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Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

el Lun 06 Feb 2012, 02:53
Es un modelito que lo tengo desde hace una parva de años, básicamente es un cascote de plástico, pero es lo único que hay en esta escala en plástico, osea que te gusta o te gusta. La idea es ir trabajando en él durante los fines de semana, como aireador de los otros laburos. Ya tengo algunos de la marca armados y decidí complicarme, sanamente, un poco la vida con este gatito.
Después de hacerle una recorrida a ojo, arranqué con lo clásico que es lijar las líneas de inyección, son suaves y pocas, luego pasé a estudiar un poco el piso, de éste auto en particular hay muy poca info, pero el escalón que trae en la parte inferior del mismo definitivamente el original no lo tenía. Con lápiz negro dibujé los túneles de los venturis inferiores y como el espesor del piso no da, le pegué una lámina de plasticar del lado de adentro con el fin de suplementar cuando empiece a trabajarlos.
Le lijé lo que sería el babero del frente y le corté los soportes del eje delantero, mi idea es hacer los paralelogramos de suspensión, aún no tengo definido con que material hacerlos. Con respecto al habitáculo lo primero es suplementarlo con plasticar hacia arriba, los de los laterales son más extensos para dar apoyo a la caja delantera, y el posterior ya está fijado a la carrocería y sólo me queda redondear la parte superior para que coincida con el techo.
Se que queda bastante trabajo, pero la escala es cómoda para divertirse un rato de esta manera, así que si todo va bien la semana que viene les presento los siguientes avances. Un abrazo.
Lord del 1/48












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Re: Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

el Jue 09 Feb 2012, 15:17
bien,esta buena la idea, veamos que mas le podras hacer, lastima que ese modelo no vino en 1/24



slds
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Aunque parezca de locos

el Jue 09 Feb 2012, 16:15
en la semana encontré la foto que me faltaba del 905 desnudo, y de ahí descubrí que parte del trabajo está mal, lo bueno es que sirve como apoyo para la correción, no todas son pálidas, así que en el finde lo agarro y lo actualizo, nos vemos.
Lord del 1/48.
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Seguimos con el 905

el Lun 27 Feb 2012, 02:38
Si bien el finde pasado no lo toqué, en este le realizé algunos trabajos, en base a nuevas fots que obtuve en la web ya tengo más claro el asunto, para no entrar en el caos decidí terminar algo de lo que había empezado y dedicarle el resto del tiempo a lo que sería el piso. En la trompa saqué completamente el "radiador" que trae ya que en el auto real no existe tal cosa y también terminé de sacar los soportes del eje delantero, a los que guardé porque después los voy a necesitar por en tema del despeje del suelo. También rellené los huecos que trae en la zona de los ejes con tiritas de plasticar, los delanteros ya están cortados a ras. Trabajé en la parte posterior del piso, en la zona de los venturi a los cuales les corté la pared lateral porque además de estar muy gruesa es corta y está muy alejada del suelo, además de rellenar con tiras de plasticar lo que sería el piso del auto correspondiente a la zona en la que están ubicados el conjunto motor-caja de cambios, y otra cosa fué en la zona del anclaje del alerón, acá todavía queda un rato de diversión. En la carrocería marqué con rojo lo que hay que retirar y terminé de darle forma al parante que separa el habitáculo del vano motor. Saludos.
Lord del 1/48.

pared trasera del habitáculo terminada


falso radiador y soporte del eje retirados y agujeros rellenados






Zona de túneles de los venturis y piso posterior


















Tapones cortados a ras


Trabajos en tablero y zonas que se deben retirar.




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Seguimos con el 905

el Dom 04 Mar 2012, 22:34
Hoy me dediqué principalmente a seguir trabajando en los túneles de los venturi, les corté el sobrante del relleno en el piso, limé y lijé los pisos de cada túnel y a uno ya le coloqué la pared lateral y la parte posterior, ahora hay que rellenarla y emparejarla, cosa que voy a realizar en cuanto termine el del otro lado.
Por el lado de la cabina lo hecho fué cortar el apoyacabeza de la butaca, ya que no va en la misma sino que en la pared posterior del habitáculo. Con respecto a la parte delantera comencé a darle forma al cajón que soporta desde la pedalera hasta la suspensión delantera y el gancho de remolque.
Y para complicarme un poco más empecé con el ahuecado de las ruedas delanteras, gracias al diseño sólo es en éstas dado que las traseras van cubiertas.





















