales, compramos un plastico por 350 mangos y despues lloramos si el diario aumento jajaja. La unica seria una revista virtual, pero tampoco le veo mucho futuro.
Indalo
Senior
Senior

Gracias...

el Vie 15 Feb 2013, 21:14
...por el empujoncito, jeje. Tengo en stand-by hace rato el de Revell 1/72, que lo paré por dedicarme a los argentinos (ahora ellos están en espera); y por lo que veo y comparé es un poco incompleto respecto a Hobby Boss.

Felicitaciones por la presentación, los recursos de las luces y el progreso que vas haciendo.

Me faltaba algo de información y te la "robé" de la página en la que decís cual vas a hacer, jeje.

Muchas gracias y nuevamente felicitaciones.

Saludos
Invitado
Invitado

el Sáb 16 Feb 2013, 08:17
Eduardo Matias escribió:No dudes... ... le veo mucho futuro.

Lo que cometás me sugieren unas preguntas: Cuántos modelistas somo en Argentina? ¿Que haya una publicación en los kioskos no es una forma más de promocionar la actividad? ¿Por qué pensar sólo en vender en Argentina...¿Rentable para quién...?. ¿Cómo hacen los de Hobyyword (España) para publicar más de 5 revistas especializadas?
No tomes estas preguntas comos chicanas a tu comentario sino como una forma de tratar de entender la ausencia o fracaso de publicaciones de éste tipo en Argentina. La excepción sería la revistas El Aeromodelista que ya lleva más de 10 años en al calle...

Saludos
Invitado
Invitado

el Sáb 16 Feb 2013, 08:20
Gracias por tus comentarios Daniel!. Me alegro que te sea de utilidad. Espero pronto poder ver ese Mig.

Saludos

Paco
Invitado
Invitado

el Lun 18 Feb 2013, 22:56
Hayabusa escribió:
Eduardo Matias escribió:No dudes... ... le veo mucho futuro.

Lo que cometás me sugieren unas preguntas: Cuántos modelistas somo en Argentina? ¿Que haya una publicación en los kioskos no es una forma más de promocionar la actividad? ¿Por qué pensar sólo en vender en Argentina...¿Rentable para quién...?. ¿Cómo hacen los de Hobyyword (España) para publicar más de 5 revistas especializadas?
No tomes estas preguntas comos chicanas a tu comentario sino como una forma de tratar de entender la ausencia o fracaso de publicaciones de éste tipo en Argentina. La excepción sería la revistas El Aeromodelista que ya lleva más de 10 años en al calle...

Saludos

No, para nada, pero hay unos pequeños detalles que nos pintan de cuerpo entero como sociedad, grupo y personas. Para que me entiendas te tiro un par de ejemplos de otros hobbys, por ej. aca en Mendoza hay mas de 2 grupos de aficionados al RC aeronautico ¿y porque? porque es un concurso de egos y los que no son asi terminan abandonando el hobby o creando una agrupacion nueva (y otra mas a la lista), en el asunto del slot (del que participe hasta no hace mucho tiempo atras) es mas o menos lo mismo, el lineas generales son tipos que no le tiembla el pulso a la hora de gastar una fortuna para ganarla la siguiente carrera o para tener la ultima radio y que el resto se muera de la ulcera por la envidia, pero a la hora de que paguen la cuota societaria tenes que andar persiguiendolos, o si hay que aportar para una inversion para la comunidad social: agarrate. Ademas lamentablemente somos poco democraticos a la hora de algo que no nos gusta o que no es como nosotros queremos, entonces boicoteamos, o nos vamos o tiramos mala leche a troche y moche. Aparecen muchas miserias lamentablemente. Con la realidad que vive el pais a las publicaciones clasicas les cuesta el dia a dia, la unica que se me ocurre seria una publicacion por suscripcion, de esta manera no te abandonarian a mitad del rio los consumidores "porque ponen mucho de aviones y poco de figuras" por ej. Somos complicados y te lo dice alguien que le pone empeño y tiempo a esto de los hobbys. Un abrazo.
Invitado
Invitado

el Lun 18 Feb 2013, 23:09
Gracias Matias por tu respuesta y entender el sentido de mis preguntas. Seguro que a lo que aclaras habrá que agregarle unas cuantas otras cosas más como para poder empezar a entender ésto que estamos discutiendo. Pero a pesar de ignorar miles de detalles al respecto, no pierdo las esperanzas de que algún día veamos una publicación especializado.

