Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pista 06
Para poder ver el foro sin restricciones es necesario que seas miembro registrado.

Pista 06
Pista 06
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Un llamado a todos los pisteros... Empty Un llamado a todos los pisteros...

Lun 15 Oct 2012, 16:46
Primero que nada quiero aclarar que esto es una simple sugerencia, algo que eh notado y no quiero dejar pasar. Por lo tanto no es nada en contra de alguien en particular, es para todos nosotros que nos conocemos, que visitamos el Pista desde su creacion, algunos mas... otros menos, otros que se fueron otros, que vuelven... pero que siempre nos juntamos con un fin en particular: compartir este maravilloso hobby.

Primero vamos con la definicion de foro:

El foro, es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una "discusión".

En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión, foro de debate o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

Porque hago mencion a esto...porque veo muchas visitan que ingresan al foro, mira los post y se va...no deja ningun comentario y me parece que eso no le hace bien al foro, ya que pierde su escencia. Creo que si vemos gente que postea algun tema o cuelga un video o presenta fotos de su humilde o sobervio trabajo, si alguien se toma este trabajo lo minimo que podemos hacer es comentar...asi no nos guste pero comentarlo porque si no pierde sentido la definicion de foro...Todos somos lo suficientemente adultos para soportar cualquier comentario no? esto es un hobby, un entretenimiento y no tiene que dejar de ser eso.

En esto no tiene la culpa nadie, simplemente es tomarse el trabajo de dejar un comentario (minimo) que ayude a la construccion del foro o al origen de una buena discusion. No puede haber topicos con mas de 700 visitas y dos comentarios...se entiende lo que quiero decir? y no se puede decir que "hay temas que no me interesan..." porque si las visitas estan es porque le intereso a muchos y solo dos tuvieron la amabilidad de comentar.

Eh visto morir varios foros de modelismo u otros temas y siempre por lo mismo, 4 o 5 son los que mueven el foro y el resto, unos 200 solo miran desde las tribunas como discuten esos 4/5. Luego esos 4/5 se terminan cansando y los 200 de la tribuna se preguntan que paso con el foro que "no se mueve" y se terminan yendo a otro foro.

Espero que no moleste mi post, es solo para que nos despertemos y tengamos mas respeto por los moderadores, por los que postean mensajes con Novedades o los que comparten sus trabajos desde su casa para que todos podamos verlos, comentarlos y discutirlos...No digo comentar tooodos los post, pero si entramos a un post nuevo por lo menos digamos algo...al menos... GRACIAS.

Es solo mi humilde opinion con el unico animo de ayudar al foro que tanto nos gusta a todos.

Un abrazo a todos los amigos virtuales y reales (o ambos)cheers
avatar
Invitado
Invitado

Un llamado a todos los pisteros... Empty Re: Un llamado a todos los pisteros...

Lun 15 Oct 2012, 19:05
Mas clarito, echale agua. Un abrazote.
Lord del 1/48.
avatar
Invitado
Invitado

Un llamado a todos los pisteros... Empty Re: Un llamado a todos los pisteros...

Lun 15 Oct 2012, 19:35
Estos comentarios son los que se aplauden de pie....bien ahi Carton...muchachos....no cuesta nada dejar un comentario o criticas constructivas...please, leave a comment...no sea malo...
avatar
Invitado
Invitado

Un llamado a todos los pisteros... Empty Re: Un llamado a todos los pisteros...

Lun 15 Oct 2012, 23:43
Tema más que interesante pero, a mi criterio, con infinidad de aristas para analizar, discutir, reflexionar y en lo que a mi concierne no tengo todas las herramientas. No es para consolar pero en otro foros pasa casi lo mismo, me atrevería a decir que de los inscriptos sólo un 10% participa poniendo alguna opinión. Y aquí podemos abrir otra discusión sobre lo que entendemos "participar"...algunos se conformaran con solamente estar inscriptos y chusmear, otros hacen algún que otro aporte y otros se pones el foro al hombro y la reman. Todos participan...pero ¿todos aportan..? y si...algunos con el número, otros con ideas, técnicas, etc y otros con un bien escaso: "tiempo". Ahora poco me aporta tener 50 respuesta a un post en donde muestro una maqueta o lo que sea y son todas del tipo: "bien", "que bueno", "me gusta" a secas... encontrar equilibrio entre "aportes" que aporten y cantidad también es difícil. Y para finalizar otra cosa que en la que hay que pensar es que hay que darle tiempo al foro, es un foro joven, si bien tiene su antecesor, pero con este formato es joven y hay que esperarlo para que madure, que se haga visible, que se vaya desarrollando...