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Re: Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

el Lun 30 Abr 2012, 01:26
QUE BUENO Q SE NOS HAYA DESPERTADO EL INDIO POR LOS PROTOTIPOS, LASTIMA Q NO SON DI ME ÉPOCA PERO ME GUSTAN Y SON IMPONENTES CDO UNO LOS TERMINA
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Re: Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

el Lun 30 Abr 2012, 09:55
como todos sabemos hay reediciones de varios protos, la idea es tener la mayor cantidad posble armados, vos podrias mostrar el toyota nro 36 si mal no recuerdo



slds



orgmdz sp
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Re: Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

el Lun 30 Abr 2012, 13:18
Mecha tenes unos tremendo protos en 1/24, mmmmmmmm yo no se si me gastaria en meterle mano a ese y encima en 1/43, no la verdad es que le daria vola al ulllltimooooooo

Fran del sur.
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Pasa por el tema que charlamos una vez

el Lun 30 Abr 2012, 15:41
Y tenía que ver con que los auteros últimamente sólo se especializan en acaramelar sus trabajos (pinturas ultra brillantes y super terminadas de la carrocería), y el resto es un desastre o por lo desprolijo o por dejadez, reconozco que es bien difícil lograr un buen acabado en la pintura de la carrocería, pero la maqueta no es sólo eso, sino que es todo. lo peor es que utilizan diez mil excusas para no hacerlo y que no son creíbles o justificables. Lo que siempre dije es que, si la gente que arma en otras ramas (militaria y aviación) y en escalas más chicas (72, 48, 35) son capaces de enriquecer sus trabajos con detalles en interiores, texturas y otros ¿porqué los auteros no somos capaces? La respuesta te la dejo a tu criterio, pero a manera de mostrar que sí se puede, es que arranqué con este enano, y es verdad que quizás no lo vale y que tenés que laburar como negro, pero si yo puedo cualquiera puede, fijate que utilizo las mismas piezas, no me dediqué ni a termoformar o usar fotograbados, sólo scratch. Vendría a ser un ensayo jaja y con tutorial incluído.
Lord del 1/48.
Invitado
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Re: Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

el Lun 30 Abr 2012, 18:24
cuando a uno le gustan con verdadera pasion los protos, cualquier escala es buena, slds



orgmdz sp
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Seguimos con el 905

el Jue 03 Mayo 2012, 02:07
Después de algo más que un mes retomé el trabajo con este enano, sigo tratando de ir solucionando los problemas que se van apareciendo con el cockpit, por lo pronto ya tengo listo el grueso de la bañera del piloto, corté las puertas, tanto la parte de la pieza transparente como la que está en la carrocería, ahora queda unirlas. En breve más avances. Saludos.
Lord del 1/48.


Observen que aún están la parte de la puerta que viene en la carrocería, esto me obligó posteriormente a despegar los paneles del interior para poder cortarlas.


Acá se ve que ya despegué los laterales y corté la parte inferior de las puertas.




En éstas imágenes se ven las puertas recortadas de la pieza transparente.


Paneles interiores reubicados.


Parte anterior del toscano, aquí van los pedales y demás.


Bases del habitáculo ya pegadas, se ve la tapa en la parte superior de la butaca, ya que el apoyacabeza va fijo en el panel posterior. El panel lateral no está pegado del todo.


Piezas presentadas, se ve los dos niveles de los paneles laterales
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mario zagami
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Re: Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

el Jue 03 Mayo 2012, 11:23
muy bueno mecha, metale nomas que queremos verlo listo algun día!!! bounce
Invitado
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Re: Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

el Jue 03 Mayo 2012, 15:42
segui ve viene muy bien, lo veremos pronto slds



orgmdz sp
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Re: Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

el Mar 08 Mayo 2012, 13:53
Cuanto laburo, lo estas haciendo todo de nuevo. Ahora si que te metiste en un baile. Bue esperemos que no te canse.

Fran del sur.
Invitado
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Mas avances

el Jue 05 Jul 2012, 23:04
Ahora hay fotos del armado con plasticar del túnel del otro lado, rebajado del toscano en la parte delantera para que la trompa calce bien, en el habitáculo tuve que cortar la parte inferior de las puertas y además pegué el interior del habitáculo, como el corte por lo incómodo no me quedó prolijo y el panel de plasticar en medio grueso estoy rellenando las imperfecciones entre ambos con ciano. Por el lado del tablero y torpedo las cosas también están mal, es en dos niveles y la parte izquierda es más larga que la derecha, así que plasticar para corregirlo, aún no lo pegué porque primero tengo que dejar los laterales listos. Supongo que en Heller no se les ocurrió que algún trastornado fuera a abrirle las puertas al auto y por eso los genios las hicieron en dos partes, bueno ahí están las fotos de las dos partes pegadas con ciano y reforzadas con GloCot (Future), re-reforzarlas con masilla 2K y después darle la lijada para emprolijarla y luego el pulido del cristal. Las fotos y un abrazo.

Túnel


Toscano y calce de la trompa




Paneles del habitáculo


Tablero




Puertas




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Re: Mejorando el Peugeot 905 de Heller 1/43

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