Saludos

Paco
Invitado
Invitado

el Lun 18 Feb 2013, 23:14
Hayabusa escribió:Gracias Matias por tu respuesta y entender el sentido de mis preguntas. Seguro que a lo que aclaras habrá que agregarle unas cuantas otras cosas más como para poder empezar a entender ésto que estamos discutiendo. Pero a pesar de ignorar miles de detalles al respecto, no pierdo las esperanzas de que algún día veamos una publicación especializado.

Saludos

Paco

YO tampoco las pierdo, pero con los años y los cachetazos me vuelvo cada vez mas esceptico jajaja
Invitado
Invitado

el Lun 18 Feb 2013, 23:18
A lo que nos gusta !!!

Seguimos avanzado con el ruso tratando de hacerle algunas mejoras al interior.
Con plástico se realizó la estructura tubular y algunos comandos y palancas.

Para el tablero se usó plástico blanco pintado con acrílico negro y
luego se despintó para remarcar el contorno, agujas y escalas de los
mismos.

Para lo demás se uso pinturas Humbrol. El color para el interior es Hu122.

Espero que les guste y sus críticas

Saludos

Paco
Invitado
Invitado

el Lun 18 Feb 2013, 23:41
Lindo el reticulado de caños que le hiciste, va muy lindo el piojito. Un abrazo.
Lord del 1/48.
Mauricio Flores
Profesional
Profesional

el Mar 19 Feb 2013, 01:02
La verdad que los laterales te quedaron de primera, muy lindos Paco, y el tablero quedo muy bueno y mas aun teniendo en cuenta el tamaño!! es muy chico hermano para calar eso!!

Un gran saludo y espero seguir viendo al bicho este
Invitado
Invitado

el Mar 19 Feb 2013, 23:08
Gracias Eduardo; Mauricio. Creo que hasta ahi le hago las mejoras (falta agregar cintos y mira) ya que el resto no se aprecia por lo reducido del espacio y por la escala.

Saludos

Paco
Invitado
Invitado

el Miér 20 Feb 2013, 21:49
Tal cual, ya le dedicaste demasiado tiempo al modelo de la semana jajajaja, esperamos el laburo de pintura. Un abrazo.
Lord del 1/48.
Invitado
Invitado

el Jue 21 Feb 2013, 00:04
Eduardo Matias escribió:Tal cual, ya le dedicaste demasiado tiempo al modelo de la semana jajajaja, esperamos el laburo de pintura. Un abrazo.
Lord del 1/48.

Uups! creo que me expresé mal...
No creo que le haga más nada al interior... pero aproveche el día y le hice el remachado a la parte "metálica" del avión. Por ser la primera vez estoy conforme con el resultado a pesar que tiene errores por apurado...

Saludos

Paco
Invitado
Invitado

el Jue 21 Feb 2013, 00:14
Para ser la 1° vez que remachas, esta mas que bien, ademas con la pintura y laca los detalles se pierden un poco, por otro lado no olvides pegarle una lijadita al remachado para sacarle los rebordes que le quedan, ¿y vos te crees que los rusos que lo hacian estaban muy atentos al detalle de como ponian los remaches? mientras volara estaba todo bien jajaja, sino iban a cultivar papas a algun gulag perdido de siberia jajaja, me gusta como lo llevas, un abrazo.
Invitado
Invitado

el Jue 21 Feb 2013, 15:54
Gracias Eduardo por lo de la lijada a los remachas, ya como que los dejaba así.

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Profesional
Profesional

el Jue 21 Feb 2013, 18:31
Paco le veo muy bien, la verdad que cuesta hacer los remaches y si es la primera vez te han quedado muy correctos. Lo que te dice el mecha es verdad, una lijita 1000 o 1200 y te van a quedar mucho mejor aun.
Lo traes de primera, esperamos mas avances.
Saludos
Invitado
Invitado

el Vie 22 Feb 2013, 21:58
Gracias Mauricio, sigo anotando consejos

Saludos

Paco
Invitado
Invitado

el Sáb 09 Mar 2013, 21:24
Continuamos

Con tiras de aluminio grueso, de bandeja de comidas, se cortó tiras de 1 mm aprox. Para imitar a las hebillas se dobló sobre si misma un par de veces hasta alcanzar cierto espesor o altura. Luego se pintaron, Humbrol, y tanto las hebillas como la punta de los cinturones se despintaron para imitar las mismas. Luego se pegaron las alas y ahora falta completar el interior con las otras piezas realizadas, cerrarla y pintar toda la maqueta.

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Profesional
Profesional

el Sáb 09 Mar 2013, 21:52
Muy bueno Paco!! Que prolijito está, me gusta mucho como te quedó el interior sobre todo los acolchados/cojines del asiento
Ya listo para la parte mas linda...la pintura!!!
Abrazo
Contenido patrocinado