Saludos

Paco
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Un llamado a todos los pisteros... Empty Re: Un llamado a todos los pisteros...

Lun 15 Oct 2012, 23:51
Esta perfecto Hayabusa, es muy correcto tu punto de vista pero no iba a eso mi comentario que como bien decis es otro tema y otra arista!! porque realmente se desprenden muchas aristas y en algo no concuerdo con vos, si me permitis...todos los comentarios sirven, por minimos que sean todos sirven, siempre hay alguien que te puede tirar uno u otro dato que te sirva. Asi pienso yo y respeto mucho tu comentario, gracias por unirte a la discusion!!!

Abrazo forero
avatar
Invitado
Invitado

Un llamado a todos los pisteros... Empty Re: Un llamado a todos los pisteros...

Mar 16 Oct 2012, 00:18
Sin lugar a dudas lo que dice hayabusa es cierto, y también es cierto que hemos visto a través de los años morir varios foros, es más, éste estaba tecleando y el ánimo y ganas que le puso José evitó que se fuera al bombo, pero en algo que sí coincido con Mauri es que al que se toma el trabajo de mostrar su modelo no le hace mucho bien que la comunidad le ignore la maqueta, es preferible decirle o hacerle un comentario sincero (sin que sea esa "honestidad" brutal, que he visto en otros lados y que ya sabemos como termina) a no pasarle bola, en mi caso particular y por mi naturaleza siempre voy a ver lo lindo o bueno del modelo y sin hipocresías, si el interesado me pide que le diga lo que no me haya gustado se lo diré si vale la pena (algo muy grueso u ordinario), no soy un perfeccionista ni masteroftheworld del plástico. Creo que el secreto de un foro es la participación mas o menos activa de su comunidad y que los que estamos a cargo de llevarlo intentemos ir generando o facilitando ese intercambio, mostrar el arte de uno y ver el arte de otros.
Mauricio Flores
Mauricio Flores
Profesional
Profesional
Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 48
Localización : San Jose-Guaymallen, Mendoza

Un llamado a todos los pisteros... Empty Re: Un llamado a todos los pisteros...

Mar 16 Oct 2012, 00:32
A eso voy o a eso iba con mi mensaje Mecha, creo que como vos dijiste fui claro...dentro de lo que puedo jejeje. La idea es comentar los trabajos o si alguien se toma "el trabajo" de subirlo/copiarlo/compartirlo/etc lo minimo es hacer un comentario para bien o para mal (siempre con respeto y sin ofensa).

Por eso puse la definicion de foro, la idea es "participar" (con todo lo que eso significa) no solo entrar mirar e irse, sino que razon tiene ser miembro de un foro? cada uno se queda en su rincon modelistico y ahi se mueren un monton de temas o conocimientos que de seguro, son mas que interesantes...

Abrazo y gracias por PARTICIPAR:cheers:
avatar
Invitado
Invitado

Un llamado a todos los pisteros... Empty Re: Un llamado a todos los pisteros...

Mar 16 Oct 2012, 02:06
De nada pibe, para eso estoy jajaja
Es más, somos varios los que estamos desempolvando viejas glorias jajaja y/o mostrando trabajos de amigos o colegas que por diversos motivos no estarían, todo suma y esa es la idea primaria que venimos manejando y de a poco las páginas se empiezan a llenar, va lento pero va jajaja. Abrazo.
Lord del 1/48.
Jose Majlis
Jose Majlis
Administrador
Administrador
Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 54
Localización : Mendoza
https://pista06.forosactivos.net

Un llamado a todos los pisteros... Empty Re: Un llamado a todos los pisteros...

Mar 16 Oct 2012, 09:40
Totalmente de acuerdo, estoy convencido que a medida que vaya pasando el tiempo va ir sucediendo eso, es cuestión de tiempo para que la gente que todavía no lo hace empiece a participar, abriendo nuevos post o respondiendo.

Abrazos
Contenido patrocinado

Un llamado a todos los pisteros... Empty Re: Un llamado a todos los pisteros...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.